Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

PRIMER o PREBASE de ojos: usos


La Prebase de ojos o Primer para ojos fundamentalmente sirve para conseguir una duración mayor de los productos destinados a esta zona aplicados posteriormente. Además conseguimos en muchos casos que se intensifique su acabado y/o color.

Los ingredientes principales de este tipo de productos son siliconas, como suecede con la mayoria de prebases ya sea para ojos/párpados, labios o rostro. Esencialmente su función es la misma y lo son también muchos de sus ingredientes, por lo tanto, si tenemos un 'primer' los tenemos todos, teóricamente.

En este caso os vengo a hablar de las funciones que le encuentro a mi prebase de párpados.
Normalmente suelo usar esta prebase de párpados como tal, pero le encuentro otras funciones ocasionalmente que me parecen interesantes y quiero compartir:

- Como prebase de labios. Los ingredientes son muy parecidos y por lo tanto cumple con la misma función de fijación y durabilidad. No suelo excederme en su uso de este modo ya que tiende a resecar al igual que lo hacen los labiales fijos.

- Como prebase de corrector de ojeras. No personalmente pero si lo he aplicado cuando he maquillado a mi madre ya que tiene arrugas en esa zona. La prebase consigue que el corrector se mantenga intacto por mucho más tiempo por cremoso que sea sin dejar que el producto se acumule en los pliegues.

- Como prebase de rostro en pequeñas zonas puntuales. Hace unos años usaba en ocasiones especiales prebase de rostro pero debido a sus ingredientes y los efectos en mi piel dejé de usarla. Me he acostumbrado a no usar prebase pero puntualmente aplico una pequeña cantidad de prebase de ojos en los laterales de mi boca, ya que al sonreir se me marcan los pliegues de las mejillas, no porque sean arrugas sino porque el maquillaje se acumula en esa zona.

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Una entrada muy buena, yo tengo clientas que no saben que es una prebase de ojos, y está super bien explicado... Para mi es un básico también

    ResponderEliminar
  2. Para mi es muy importante para la fijación de las sombras e unificar el párpado y eso que no lo tengo graso!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Básica para mí también.
    La uso cómo tú de prebase de labios además y me gusta más que las propias prebases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La pre base de kiko va muy bien, no tiene nada que envidiarle a otras mas caras.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo post. Yo siempre la uso en párpados y me encanta el resultado, pero probaré tus sugerencias. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Ésta no la he probado. Yo uso uno de Sephora y me da muy buenos resultados.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el post, yo no lo suelo usar y no he probado el de Kiko..sin duda hay que quitarse bien el maquillaje por la noche, en este caso con u jabón sin silicones! bss de www.wikibelleza.es

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tambien he usado la prebase de párpados para los labios y para la zona de la ojera. La verdad es que me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quería avisarte de que muchas de las entradas de tu blog HAN SIDO COPIADAS en un "blog" donde además publican contenido erótico, sexual y de contactos. esto les ha pasado a más de 20 bloggers. Aqui puedes ver todas las entradas que te han copiado: http://www.somoschicas.com/tag/site6/

    Y aquí puedes ver el post que ha escrito una de las perjudicadas para poner solución a esto y a ser posible, que cierren esta web: http://www.lapinturera.com/2013/03/ojo-que-nos-plagian-de-nuevo.html

    Espero haberte sido de ayuda. Lamento que te haya ocurrido esto, a mi me pasó lo mismo con otra empresa y puedo entender lo que se te pasa ahora mismo por la cabeza, así que ánimo!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !