Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Piel DESHIDRATADA. El drama de mi vida: capítulo 2


Como os anunciaba en el post anterior, esta vez os traigo los pasos que sigo en mi rutina de cuidado de piel. Espero que os sirva de ayuda.

  1. Limpieza. Mantener la piel limpia es uno de los pasos más importantes, pero hay que mantener un equilibrio entre la limpieza y la hidratación, un punto muy delicado muy fácil de romper, especialmente cuando nuestra piel es mixta o grasa y parece que nuestra única misión es deshacernos de la grasa sea como sea. Elegir un limpiador suave sin jabón, a poder ser con ingredientes naturales calmantes, sin químicos perjudiciales, que limpie bien pero que no elimine el manto natural de la piel, o pasarnos a la limpieza con aceite. En mi caso combino ambos métodos, de manera habitual utilizo el método de limpieza con aceite, y dos o tres veces por semana hago uso de mi limpiador y mi Clarisonic uniendo dos pasos: exfoliación + limpieza
  2. Exfoliación. Un paso decisivo para evitar que las células muertas y la suciedad se acumule en nuestra piel taponando poros y provocando brotes de acné. La hay química y la hay física, los productos exfoliantes físicos (con microgránulos) no me gustan, creo que dañan en exceso la piel, es por ello que prefiero el uso del Clarisonic, un cepillo limpiador que me ayuda a exfoliar mi piel de forma sana sin irritar mi piel. Exfoliantes químicos, los famosos AHA y BHA, he probado de los dos, y aunque algunos me ha ido bien mi piel tan sensibilizada por los años de tortura durante los que la he sometido, no la convierte en una gran fan de ellos, aunque he conseguido buenos resultados en el pasado con el Retinol (Vitamina A) y el Ácido Salicílico, pero siempre en bajas dosis. Ahora mismo o por lo menos de momento, usando Clarisonic, no veo la necesidad de volver a ellos aunque tengo curiosidad por el ácido láctico. Cabe recordar que los exfoliantes, aunque son maravillosos hay que usarlos con cautela, y no más de dos veces por semana, aunque con la experiencia la piel nos va indicando cuando lo necesitamos y con qué frecuencia.
  3. Tónico. Un paso esencial que muchas/os hemos dejado en el olvido. El tónico y/o esencia, ha sido considerado un paso de poca utilidad, en cambio un tónico no solo ayuda a recuperar el PH natural de nuestra piel o eliminar restos de maquillaje (nunca lo he usado con este fin pero hay gente que lo ve o ha visto siempre como un agua micelar), sino que puede ser en si mismo un tratamiento y de hecho, hoy en día lo es. Actualmente en Korea, país de la belleza y cosmética avanzada, sostienen el uso del tónico como un método de hidratación dividido en 7 fases. Si no tienes tiempo para ponerte 7 dosis de tónico dos veces al día con masaje incluido, al menos hazte con un buen tónico hidratante y calmante o esencia que ayude a tu piel a recuperar su fuerza natural. Mi favorito actualmente el tónico de Humphrey para pieles con rojeces (de venta en Iherb) o los de Origins, aunque los de Kielh's no tienen mala pinta en absoluto. Y por cierto, lo del masaje facial es todo un descubrimiento, en un próximo post os hablaré de ello.
  4. Sérum. Importante no, importantísimo. Hago uso de serum solamente de noche, puesto que para el día no he encontrado ninguno que encaje con mis necesidades. Para mi, lo mejor, los aceites naturales y esenciales, no he encontrado nada que me dé tan buenos resultados como los aceites. El serum que uso cada noche es un una mezcla realizada por mi misma de 3 o 4 aceites que destacan por su cualidades antioxidantes, hidratantes, antiedad, antibacterianas, regeneradoras, etc... Dentro de poco os hablaré también de él.
  5. Hidratación. Como sabeis, soy fan de la cosmética natural, pero no siempre nuestra piel y necesidades responden bien a ella, pero siempre busco lo más natural posible que encaje con mi rutina. De noche, tras el serum, hago uso de mi más valioso descubrimiento, la mejor crema de noche que he probado nunca...la Manteca de Karité Orgánica, me encanta como me deja la piel, la calma, la nutre y la protege sin obstruirla. En cambio, de día, voy variando cada cierto tiempo, la manteca de Karité no me funciona del todo bien debajo del maquillaje así que opto por productos elaborados. El fluido hidratante calmante de Weleda ha sido mi preferida durante meses aunque el aceite de almendras nunca me ha ido muy bien. Ahora mismo estoy usando una hidratante antioxidante de Clarins, una firma que hace uso de principios activos e ingredientes naturales (aunque no sea tan natural como me gustaría...) pero me va muy bien ya que dentro de su composición tiene manteca de karité.
  6. Protección solar. Otro paso IMPORTANTE. Exfoliar y usar productos calmantes y despigmentantes para marcas o cicatrices de acné  no sirve de nada si no usamos un protector solar que evite la nueva formación o el sellado de estas. El protector ayuda además a erradicar los rayos dañinos que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer, Los hay químicos y los hay físicos, los segundos son los ideales para las pieles que tienden a obstruirse con facilidad aunque tienen la pega de blanquear la piel, unos más que otros. De momento los que no me han ido de nada mal son los de Uriage, el de Clarins Oil-Free y el de Kiss My Face (de venta en Iherb).
  7. Mascarillas. NUNCA, hasta hace algo menos de un año había sido fan ni usuaria de las mascarillas hidratantes, solamente he socorrido a ellas cuando mi piel estaba hecha polvo y no sabia que hacer con ella, pero ahora mismo soy adicta, especialmente a las mascarillas de tissue/papel/algodón....como queramos llamarlas, puesto que me he dado cuenta que son mi salvación. 

3 comentarios:

  1. Muy interesante!!!! Yo tengo una piel muy parecida a la tuya, y andaba buscando algo hidratante pero más natural para la noche, así que me apunto lo de la manteca de karité, eso si, te la aplicas pura o en hidratantes que la contengan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanja! pues por la noche me la aplico pura como último paso en mi rutina, y me va genial. alguna vez la he aplicado pura de día, y si usas la cantidad justa es una gozada de hidratante, aunque de momento prefiero usar cremas que la contengan para el día y cuando me voy a maquillar. Muchas gracias por el comentario! un saludo!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando ver que nos cuentas sobre tu super serum!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !