Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

Ana Mandara. Tónico facial Calmante


Siguiendo con la temática del cuidado facial, este último año me he dado cuenta de lo importante que 
es el uso de tónico facial. Si bien es cierto que lo incluía dentro de mi rutina no o utilizaba de forma constante, y hasta que no lo he hecho no me he dado cuenta de lo importante y los buenos resultados que ofrece.

El tónico como tal, no solo nos ayuda a equilibrar el PH natural de la piel después de la limpieza, sino que actualmente en el mercado encontramos tónicos que son un tratamiento más por si solos. Los hay para todos los tipos de piel y necesidades de cada una de ellas, y cada vez más, ya que gracias a la cosmética Coreana que lo considera uno de los pasos más importantes, las firmas se mantienen actualizadas al respecto.


En esta ocasión os vengo a hablar del Tónico Calmante de la firma profesional Ana Mandara, una compañía española de productos profesionales de tratamientos estéticos que amablemente me hizo llegar uno de sus tónicos para que lo probase y os comentase mis impresiones.
Se trata del Tónico Facial Calmante, la marca lo describe como:

" El Tónico facial Calmante 250 ml de Ana Mandara es un tónico limpiador que activa la respiración celular y elimina las toxinas.
Este tónico perfecciona el desmaquillado y refresca las pieles sensibles.
Su uso es muy cómodo y sencillo: Impregnar un algodón o disco desmaquillante de tónico y aplicar en la piel del rostro dando pequeños toques, sin restregar. No necesita aclarado. "

Ingredientes: Agua, Propylene Glycol, Hypericum Perforatum Extract, Daucus Carota Sativa Extract, Chamomila Recutita Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trideceth-9, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Parfum.

Mi opinión al respecto, teniendo en cuenta que habla una piel extremadamente sensible, con rosácea, y tendencia al acné, este tónico me ha ido muy bien. es realmente calmante y refrescante. Yo no lo he utilizado exactamente como paso post-desmaquillado para retirar restos sino como un paso de hidratación más, aplicado con las manos, como más me gusta aplicar el tónico, y dando pequeños toques masajeando el rostro y activando la circulación de la linfa. Noto que me ayuda a preparar el rostro, me calma la piel y a hidrata.
Su aroma me encanta, muy fresco y agradable, me recuerda a productos de cabina estética, cosa que me relaja.
Su único punto negativo son sus ingredientes, que aunque a primera vista los extractos naturales son muy buenos y abundantes, el Propylene Glycol y el Phenoxyethanol, son los que más me preocupan puesto que son agentes irritantes y no muy sanos para la piel con un uso continuado. Si se pudiese mejorar esto, se convertiría en un tónico perfecto.
Su precio es de 4'95€ y trae una cantidad total de 250 ml, y lo podéis encontrar de venta en su web Ana Mandara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !