Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

LODERM gel


Ya os hablé de este producto en uno de mis últimos favoritos y es que desde que lo adquirí se ha convertido en un producto básico para el mantenimiento y cuidado de mi piel.
Me excuso de antemano porque algunas de las frases que vais a leer a continuación son un poco desagradables, pero las personas que sufrimos en mayor o menor grado de acné sabemos como funciona esto.

Se trata de un tratamiento tópico indicado para el acné vulgar. Su principal componente es la Eritromicina, un antibiótico que actúa reduciendo las lesiones inflamatorias del acné vulgar. Tiene un alto contenido en alcohol por lo que las pieles sensibles pueden crear reacción, cualquiera de los dos componentes principales pueden crear hipersensibilidad.

Se aplica única y exclusivamente sobre la zona a tratar, donde se encuentra la lesión (el grano), ya sea externo o interno, funciona en ambos casos. Es importante saber que va aplicado sobre la piel previamente limpia y seca, y tras la aplicación se recomienda el lavado  de las manos para evitar un contacto accidental con los ojos o mucosas.
Insisto en que se aplica solamente donde existe la lesión ya que tiende a resecar muchísimo la piel.

Llevo dos meses usando este producto casi a diario sobre lesiones más o menos grandes o graves y he de decir que me encanta, funciona desde la primera aplicación, tanto reduciendo inflamación como acelerando el proceso de curación, incluso en su proceso de "maduración", es decir que en aquellos casos en los que es necesaria la extracción del comedón este producto hace que se acelere el proceso y podamos sacar el "tapón" que causa la obstrucción del poro más fácilmente para que pueda curarse.

En cuanto al producto en si; se trata de un gel transparente con un fuerte olor a alcohol, se presenta en un tubo metálico de 70g de capacidad, se vende en farmacias y su precio ronda los 3/4€. La cantidad necesaria para cada aplicación es ridícula y cuando ves lo grande que es el envase da hasta risa porque da la sensación de que va a durar toda la vida.

Lo recomiendo a aquellas personas que sufran de un acné vulgar controlado, como puede ser el acné hormonal esporádico como es el mio que aparece y desaparece según temporadas, pero de todos modos recomiendo siempre, siempre la consulta previa con un dermatólogo.


13 comentarios:

  1. Muy buena review, además el producto está estupendo de precio. No suelo tener acné, pero se agradece conocer productos que funcionen y sean económicos y fiables. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, yo también estoy usando una que parece que funciona muy bien, como tú indicas, parece que acelera el proceso de curación. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Ahora con el aceite de árbol de té me apaño pero este producto no descarto probarlo para cuándo tengo esos granitos del mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo y lo uso como tu indicas, va muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Los botes que he gastado yo de esto y de isotrex ( que es practicamene igual)
    madre mia!
    pero si va bien si!
    besis

    ResponderEliminar
  6. Yo lo uso hace un tiempo y me ha salvado la vida con los pelitos enquistados tras la depilacion. Desde siempre he tenido este problema, me han tenido que abrir varios (duele mucho mucho mucho). Ahora, cuando noto que uno me empieza a molestar me pongo el gel y desaparece en cuestion de horas.

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando me sale algún grano, pero es más por "culpa" del chocolate. Si no como chocolate tengo la cara limpia. De todas formas es una buena recomendación para "por si acaso".

    Por cierto, tienes un premio en mi blog. Si te apetece pásate a recogerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Wooow muchas gracias por esta interesante información. Lo voy a consultar con los dermatólogos de mi hija en la clínica Biolaser La Moraleja http://www.clinicabiolaserlamoraleja.com/ ,pues ella tiene unos brotes de acné terribles. Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  9. No tengo problema de acné aunque sí he sufrido algún brote que otro de granitos. Siempre va bien saber sobre este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info ;)
    Yo cuando tengo algun brote me limpio la cara con una espuma de The Body Shop con aceite de té y me suele ir muy bien ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues yo e probado de todo y nada. Por último me mando el dermatólogo Duac gel, al principio muy bien después otra vez lo mismo. Esto es desesperante ahora tengo que volver a ir, me dijo que si seguía con el acné pasaríamos al Roacutan no se que hacer que me aconsejas? FELICIDADES por el blog!!! Si quieres pasar por el mio www.mividaenelvestidor.blogspot.com.es
      .

      Eliminar
  11. A mi me lo acaban de recetar, no sabía que se pudiese comprar sin receta. Es verdad que en dos días ya lo he notado. Muy buen review.
    www.dreamingwithmoons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola a todos, si alguien me pudiera ayudar por favor, no sé como comprarlo o en dónde, aquí en México lo eh buscado en todos lados y nada por favor alguien que me ayude

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !