Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Aceite de JOJOBA - oro líquido vegetal



El aceite de jojoba 100%, el aceite NO-aceite. En internet podeis encontrar mil sitios donde podeis informaros sobre este aceite, por lo que voy a evitar extenderme o plagiar a nadie, os resumo en pocas palabras que este aceite en realidad no es un aceite sino una cera líquida, tiene muchisimas aplicaciones y muy buenas propiedades. Rico en vitamina E antioxidante, hidrata en profundidad, regula el exceso de sebo en la piel, ayuda en la regeneración celular debido a que posee ácido linoleico, sirve para controlar el acné y para los casos de gente con síntomas de psoriasis, rosácea o algún otro orden de descamación, tiene propiedades antinflamatorias para ciertos problemas cutaneos, ..... 
( parte de la información extraida de la web recuperarelpelo.com  y  Blog Salud y Belleza Natural)

Apto para todo tipode pieles, en especial las sensibles y deshidratadas, independientemente de su tipo ya sea seca, normal, mixtas o grasa. Este aceite no obstruye los poros y regula el sebo, por lo que lo hace perfecto como humectante de pieles mixtas o grasas.

Aplicaciones:
- Hidratante facial
- Complemento de mascarillas faciales caseras
- Tratamiento capilar
- Hidratante corporal (incluso para durezas)


Mi experiencia:

Llevo dos meses utilizando este aceite principalmente como hidratante facial. Mi piel es mixta, bastante desequilibrada ahora que llega el calor ya que las zonas grasas se acentuan bastante, además sigo con un tratamiento de control de acné bastante fuerte aunque sea tópico, y como resultado mi piel es mucho más sensible a productos con fragáncias o alcoholes, y ciertas zonas presentan descamación o resequedad.

Opté por este aceite ya que conocia sus propiedades desde hace muchos años pero como a muchas de vosotras con la piel mixta, grasa o con tendencia al acné, eso de que se tratase de un aceite me echaba para atrás, y que engañada estaba!  Desde que lo uso mi piel está muchisimo mejor, no se me deshidrata con tanta facilidad, no sufro de ninguna reacción, mi piel extrasensible lo tolera muy bien, ni me pica ni me enrojece la tez, la piel en general se vé más elástica y aunque sigo teniendo zonas grasas la situación en general está más equilibrada. Mi piel se vé jugosa, nada grasa y luminosa.

Debido a mi problema de acné suelo complementar este aceite con una pequeña cantidad de aceite de arbol del té para curar, desinfectar y evitar nuevos granitos, siento que tengo un mayor control utilizando este complemento aunque el aceite de jojoba ya me ayuda.

Las que me seguís sabeis que una de mis últimas hidratantes faciales era la super hidratante oil free de Sephora, la sigo recomendando, pero si teneis la piel muy sensible o quereis algo más natural y eficaz, este aceite es la mejor opción.

Modo de empleo (mi modo):

Con la piel del rostro y las manos limpias y secas, echo unas 3 o 4 gotas en la palma de mi mano, más una extra de aceite de arbol de té (evitad este paso si no teneis acné), me froto las manos entre ellas y directamente me aplico el aceite sobre la piel mediante pequeñas presiones, no frotando. Dejo actuar y penetrar durante unos pocos minutos y luego retiro el exceso con un pañuelo facial fino mediante toques de presión. Una vez hecho esto, o directamente me maquillo, o paso al protector solar (de dia) o me quedo tal cual porque no voy a salir de casa.

Aplico unas gotitas en mi máscarilla facial casera preferida, me encanta como me deja la piel (os hablaré pronto de ella).


¿Dónde encontrarlo? ¿Precio?

Este aceite es relativamente fácil de encontrar, en herboristerias, droguerias, tiendas de cosmética natural físicas u on line, ....  tened en cuenta que sea siempre 100%. 

En cuanto al precio varia mucho del sitio y de la marca, a mi me valen las marcas blancas, ya que el producto es siempre el mismo. En tiendas de cosmética natural suele ser donde más barato lo podeis encontrar, en Ebay existen tiendas de este tipo y son españolas.
Precios aproximados: 8€ por 30 ml (en una herboristeria de Valencia), 4,50€ por 30 ml (en una drogueria en Valencia), 7€ por 100ml (en una tienda on line/ebay de cosmetica natural española), ....

9 comentarios:

  1. Pues me parece que no esta nada mal y si no pone la piel rojita estaria genial para despues de las mascarillas! besos

    ResponderEliminar
  2. Apuntadisimo, necesito un serúm y creo que este aceite hará su función.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando acabe el de rosa de mosqueta igual me animo con este, porque mi piel es mixta también y me gusta mucho lo que nos comentas de él.BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! El mundo de los aceites es inmenso! No sé si me daría el aceite en la cara. Tendría que pensarlo, aunque dices que va bien, mi capa d hrasa facial es muy grande y no quiere irse ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me has animado a probarlo y como tú con una gotita de árbol de té.

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, y me encantaría probarlo... M.ª José dime la herboristería de Valencia!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada, al igual que tu tengo la piel mixta pero deshidratada, me costo llegar a esa idea porque estaba obsesionada con acabar con la grasita de la frente y lo unico que hacia era utilizar productos agresivos que me secaban la piel y producian efecto rebote. Ahora he incorporado el midnight recovery de Kiehl's a mi rutina y la verdad es que se me ha equilibrado la piel pero siempre esta bien conocer otros productos mas baratitos y si son naturales mejor que mejor.
    Un besote!

    http://doyoulikemymu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. El maravilloso aceite de Jojoba, que cierto es lo que nos cuentas!
    Yo suelo usarlo para hacer las mascarillas faciales de arcilla.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!
    He probado el aceite de jojoba y me va estupendo para mi piel, también lo combino con una gotita de aceite del árbol de té. (creo que compramos en la misma tienda)

    Saludos
    ;)

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !