Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

DOUBLE WEAR de ESTEE LAUDER


Double Wear de Estee Lauder es una de las bases de larga duración y alta cobertura más vendidas del mundo. Mi história con esta base empezó hace muchos años, unos 6 o 7 años, que aunque mi pasión potinguil la llevo desde siempre, sobre los 20 tuve mi primer trabajo y con lo cual ingresos como para permitirme unos potis de calidad. Por aquella época yo ya sufría de acné desde hacia 6 años más o menos, medianamente grave hasta el punto que he llegado a tomar Dercutane, así que usar una base de maquillaje era un básico, y esta base me salvó la cara. Después de muchos años he vuelto a ella y no me ha decepcionado para nada.

Según la marca se describe así: " Maquillaje de larga duración para el rostro (15h). Ahora, el look de la mañana es el look que perdurará durante todo el día. Double Wear permanece fresco y natural. Su aspecto es impecable en condiciones de calor y humedad, durante una actividad ininterrumpida. "

Y es cierto, es un maquillaje que dura y permanece practicamente intacto desde que lo aplicas hasta que lo retiras muchas horas después. Se describe como una base de maquillaje de media cobertura modulable, y en este caso también es así, según la cantidad y el sistema de aplicación, puedes llevar un look natural y duradero o cubriente sin tener que ser efecto careta si has elegido bien tu tonalidad.
Una de las cosas malas de esta base es que en España disponemos solamente de 6 tonos, cuando en realidad existen más de 20, y dentro de ellos hay tres categirías, los C (rosados), los N (neutros) y los W (amarillos) y así mismo tonalidades descritas por los números que aparecen delante y detrás de una de estas letras, lo cual te permite acertar de pleno con tu color y tono de piel. Pero como ya os he dicho , en España sólo tenemos 6 y casi todos son rosados, yo misma tengo un subtono amarillo y uso en 01 Fresco que es neutro y el 05 Shell Beig que es amarillo (creo que el único de los 6), el más claro para invierno y el otro me sirve para ir modulando el tono hasta llegar a un bronceado decente en verano.

Otra cosa negativa de esta base es el envase, que aunque sea de vidrio es muy resistente, pero no lleva un dispensador decente con lo cual tienes dos opciones o usarlo tal cual vertiendo un poco de base sobre la mano previamente limpia ya que no es muy higiénico, sobre el aplicador o la paleta o comprar un dispensador de los de MAC, los que venden para la Studio Fix Fluid, y controlar mejor la cantidad de producto al mismo tiempo que es un sistema mucho más higiénico. Las dimensiones del dispensador son perfectas, supongo que ayuda a que MAC pertenezca a Estee Lauder, yo estoy usando los que tenia en mis Studio Fix Fluid, previamente limpiados (cosa super complicada pero posible).

En cuanto al sistema de aplicación, con las manos es una de las mejores aplicaciones a mi parecer ya que el producto se mantiene caliente y no se seca tan rápido una vez aplicado sobre el rostro, con la mofeta se queda bastante bien, el acabado es bastante natural pero marca mucho los poros, con la brocha plana no me gusta porque además de dejar rayas el efecto es muy cargado, pero si usas una esponjita Beauty Blender o la Baby Blender, el acabado es insuperable, estas esponjitas requieren ser mojadas antes de usar, con lo cual no chupan base, y la poca agua que puden contener junto con su textura hacen que la base se difumine completamente con nuestra piel, personalmente es el mejor método que he probado junto con el de las manos.



En cuanto al sellado de esta base lo ideal es escojer unos polvos muy finos, tipo los HD de MUFE, los de Poudre Universelle de CHANEL o los MSF Natural de MAC a lo sumo, si no corremos el riesgo de recargar el acabado final.

Por último, el tema de tipo de piel, esta base es adecuada según la marca para todo tipo de pieles ya que es Oil-Free además de No comedogénica (cosa muy cierta, mi piel se obstruye en nada y con esta base nunca me ha pasado), pero no la recomiendo a las pieles muy secas o con deshidratación ya que os va a resecar o a marcar poros y pielecillas muy facilmente.

Una cosa curiosa, es que en la pagina oficial podeis encontrar un programa de test para elejir vuestra tonalidad perfecta, en la pagina americana es muy seguro, pero en la española pongais lo que pongais la base será rosada a no ser que sea la 01 o la 05. Así que si pensais buscar vuestro tono perfecto os recomiendo que entreis en la pagina americana y hagais el test ahi, luego en paginas tipo Strawberrynet hay tonalidades que no se venden en España y puede que tengais suerte y la podais comprar diractamente por internet.

ENLACE PAGINA OFICIAL (España)
ENLACE PAGINA OFICIAL (América)

*Apunte extra: MAC pertenece a Estee Lauder, pero como veis la nomenclatura de subtonos es al contrario, tenedlo en cuenta!! (MAC : C (amarillo), W (rosado) / E.L.: C(rosado), W (amarillo) )

Precio: entre 30€ y 37€ dependiendo de dónde la compres (30ml)
Puntuación: 5/5

Free Homepage Translation

5 comentarios:

  1. Quizás me anime a probarla ahora qe estoy acabando la de shiseido, aunque lo tiene dificil el superarla jajaja pero tal y ocmo la describes me gusta ;)
    besiños

    ResponderEliminar
  2. Yo uso esta basa desde hace varios años y no la cambio por ninguna,me encanta!!

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo esta base la he usado en un par de cursos y es muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo esta base la he usado en un par de cursos y es muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola!! si en mac soy NC20 que tono sería en estee lauder?? gracias!!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !