Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Piel MIXTA AMA F&B de MAC ¿¿¿CÓMOOO???



Adoro esta base y es por ello que me duele en el alma cuando la gente la desprecia, entiendo que no a todo el mundo le pueda ir bien pero es que la mayoría de la gente que habla mal de ella no la aplica correctamente y la desprestigia diciendo que no se asienta, ni le dura en la piel, ni le cubre nada de nada. Reconozco que no siempre me resulta la base ideal ya que cuando mi piel esta realmente mal no consigue ayudarme demasiado, pero ni esta ni ninguna otra aunque tenga más cobertura.

Empezando por lo básico; la Face&Body de MAC es una base de maquillaje a base de agua, muy ligera, sin siliconas (tiene alguna pero es volátil y desaparece una vez aplicada), de cobertura baja modulable, se puede llegar a una cobertura media si sabes como, de larga duración, resistente al agua, no comedogénica y libre de aceites. Su acabado natural es ideal para su aplicación tanto en el rostro como en el cuerpo. Tiene una textura acuosa y un acabado satinado/jugoso, en las pieles más secas queda menos brillante que en las pieles más grasas, no es matificante ni regula la aparición de los brillos.

Mi piel es mixta (tirando a grasa en meses de calor) acnéica (bastante propensa) y sensible (con bastantes rojeces) y adoro la Face&Body de MAC, ¿porqué? porque si la aplicas bien y la sellas bien te deja una piel perfecta y nadie sabe que llevas maquillaje. 
El único modo de aplicar esta base para que tenga cobertura y se asiente en la piel es con las manos, desde el primer día la aplico así y es el mejor método, he probado aplicarla con diferentes tipos de brochas y con esponja tipo 'Beauty Blender', y no, sin duda alguna las manos es el único método adecuado para trabajar esta base. Cogiendo una pequeña cantidad debes trabajarla sobre la piel con pequeños movimientos circulares hasta que empieza a coger consistencia y agarre a la piel,una vez tienes todo el rostro completado puedes pasar a realizar otra capa para obtener mayor cobertura, y te digo que si que cubre, seguramente marcas o acné muy acentuado no, pero las rojeces y cicatrices las cubre y difumina genial. 
Para sellarla, las pieles mixtas se pueden ayudar de cualquier polvo fino matificante y así puedes aguantar horas y horas ya que es una base de larga duración y resistente al agua. OJO! si tu piel tiende a los brillos esta base no los aguanta pero tampoco se deshace con ellos como hacen otras bases, eliminas exceso de brillos, retocas con polvos y a correr. A pesar de ser tan duradera no la recomiendo para la pieles grasas a muy grasas, no os va a gustar tener que estar pendiente de los brillos cada media hora.

Como os comento, entiendo que no es una base para todo el mundo, pero antes de deshaceros de ella o de comprarla por primera vez, probadla con el sistema que os aconsejo, lo descubrí por mi cuenta pero tiempo después viendo videos y leyendo blogs de otras chicas que la usan, la mayoría coincidimos en los mismo, el secreto de esta base es la aplicación con las manos,

10 comentarios:

  1. Buenas!! Yo también tengo la piel mixta, y debido a las malas críticas que he leído de esta base, nunca he pensado probarla y menos aún comprarla. Después de leer tu entrada me pica la curiosidad, me acercaré a un mac a probarla. Pero antes me gustaría saber cuántas horas, más o menos te dura en la piel?? y cuánto vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues me suele aguantar todo el día, siempre que me desmaquillo sale base, aunque unas veces aguanta mejor que otras, depende del estado de mi piel, de la humedad y calor del ambiente, pero siempre aguanta. Otra cosa son los brillos, cuando estoy en algún sitio con menos humedad que en Valencia los brillos tardan muchísimo en aparecer, de lo contrario me salen mucho antes. Lo mejor que puedes hacer es probarla, pero no un día sino varios, hasta que te acostumbres a su textura y aprendas a manejarla. En cuanto al precio, en la web de MAC lo puedes ver, es el mismo que en tiendas, pero te cuento: hay dos formatos, el de 120ml 41€, el de 50ml 30'5€, desde luego vale la pena el de 120ml, pero solo si la usas a menudo y te gusta, además de porque cunde muchísimo, a mi me dura como 1 año. Si la pruebas ya me cuentas que tal te ha ido :) Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ayer mismo me fijé en la hora a la que me maquillé y a la que me desmaquillé, fueron 12 horazas, solo me retoqué después de comer los brillos y apliqué un poco de corrector en un par de imperfecciones, el resto estaba perfecto.

      Eliminar
  2. Hola Maria josé!! 12horas de duración??!! eso es fantástico, yo con la mitad me conformaba jaja. Pues me interesa el tamaño de 120ml, yo uso base casi a diario. Un besito y gracias por contestar :)

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta base. Me gusta mucho la Studio Fix pero a largo plazo, causa acné. Es el problema de algunas de las bases de Mac. Leí buenas criticas acerca de esta base. Sé que hay que sellarlo muy bien porque en las pieles como la nuestra (yo también la tengo mixta y acneica) a lo largo del día es posible que aparezcan brillos. Vi la técnica de aplicarlo con las manos en YouTube que una ex-trabajadora de Mac cogía una cantidad y lo frotaba en las manos hasta coger la consistencia y luego trabajarla en la piel. Pediré una muestra y lo probaré a ver qué tal :D
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con la Studio Fix, me encantaba hasta que por su culpa tuve un brote acnéico exagerado y me obligó a dejar de usarla. Pide una muestra y ya me cuentas que tal te ha ido :) Un saludo guapa!

      Eliminar
  4. Tengo tantas ganas de probarla, me lo cogere ya mismo! espero que me guste tanto como a tiii

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de probarla. Dentro de poco la compraré. XoXo https://dreamingwithmoons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bien! Yo tengo la piel mixta con tendencia acneica y siempre me ha llamado esta base pero no me he atrevido porque lo que leo es que no está indicada para pieles grasas, pero sin embargo, a pesar de tener marquitas de acné a veces prefiero llevar la piel muy natural porque con los años te ves mas saludable así. Así que gracias a tu entrada le daré una oportunidad y me pillaré el bote pequeño ;).

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de esas que no adoran esta base pero es que me llena la piel de "luminosidad" que parece grasa. Es más, en el mismo MAC las chicas más de una vez me han dicho: "es que este producto no es para piel mixta ni grasa, tiene que usarse sobre piel seca".

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !