Páginas

viernes, 26 de febrero de 2010

BÁSICOS MAQUILLAJE: Correctores



Para empezar, la definición básica y general : "un corrector nos ayuda a esconder o disimular defectos o extra-pigmentaciones de nuentra piel".

Los tipos de correctores básicamente son dos, fluidos y compactos-crema, ahora también los podemos encontrar en polvo con la nueva generación de "maquillaje mineral". Dependiendo de qué uso le vamos a dar nos convendrá más uno que otro ya que en general los fluidos suelen cubrir menos que los compactos o en crema. También los hay hidratantes y otros libres de aceites, los hidratantes convienen a la hora de aplicarlos en zonas o pieles más finas, secas o sensibles (por ej. la zona del contorno de ojos), los libres de aceites convienen a pieles más grasas e incluso para esconder imperfecciones como granitos. Hay que tener muy en cuenta las caracteristicas anteriormente comentadas de un corrector ya que una mala elección puede provocar que acentuemos otros defectos existentes o no, como es el caso de las pequeñas líneas de expresión de los ojos, el uso de un corrector demasiado seco (oil-free) o demasiado cubriente puede marcarlas dando un efecto envejecido a la mirada aún siendo muy jovenes.

Dentro de cada tipo de correctores podemos encontrarlos de diferentes colores:
- Morado-lila: para manchas (ej.manchas provocadas por el sol)
- Verde: para rojeces (ej. granitos o irritaciones)
- Rosa: para ojeras con tendencia al verde
- Amarillo: para ojeras con tendencia al morado
- Naranja_Salmon: para ojeras con tendencia al azul
- "Piel": imperfecciones en general u ojeras con tendencia al marrón (en este último caso deberemos usar un corrector de alta cobertura)
- Blanco o "piel-claro": sirve para dar puntos de luz al rostro.

¿Dónde encontrar correctores? pues casi todas las marcas de maquillaje, por no decir todas, tienen los suyos, cuanto más profesionales más variedad de colores donde elegir.

*Truco 01: para elegir un corrector "normal" o "color piel", debemos tener en cuenta que sea medio o un tono menos que nuestra base de maquillaje.
*Truco 02: a la hora de esconder defectillos, aplicar el corrector sólo y unicamente en la zona del problema, si es el caso de ojeras sólo en la zona oscura ya que el resto se unificará con la base de maquillaje.

2 comentarios:

  1. Has probado los correctores de Martora?
    Por lo que dice la gente son buenos pero nose..tb son un poco caros...

    ResponderEliminar
  2. No, no los he probado, pero si es verdad que le estan dando mucha publicidad ultimamente....por ahora no tengo intención de probarlos ya que tengo 3 y hay que terminarlos. Lo del precio también es verdad, pero hay que tener en cuenta la cantidad que llevan...

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !