Páginas

miércoles, 21 de abril de 2010

BÁSICOS MAQUILLAJE: Esponjas


Las esponjas de latex es la herramienta de aplicación de base de maquillaje más común ya que su precio es bajo y se encuentran por todos lados, desde droguerias, a supermercados a tiendas especializadas en cosmética. El porcentaje de gente que las adora es practicamente el mismo del que las ódia, y porqué??
Bueno, empezando por el principio el uso de estas esponjas como aplicadoras del maquillaje no es del todo correcto, que aunque han sido creadas para esta misión no sirven para todo tipo de bases aunque lo parezca. Las esponjas de latex son perfectas para aplicar el fondo de maquillaje compacto, ya sea en crema o en polvo, con esta aplicación conseguiremos una alta cobertura el efecto opuesto lo podemos conseguir con el uso de brocha. En cambio, mucha gente usa estas esponjas para aplicar la base fluida, y no sabé, no que no sea un método adecuado sino que está desperdiciando producto. Al aplicar la base fluida con esponja de latex, la mitad del producto viene absorvido por la esponja y para conseguir una buena covertura puedes llegar a gastar casi tres veces más que si lo aplicas con las manos o con brocha. El uso perfecto de la esponja de latex cuando tu base es fluida, es como toque final después de la aplicación con brocha, pasando la esponja sobre el rostro presionando ligeramente sin arrastrar conseguimos un acabado homogéneo y natural del maquillaje del rostro.



Las esponjas para base de maquillaje de ultima generación empezaron a salir en el mercado hace un año o dos en EE.UU., la marca pionera fué "Beauty Blender", a esta le siguieron Sephora y Sonia Kashuk, las tres con la misma forma y el mismo material, una especie de latex pero con menor poder de absorción. Yo personalmente no las he probado per tengo ganas ya que me las han recomendado millones de veces, sobre todo la primera y la última, aunque la de Sephora no se queda atrás aunque sea un poco más pequeña.
Si finalmente pruebo alguna de ellas ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !