Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Un poco de SOL sin protección POR FAVOR!!!


(imagen frikipedia.es)

Tod@s conocemos los peligros que conllevan los rayos de sol sin mesura, pero ¿os habeis parado a pensar que el sol es necesario para vivir? de esto tenia una ligera idea por experiencia propia, por recomendaciones médicas a amigos con fracturas en huesos, y demás. Y es que tomar el sol sin protección es más que sano, es necesario! eso si, con mesura y dependiendo siempre de nuestro fototipo.

Aqui os dejo un par de link muy interesantes que os recomiendo tener en cuenta:

http://www.uncafelitoalasonce.com/la-vitamina-d-y-las-cremas-solares

http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100032858/Demasiada+crema+solar+le+deja+sin+vitamina+D

ACLARACIÓN: Que quede claro que en ningún momento estoy diciendo que no os pongais protección solar, yo soy la primera que lo hago y que la aconseja, porque es importante sobre todo si vais a estar mucho tiempo al sol (cuando vais a la playa, de escursión por la montaña o ciudad, ....etc) pero del mismo modo es bueno tomar unos pocos minutos de sol sin protección (dependiendo de tu fototipo serán más o menos) , para que la luz solar nos aporte sus beneficios.
Pasaros por los links que os he dejado arriba, son muy interesantes y dan una información mucho más completa y clara del tema (sobre todo el primero).

Website Translation Widget

6 comentarios:

  1. Que me vas a contar a mi con mis problemas de contracturas, en invierno lo paso fatal y sin embargo en la playita....
    Te sigo guapa¡¡¡
    Un abrazo.paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que ganas que llegue el verano :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que la gente no tiene medida.

    Besitos!

    www.lasonrisademara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo no me suelo echar protección, el año pasado sí lo hice, pero no noté mucha diferencia :S. De todas maneras tienes razón, hay que hacer las cosas con cuidado y proteger las zonas sensibles, tenes cuidado con las horas y demás. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo. Creo que hay cierta psicosis con los protectores solares. Por ejemplo, no creo que si trabajas en una oficina 8 horas necesites una base con protección... pero bueno, ahí cada uno que haga lo que le parezca jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. @Booni: exacto, a eso me refiro, es que no es preciso ponerse factor de protección total para salir a por el pan, yo normalmente no la uso, sólo para ocasiones en las que voy a estar mucho rato al sol. De hecho la unica vez que me he puesto protección solar para trabajar era cuando lo hacia en un astillero, diseñaba yates y el dia que te tocaba salir fuera era insoportable, daba igual verano que invierno un solazo....es lo bueno que tienen las tierras Valencianas!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !