Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

TODO CORAL!!!

Puede, y seguramente sea por "defecto profesional", pero hay algo que me inquieta en cierta manera y es el modo de describir los colores que tiene mucha gente. De igual manera que hay quienes decriben ciertos verdes como "esmeralda", dando a entender que núnca en su vida se han topado con tal piedra preciosa, hay quienes desde que está de moda el "coral", TODO es tono CORAL. Más que nada me hace gracia, pero en mi sentimiento interior como arquitecta/diseñadora me duele en el alma .....

Por favor, tomaos esto a modo de risa, y si alguien aprende nuevos términos para describir tonos pues mejor que mejor!
* Hay que tener en cuenta que la resolución de cada ordenador es distinta, por lo que puede que no veais el tono exacto al que yo veo, pero os podeis hacer una idea en general de la diferéncia de tonos.



coral
naranja / orange
albaricoque / apricot
melocotón / peach

16 comentarios:

  1. jajaj cierto!!! toda la razon!
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja. Completamente de acuerdo!! Algunas veces veo tonos rosa palo descritos como coral y pienso si es que la cámara sacará mal los colores (como la mía, que hace lo que quiere). No sé a las demás, pero a mi me has dejado mucho mas claros los conceptos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja La verdad es que el tema de los tonos es bastante subjetivo y sí, efectivamente ese coral es coral, pero eso (creo yo) sería un "coral puro", luego los hay más anaranjados, rosados...siempre desde mi humilde (y posiblemente también objetiva) visión! ¿Qué opinas? Me pasaré luego a ver,es un tema que me interesa mucho. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola wapa, mira que yo no he descrito nada en tono coral.. nu se es un termino que no uso, perop tengo que confesar que para mi todo es marron, marron claro y marron oscuro ejejejej
    la verdad que muchas veces nos faltan terminos para describir ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente deacuerdo contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. @Gadirroja: exactamente! este "coral" es el "color puro" a partir de ahi salen los tonos de coral, más claro, más oscuro, .... pero a lo que me vengo areferir es que cuando se empieza a asemejar a un tono rosa, es que seguramente sea rosa, o si parece melocotón, es muy posible que simplemente sea melocotón. Pero en cuanto a lo de las variaciones de tono tienes toda la razón :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo me lio de mala manera con el tema de los colores por lo que hija mía esta entrada es muy didactica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, qué buen post! Me he reído mucho. Yo, digamos que siempre he llamado coral a todo eso menos al coral que tú pones ahí!! Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jeje cada una vemos los colores de una forma creo yo, es muy subjetivo! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Jajajaja, me ha encantado la entrada.
    Es cierto que la pareciación de los colores depende de la resolución de la pantalla del ordenador, pero aun así hay gente que se confunde demasiado..

    ResponderEliminar
  11. Gracias, chata. Es verdad también lo que comenta myself de las pantallas...este tema da para rato y me parece de lo más interesante! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. tienes una preciosidad de blog y te seguimos desde ya! pásate por el nuestro y síguenos si te gusta :)

    un b ♥ nailistaseso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me hacía el coral algo más claro y anaranjado. De hecho lo veo casi rosa/rojo...XDDDDD

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !