Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Semillas de LINO



En mi entrada anterior sobre un ejemplo de desayuno sano (+) os hablaba de las semillas de lino, estas semillas las suelo incluir en mis desayunos tan a menudo como me es posible debido a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y salud.
Existen dos variedades de este mismo tipo de semilla, la marrón y la dorada, suelo comprarlas indiferentemente ya que tengo entendido que gozan de las mismas propiedades.

Al tratarse de una semilla, como todas las demás, para poder conseguir beneficios de ellas debemos 'activarlas', el proceso de activación es simplemente dejar la cantidad de semillas que vayamos a ingerir en agua durante unas horas. Al igual que hacemos con las lentejas, garbanzos, arroz, y demás semillas, dejarlas a remojo no solo sirve para que se ablanden sino que durante este proceso de 'activación' despiertan y al ingerirlas conseguimos que realmente nos proporcionen sus vitaminas y minerales, en caso contrario estaríamos simplemente comiendo fibra.
Debéis tener en cuenta que de entre todas las semillas, solamente con las de chia y las de lino podemos ingerir el agua en la que se encuentran a remojo, de hecho es muy recomendable, en el resto de casos hay que enjuagar antes de ingerir o preparar.

Algunos de los principales beneficios de las semillas de lino son:

Omega 3, 6 y 9. Compuesto por un 80% de ácidos grasos, fuente vegetal de omega 3 (70%) superior a la de cualquier pescado, vegetal y cereal.

Fibra. Su alto contenido en fibra regula nuestro sistema digestivo previniendo el estreñimiento, ayuda en la pérdida de peso así como en la reducción del colesterol.

Estrógeno débil (lignano). La combinación del lignano y el omega 3 tiene un potente efecto antioxidante y anticancerígeno, además, ayuda a reducir el estrógeno en las células grasas reduciendo riesgo de enfermedades relacionadas con la disminución de estrógenos en las mujeres.

En cuanto a efectos "internos" no os puedo hablar a ciencia cierta ya que son beneficios a largo plazo aunque junto con la dieta que sigo mis analíticas salen siempre prácticamente perfectas, pero en cuanto al hecho de regular el sistema digestivo, os lo recomiendo muchísimo, no sufro muy a menudo de este tipo de problemas pero si es verdad que cuando lo necesito el lino ayuda mucho y en mi caso, tanto mi cuerpo como mi piel lo agradecen muchísimo.

1 comentario:

  1. interesante post, no sabía que se tenían que poner en remojo antes :)

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !