Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Limpiadores faciales NATURALES


Si bien es sabido que un buen limpiador facial no debe contener "jabón" y en el mercado encontramos muchísimos y muy buenos, por experiencia me he dado cuenta que cuanto más suave sea el limpiador mejor, lo malo es que los limpiadores suaves normalmente tienden a dejar una sensación poco confortable, de "poca limpieza" esta sensación la notamos especialmente las que tenemos la piel mixta, grasa o que simplemente estamos acostumbradas a los limpiadores que dejan la piel hiper limpia.
Desde hace un par de años uso jabones faciales naturales vegetales, lo malo es que estos como cualquier otro limpiador llevan algún componente que es el que ayuda a que estos hagan espuma, este mismo componente es el que aporta la sensación de limpieza pero también la de tirantez e incluso sequedad. Así que poco a poco me estoy pasando a los limpiadores naturales básicos que sorprendentemente limpian la piel con una efectividad increíble, no la agreden en absoluto y además aportan otros beneficios extra.




AVENA
Los copos de avena suaves o troceados son los ideales para utilizar como limpiador facial. Simplemente coges una pequeña cantidad en la palma de tu mano, añades agua con el puño cerrado y con la mano abierta evitando que el agua caiga presionas los copos, de este modo el agua se blanquea convertiéndose en "agua de avena", con ésta y los mismos copos te limpias el rostro. La avena además de eliminar los residuos de sebo en la piel, polvo y demás impurezas tras la noche consigue calmar y refrescar la piel sin agredirla en absoluto y lo que es más importante, sin alterar su P.H. natural.
Con la avena me suelo limpiar la piel por la mañana.

MIEL
Son bien sabidas las grandes propiedades de la miel, está llena de vitaminas, antioxidantes, es antibacteriana, humectante y un exfoliante suave. Lo ideal es usar miel cruda para poder aprovechar enteramente de sus nutrientes, yo de momento estoy usando la que tengo en casa para ir viendo qué método me gusta más, y por lo que he podido comprobar una miel normal y corriente ya funciona muy bien, así que puede que más adelante pruebe con una cruda.
Su empleo es bien fácil, con una cuchara de café coge un poco, con la ayuda de las manos masajea el rostro enteramente y deja actuar un momento, después retira simplemente con agua (es muy soluble). Notarás la piel suavísima, limpia y nada tirante. Me encanta limpiar mi rostro con miel.

Método OCM
Hace poco os hablaba de este método de limpieza y es que me está encantando. Lo uso normalmente por la noche tras el desmaquillado previo con aceite de coco. Aquí os dejo el enlace a la entrada con toda la información necesaria (+)

9 comentarios:

  1. La verdad es que se me está acabando el desmaquillante y me están dando unas ganas tremendas de animarme con el OCM!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar el método OCM con aceite de coco para probar.
    Yo no me pondría miel en el rostro, uggg, no la puedo soportar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jozue!!! la de avena y la miel la pruebo sí o sí :)
    Gracias por compartirlo wapa, no tenía ni idea, yo uso jabones específicos para la piel de la cara, pero bueno, más natural que tus opciones pocas cosas habrá!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más natural mejor, eso está claro. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene lo de la miel, creo q lo voy a probar :)

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho pregunté por varios foros cómo hacer un limpiador con avena natural, pues una vez usé uno de farmacia q me fue estupendamente y pensé q yo podría hacérmelo... pero no sabía como. De todos modos, no me ha quedado muy claro cómo tu dices... echar agua con el puño cerrado? es q no me he enterado bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el puño cerrado pero dejando entrar el agua, obviamente, lo hago asi para que no se escapen los copos de avena. Si tienes avena en casa pruebalo y veras porque digo lo del puño cerrado. Muchas gracias por comentar! Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola guapa!!

    Gracias por esta entrada!! la verdad es que como la cosmética natural nada, sobre todo si la hacemos en casa ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. me han encantado los dos, no había oído hablar de ellos nunca pero los probaré, Prometido ♥
    Un besitooo

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !