Páginas

martes, 8 de enero de 2013

ILUMINADOR: conocimientos básicos

El iluminador es ese producto que nos aporta luz e importancia a ciertas zonas de nuestros rostro.

Existen muchos tipos de iluminadores, elegir un tipo depende muchas veces de nuestro tipo de piel, de la situación en la que lo vayamos a llevar, zona del rostro y efecto que deseamos conseguir, ... etc

Tipos de iluminadores:


Acabados: 

- Mate; ideal para los looks de diario y perfecto para las pieles más grasas.

- Brillo; debemos tener en cuenta que los productos con brillo van a resaltar mucho más, son menos apropiados para maquillajes de dia aunque también depende de lo brillantes que estos sean. Los iluminadores con acabado brillo los podríamos dividir en dos segmentos, los que tienen acabado perlado/satinado y los que tienen un acabado perlado/'shimmer', estos segundos incorporan además particulas brillantes mucho más perceptibles, a estos muchas veces se les llama despectivamente "purpurinosos". Entre los dos acabados con brillo hay gente que prefiere uno sobre el otro, eso, como todo, va a gustos, a mi parecer el de acabado perlado/satinado es mucho más natural y más llevable.

Puntos de iluminación:

- Esquina interna del ojo (lagrimal)
- Arco de la ceja (punto alto bajo la ceja)
- Hueso del pómulo (a la altura del ojo, sin llegar al centro de la mejilla ni demasiado atrás en la sien)
- Arco de cupido (labio superior)
- Centro de labio inferior (para dar volumen)
- Hueso de la nariz (sin llegar a la punta, solo el centro del puente)
- Frente (minimamente junto arriba de la altura de las cejas y entre estas)
- Barbilla (centro del mentón)

Preferéncias:

- Piel seca; una piel seca tiene el lujo de poder escojer el acabado que más le guste, aunque lo ideal es el acabado brillo para aportar luminosidad y jugosidad a la piel. Los de acabado 'shimmer' mejor dejarlos para la noche. En cuanto a textura en crema o líquida es lo ideal.
- Piel grasa; prescindir del acabado brillo en iluminación del rostro, en los ojos puedes escojer el que más te guste. Y en cuanto a textura, mejor en polvo.

- Piel normal; puedes escojer el que prefieras, eso va a gustos, pero si lo que quieres es una iluminación natural lo mejor es la combinación de ambos acabados, y la textura en este caso es indiferénte con lo cual va a preferéncias del usuario.

Productos:

En el mercado podemos encontrar mil productos, casi todas las marcas nos ofrecen su iluminador pero no siempre es necesario que se trate de un "iluminador" como tal para conseguir el mismo efecto, especialmente cuando hablamos de iluminadores en polvo, una sombra de ojos o unos polvos faciales más claros que nuestro tono de piel puede realizar la misma función.

14 comentarios:

  1. genial entrada!
    adoro los iluminadores!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Niña, que entrada más buena.
    A mí me gustan mucho pero debo añadir que soy un poco vaga a la hora de usarlos sobretodo en polvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. @Mareas: si te consideras vaga, yo te aseguro que lo soy más! jejeje Me encantan los iluminadores, me compraria todos, pero a la hora de la verdad los uso poquísimo, he tenido varios pero he tenido que deshacerme de ellos poco a poco porque no me valen la pena. De momento tengo un CCB de MAC, el cual adoro, pero me encantarian los de The Balm, me gustan que sean finos y naturales pero que se noten :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la info!! Actualmente tengo tres iluminadores, dos baratos y otro carillo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, en un esquemin lo aclaras super bien.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto un iluminador mate, qué curiosidad me han dado! Me ha gustado mucho el esquemita y por supuesto, todo el post. A mi me encantan, tanto en crema como en polvo. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy útil. La verdad es que siempre he tenido dudas acerca de para qué sirve exactamente este producto.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada está muy bien. Yo no me aclaro con los iluminadores. Un besazo.

    mistifori.blogspot.com

    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu entrada y me has confirmado algo que he descubierto hace poco. Yo tengo la piel grasa y estaba usando un iluminador en crema, pero he probado uno en polvo y estoy mucho mas contenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, nunca he utilizado iluminadores, pero me muero por probar uno mi piel es grasa y muy blanca, cual me recomendarias?
    Le he hechado el ojo a uno mineral en polvo de la nueva coleccion de mac apres chic, que opinas?

    ResponderEliminar
  11. Pues como iluminador a mi me sirve hasta un corrector mas claro que el tono de piel, sin tener que gastar mucho, o una sombra clara mate. Por cierto, hay que tener cuidado con donde ponerlo porque si lo ponemos en una persona digamos no tan joven, las arrugas se verán mucho mas y es una "cantada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también uso corrector claro para iluminar de forma sutil, y como iluminador con brillo mi favorito es una sombra de ojos de essence! Si es que no hay que gastarse tanto dinero ni coleccionar tantos potingues para conseguir un maquillaje perfecto.
      En cuanto al tema de las arrugas, si hay que tener en cuenta este tipo de piel cuando se habla de productos con brillo, especialmente en el tema de los ojos ya que marcan mucho las líneas. Gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !