Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

TRUCO: curar granitos

Esto va dedicado a todas pero en especial a las que sufrimos de granitos. Todas sabemos que no debemos tocarnos la cara, pero llega a un punto que si no te lo quitas (digamos que cuando está "maduro") puedes llegar a parecer la bruja de Blancanieves. Eso si, siempre cuando sea el momento adecuado y con muchisimo cuidado para no hacernos daño en la piel ni infectar más la zona.

Una vez limpio mi mejor truco para cicatrizar la heridita es usar Yodo, el Betadine de toda la vida, pero en versión Mercadona que es igual y cuesta menos. Para mi es el mejor remedio para secar y cicatrizar las heriditas de los ex-granitos.

Otro truco es aplicar, una vez seca la herida cuando empieza a cerrarse, Aloe Vera natural, directamente desde la hoja, de este modo evitaremos una marca mayor o más evidente.

Free Homepage Translation

6 comentarios:

  1. Buenos consejos, me los llevo y los probaré, ya que tengo las 2 cosas en casa (también el Yodo del Mercadona XD). Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos :) un besito

    ResponderEliminar
  3. jajajaa yo siempre siempre siempre me estallo los granitos!! no lo puedo evitar!! y mira que siempre me digo!! no cris no cris que nos e puede hacer y al final nada siempre caen jejje
    yo le suelo hechar aloe o aceite de arbol de te!!
    besiños

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos! Yo utilizo un gel corrector de imperfecciones pero es alcohol puro...así que probaré mejor con el Batadine como dices a ver si me irrita menos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Wow!! habrá que probarlo! el resultado cual es? que cura mas rapido la "herida" ?

    ResponderEliminar
  6. @raxxlove: lo que se consigue con el yodo es desinfectar y secar la heridita, así cicatriza antes. Y con el Aloe lo que conseguimos es una cicatrización "más limpia" ya que ayuda a reparar la piel. Lo ideal es limpiar la zona y secarla, aplicar el yodo y una vez seco aplicar, si queremos, el gel interior de la hoja de Aloe.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !