Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

TRUCO: ¿COMO RECOMPONER UNA SOMBRA DE OJOS ROTA?



Seguro que a más de una le ha pasado esto, llevas mil cosas en las manos, o mil cosas en la cabeza y sin querer tu paleta o tu sombra de ojos preferida cae al suelo.

Hay un remedio mejor, y más económico que volver a comprar tu sombra de ojos, y es este:

1. recoje todos los trocitos de tu sombra, procura que no contenga polvo o pequeñas particulas de suciedad que puede existir en el suelo.

2. pon la sombra en un trozo de papel vegetal o de horno, pliegalo sobre la sombra y con la ayuda de una cuchara machaca el resto de trocitos de sombra.

3. vierte el polvo de la sombra en su contenedor original.

4. vierte unas pocas gotas de alcohol de curar hasta hacer una pasta no demasiado líquida, y nivela más o menos con una espátula cosmética.

5. con la ayuda de un trozo de papel, como el utilizado anteriormente, y una moneda del tamaño del contenedor de la sombra (una de 50cent. para sombras MAC) presiona para compactarla bien, primero coloca el papel y sobre este la moneda para presionar sin poner en contacto la sombra con la moneda.

6. dejar secar hasta que se evapore completamente el alcohol.

2 comentarios:

  1. Funciona esto con las bases de maquillaje???

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a las bases en polvo...en ese caso, es muy posible que asi sea ya que el alcohol termina por evaporarse, pero nunca lo he probado. Me informaré y si encuentro algo te digo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !