Páginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Champú sin siliconas de YVES ROCHER




"Devuelve la luminosidad natural; cabello lleno de vitalidad; sin siliconas; sin parabenos; sin colorante; 98% de ingredientes de origen natural y base lavante vegetal; formula biodegradable;  envase reciclable."

Estas son las premisas de este champú, forma parte de la línea de cuidado capilar de Yves Rocher, y aparentemente pintan genial, si sumas a eso un precio de promoción y la falta de champú casi urgente, pues se vino conmigo con la esperanza de haber encontrado un nuevo champú ideal para mi, pero no, nada más lejos de la realidad, y os explico porqué.

Lo compré hace dos semanas y desde entonces lo he usado 4 o 5 veces, suficiente para saber que este champú no tiene nada de bueno para mi, desde el primer día noté sus efectos. 
Su modo de uso es igual de común a cualquier champú liquido, su aroma es agradable, un perfume herbal diría yo, hace mucha espuma aunque hace falta bastante cantidad (ya lo llevo por la mitad), lava y se enjuaga bien. Hasta aquí todo bien, pero cuando el pelo empieza secarse ves como la textura del cabello es distinta, pesa más, se apelmaza y pierde volumen, no tiene absolutamente nada de brillo (teniendo en cuenta que mi cabello tiene mucho brillo de forma natural) y al tacto se nota como sucio, un tacto casi ceroso y nada suave. Esto me pasa desde el primer día con él, y no creo que sea porque se trate de un champú sin siliconas al que mi cabello debe "acostumbrarse" ya que he usado varios de otras marcas, sin siliconas e ingredientes naturales, siempre con excelentes resultados.

Como veis mi experiencia practica ha sido horrorosa, pero ahí no queda todo, voy a hablaros de las promesas de este champú:


"Devuelve la luminosidad natural; cabello lleno de vitalidad" creo que sobran los comentarios sobre esto después de haber relatado mi experiencia con él, de luminosidad 0% y de vitalidad nada de nada, por no hablaros de la falta total de suavidad a pesar de usar mascarillas prelavado y acondicionadores que siempre he usado y me van fenomenal.

"Sin siliconas, sin parabenos, sin colorantes" hasta donde alcanzan mis conocimientos de ingredientes químicos cosméticos, creo que realmente es cierta esta afirmación, no parece que contenga nada de esto, pero si me equivoco corregidme por favor.

"98% de ingredientes de origen natural y base lavante vegetal" ¿¿¿perdona??? al igual que en el punto anterior, mis conocimientos de química cosmética son los que son, pero de ingredientes naturales solo veo uno y se encuentra en sexta posición, sin contar el agua que tienen prácticamente todos los cosméticos  de textura liquida o fluida. Los demás son todos químicos, en el caso que estos fuesen de origen vegetal debería estar indicado entre paréntesis tras su nomenclatura principal y dentro del mismo listado de ingredientes, como se suele hacer...

"Formula biodegradable" bueno....no se que opinar exactamente de esto despues de analizar su composición, así que lo dejo ahí.

"Envase reciclable" ¡¡¡¡NO ME DIGAS!!! siempre y cuando lo deposites en su "contenedor de reciclaje correspondiente", vamos.....como cualquier envase de plástico.

Sinceramente, la descripción del producto me parece mucha poesía, cuando lo compré lo leí siendo  consciente de ello, lo adquirí por la ausencia de siliconas y la esperanza de que fuese un champú suave, pero ha sido una decepción total.

Precio: 5€ (precio en promoción 1'95€)
¿Dónde encontrarlo?: tiendas Yves Rocher

1 comentario:

  1. No lo he probado!!! utilizo muy pocas cosas de esta firma, pero gracias por tu opinión!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !