Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Tiempo de EXFOLIARSE




Entre los mil pasos para cuidar la piel el paso de la exfoliación es uno de los más importantes ya que permite que los tratamientos aplicados a continuación se puedan absorber con mucha más facilidad y hagan su función, así como que la depilación sea más efectiva y la piel se vea mucho más bonita.
Es un paso esencial durante todo el año pero cuando llega el buen tiempo lo es todavía más.


Para que sirve?:  sirve para eliminar células muerta de la piel, de modo que la piel queda suave y lista para absorber mejor productos de tratamiento e hidratantes, así como para ayudar en casos de pelitos enquistados, a mi me pasa en las piernas por lo que exfoliarlas rutinariamente y especialmente previa depilación es una gran ayuda.

Qué tipos existen?: podemos encontrar exfoliantes químicos y físicos, los primeros son ácidos (glicólico, salicilico, vitamina A/retinol, ...), estos actúan por si solos aplicados sobre la piel, hay que ir con cuidado con este tipo de exfoliantes ya que dependiendo de su concentración pueden llegar a ser demasiado fuertes para nuestra piel. Los exfoliantes químicos están indicados especialmente en caso de tratamientos acnéicos, pero también para la eliminación o disminución de pequeñas arrugas/lineas de expresión ligeras, ya que eliminan las primeras capas de la piel de forma que ayudan a que esta se regenere con más rapidez.
En el caso de los físicos necesitan de nuestra ayuda para que sus partículas actúen, se aplican mediante masajes circulares para eliminar las células muertas. Dentro de los físicos encontramos los adecuados al cuerpo y los adecuados al rostro, no son iguales ya que para la piel del rostro son mucho más suaves y delicados, es por eso os aconsejo que nunca se os ocurra usar un exfoliante corporal en la cara, ni exfoliaros el rostro cuando tengáis acné activo ya que además de irritar mucho más la piel podemos esparcir la bacteria por el resto de la piel "sana".


Mis EXFOLIANTES:

Guante de Crin o Esponja Lufa
Uno de los más prácticos y eficaces bajo mi experiencia. Lo podemos encontrar en perfumerías y supermercados.

Exfoliante facial NEUTROGENA
Para el rostro puede llegar a ser ligeramente excesivo su poder de exfoliación es por eso que no me terminó de gustar. Lo he intentado usar como exfoliante corporal, pero para eso es demasiado ligero. En España es difícil de encontrar esta marca para el cuidado del rostro, así que no lo sé.

Retirides (retinol / vitamina A)
Mi único exfoliante químico y el que más me ha gustado. He probado el ácido salicílico y el glicólico, y en mi piel este es el más eficaz aunque hay que ir con cautela en su uso y no abusar. De venta en farmacias, para más información Aquí (+)

Exfoliante corporal YVES ROCHER
Me lo mandaron desde la misma marca y he de decir que me ha encantado, nunca había probado un exfoliante corporal que me gustase tanto. Cantidad y tamaño de granulo perfecto, aroma increible y efectos realmente buenos.

Bicarbonato sódico
Un producto natural y que todos tenemos en casa, sirve tanto para cara, como para cuerpo o cuero cabelludo. Es uno de mis exfoliantes físicos preferidos.

Mascarilla ayurvédica
Se trata de un producto peculiar, 100% natural y vegetal para el cuidado de la piel y su limpieza y purificación. Se puede usar tanto como limpiador, mascarilla o incluso como exfoliante, me gusta especialmente como mascarilla y exfoliante, aunque como exfoliante es un poco agresivo en rostros con piele sensible. De venta en iHerb  Aqui (+)




5 comentarios:

  1. Este es un paso que no descuido en ningún momento del año, pero es verdad que ante el calor aún es más necesario. Me ha encantado tu selección de productos, me han dado mucha curiosidad la mascarilla de Iherb y el exfoliante facial de Neutrógena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que voy a probar el Retirides para ver si aclaro unas marquitas de una vez que tengo.
    Y me apunto la mascarilla ayurvedica para pedirla a Iherb.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    yo tengo el guante de crin exfoliante y un gel de la marca blanca del mercadona
    me encanta el post!!
    Un besin
    http://thatstylebyme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. totalmente con el guante de crin para mi es lo mejor, y yo a veces apuesto pro cosas naturales como café y azucar ...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta utilizar los guantes exfoliantes porque al utilizarlo junto con un producto exfoliante, duplican su accion. Besos
    http://soumisoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !