lunes, 11 de febrero de 2013
DIY: bote para brochas
Hacia tiempo que quería hacerlo pero por falta de tiempo o de materiales lo iba posponiendo, hasta que la semana pasada me puse manos a la obra y este es el resultado. Seguramente se podría haber quedado mejor pero es mi primer intento, más adelante si hago otros os los mostraré.
Este proyecto es muy fácil y resultón, sólo necesitas:
- Un bote de conserva de vidrio
- Cola blanca
- Purpurina del color que quieras
- Cinta adhesiva de papel
- Pincel
- Papel o cartón donde recoger los restos de purpurina
- Pintura en espray incolora (no está en la foto)
Pasos a seguir:
- Si se trata de un bote que tienes por casa límpialo comletamente y quitale la pegatina, una vez seco límpialo con "limpiacristales".
- Decide la forma o la zona donde quires aplicar la purpurina y marca límites de las zonas que quires limpias con la cinta.
- Con la ayuda de un pincel aplica cola blanca por la zona deseada.
- Espolvorea la purpurina sobre la/s zona/s con cola, sacude el bote sobre el papel o cartón y recoje y guarda los restos, hace mucha menos cantidad de lo que parece, pero en el caso de que nos haga falta tras recoger los restos volvemos a repetir la operación.
- Una vez listo y quitado el exceso, retiramos la cinta con cuidado y SIN TOCAR la zona, dejamos secar unas cuantas horas.
- Limpiar el pincel con agua.
- Una vez seca la zona, volvemos a proteger las zonas libres de purpurina y damos una pasada de pintura incolora en espray sobre la purpurina para evitar que se desprenda.
*Nota: hay otro método para aplicar la purpurina que es haciendo una pasta con cola y purpurina, este método es mucho más rápido y limpio, pero el efecto no es el mismo, el brillo de la purpurina se pierde casi por completo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
ResponderEliminarUn Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Quería hacerme uno pero tengo un lapicero para bolis de toda la vida con tres compartimentos... de publicidad, vamos. Y es lo que uso ahora mismo. ¡Besitos!
ResponderEliminarhttp://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/
Buena idea. Yo las tengo todas en un neceser para que no me cojan polvo. Besos!
ResponderEliminarhttp://callme-lola.blogspot.com
Que buena idea, que chuli.
ResponderEliminarPasate por el Blog de Kyllie, makeupfragances, que hoy ha hecho un DIY porta-velas que creo te gustará.
Besos.
Yo las tengo en un maxi-cubilete de elf donde me caben todas, pero como idea me parece práctica y bonita a un tiempo, así que chapó. BESOS!
ResponderEliminarQueda genial! besos
ResponderEliminarMuy buena entrada. Ya va siendo hora de reciclar todos esos tarros de conserva que no me animo a tirar (herencia materna). Besos.
ResponderEliminarMuy buena idea! Me encanta!
ResponderEliminarMe encanta!!que mañosa.
ResponderEliminarYo pense en algo asi pero nose si a mi me kedaria igual. Te sigo.Un beso!!
http://makeuptheessence.blogspot.com.es/