Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

DIY tónico facial de pepino


Encontrar un tónico facial hidratante, sin alcohol, ni demás ingredientes químicos de relleno, se hace una tarea casi imposible cuando buscamos buenos resultados, buen precio y que sea lo más natural para nuestra piel.

Si bien es cierto que llevo algo más de dos años utilizando un tónico facial que me encanta y de el que os he hablado varias veces, el tónico facial para pieles sensibles con rojeces de Humphrey, tenia curiosidad por hacer uno yo misma de la misma manera que me hago mi serum de noche a base de aceites. No soy ninguna experta, pero experimentando es la mejor forma de aprender y en esta ocasión me gusta mucho el resultado.

En realidad es muy sencillo, solamente necesitaremos agua mineral o agua destilada y Extracto de Pepino. Este último lo he comprado en la tienda on-line Jabonarium Shop, aquí suelo comprar varios de los aceites y mantecas que utilizo para mis tratamientos de piel, una página muy recomendable y con muy buena variedad de productos.

Según explica la misma página, "El extracto de pepino es muy recomendable en la formulación de cosméticos con acción hidratante, descongestiva, refrescante, suavizante, así como aclarador de la piel.Gracias a sus compuestos fenólicos y la Vitamina C, el extracto de pepino tiene un gran poder antioxidante." Este estracto está compuesto por Glycerin, Aqua, Cucumis Sativus Fruit Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate (estos dos últimos son conservantes no dañinos) y se encuentra en un medio de Glicerina / Agua (50:50) del fruto de "Cucumis sativus L." con una relación planta / extracto 1/2.
La misma página nos indica que la dosis adecuada será entre el 0'5% y el 5%.

Ingredientes:
- Agua
- Extracto de Pepino
- Un envase
- Desinfectante

Antes de empezar os recomiendo que esterilicéis el envase y las posibles herramientas que vayais a utilizar, para ello yo he utilizado Chemipro OXI, un Esterilizante a base de Percarbonato Sódico que no necesita ser enjuagado, también de venta en Jabonarium. En mi caso el envase es de 100ml, por lo que simplemente he añadido 95ml de agua y el resto de extracto de Pepino, y lo he mezclado con balanceando el envase sin agitar.

Una vez hecho esto, el tónico ya está listo, conseguimos un tónico calmante, hidratante, descongestivo y que gracias a la glicerina evita la deshidratación de la piel, preparándola para los siguientes tratamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !