Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Cuida tu CUERPO

(Google Images)

La belleza ni se reduce al cuidado del rostro, ni al maquillaje, ni a los esmaltes, ni a los acondicionadores de cabello. Cuando hablamos de belleza en general hay muchos "puntos de ataque", rostro, cabello, manos, uñas, y cuerpo en general.
En lo que se refiere al cuerpo en general, no todas pero si bastantes, descuidamos sus cuidados de belleza, los cuales en realidad son pocos si obviamos los cuidados higiénicos indispensables.

Estos son los 5 consejos que yo personalmente sigo para mantener un cuerpo cuidado, sano y lo más bonito posible:

Come sano. Es indispensable comer, pero elegir comidas sanas son la mejor opción y no por el tema calórico si no porque una piel bonita y sana empieza por una buena alimentación, y no sólo esto si no que además prevenimos enfermedades.

Hidrata tu cuerpo. Ya sea con agua como con hidratantes y nutritivas corporales, mantener la piel hidratada es un indispensable para estar sana/o y además parecerlo. En invierno apetece beber menos agua, lo sé porque a mi también me pasa, pues pasate a las tisanas, además de que puedes optar por tés que aporten propiedades muy beneficiosas a nuestro organismo, así bebemos más agua sin darnos cuenta. Y en cuanto a la hidratación tópica, si eres perezosa a la hora de a aplicaciónd e la crema pásate a los aceites que van aplicados en mojado antes de salir a de la ducha.

Haz ejercicio. Indispensable para mantener la salud a raya y para evitar malgastar el dinero en cremas milagrosas. Si lo que quieres es hacer desaparecer la celulitis no compres una crema llena de promesas, haz ejercicio! y bebe mucha agua. No hace falta ponerse a correr para estar en forma, los ejercicios como Pilates o Yoga son muy eficaces sin parecer que haces ejercicio. Para las más deportistas, la natación es la mejor opción. Personalmente estos tres ejercicios nombrados son los que más me gustan y mejores resultados me dan.

Exfoliante. Este es el paso anterior a la hidratación tópica, para poder lucir una piel suave y radiante una ligera exfoliación en la ducha antes de aplicar nuestra crema corporal hará "milagros". Tu eliges el formato, pero si quieres un consejo, los guantes/esponjas de 'crin' son los más duraderos, rentables y eficaces. También puedes hacerte de vez en cuando tu propio exfoliante natural casero con aceite y azucar, esta mezcla deja la piel increiblemente suave.

Mantente motivada. Cuando vayas a hacer ejercicio ponte conjuntos bonitos, que te sienten bien y vayas cómoda. Visualiza tu objetivo o incluso hazte con una foto/imagen de aquello que quieres conseguir. Sobre todo al principio si no estás acostumbrada, apunta en tu agenda los cuidados o la comida del día, así podras ver reflajadas realmente las mejoras mediante la rutina y ser consciente de qué haces bién o qué haces mal.

9 comentarios:

  1. Hay que cuidar mucho el cuerpo! besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Después de un tiempo de pereza con la hidratación corporal por los fríos, me he puesto seria hace unos días ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. :S no puedo ver la foto.... estoy usadon el navegador safari, quizá es por eso.

    Me he dado una vuelta x tu blog y me gusta mucho, un beso guapi! pásate x el mio si quieres ;)

    http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post.
    El cuerpo es más importante que cualquier cosa porque nos sostenemos en él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, a veces sólo nos acordamos de nuestro cuerpo cuando algo no va bien en él!
    Hay que sentirse el cuerpo siempre, no sólo por dolor ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es mantenerse sana y no tanto adelagazar. Muy buenos consejos. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. I follow you!! if you want, come to my blog :)
    kisses
    http://chiarachiaretta.blogspot.it/

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !