Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

CUIDADOS BÁSICOS rostro: LIMPIEZA


Los cuidados básicos de la piel son: limpieza, hidratación y tratamiento, hoy empezaremos por el primero de todos y muy importante ya que sin una buena limpieza la piel no estará preparada para el resto de pasos.

La limpieza la deberiamos desglosar en dos pasos fundamentales, primero "desmaquillar" y luego "limpiar", y digo que son dos, y si hace falta lo recalco, porque en el mercado se encuentran productos 2 en 1, que según dicen tienen la propiedad de desmaquillar y limpiar tu piel en un sólo paso, FALSO, con estos productos no se consigue núnca una piel limpia de verdad.

Para una limpieza de VERDAD hay que tener en casa un buen desmaquillante y un buen limpiador adaptados a tu tipo de piel; una vez listas empezamos:

1. Aplicamos el desmaquillante (si es un agua miscelar con un algodoncito es el mejor modo, pero sin frotar, si es en leche limpiadora sigue leyendo)

2. Si has elegido leche limpiadora, mi truco es aplicarlo con las manos limpias por todo el rostro, masajeamos e insistimos en las zonas con más maquillaje.

3. Dejamos actuar durante unos segundos.

4. Para eliminar el desmaquillante se puede hacer de varias formas, pero de mi esteticista he aprendido un método limpio, higiénico y económino, uso toallitas de bebé, una o dos dependiendo del tamaño, las enjuago con agua limpia y luego me ayudo de ellas para eliminar el desmaquillante (recomiendo elegir toallitas sin alcohol ni perfume para no dañar nuestra piel)

5. Una vez tenemos el rostro desmaquillado lo lavamos con nuestro gel o jabón facial (sin jabón)

6. Secar la piel presionando, núnca frotando, con una toalla limpia o un pañuelo facial.

7. El siguente paso es opcional, es la aplicación del tónico (siempre elegir el más adecuado a tu piel, y siempre sin alcohol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !