Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

CAÍDA del CABELLO (parte 02)


Como os iba contando en la PARTE 01, la caída de cabello por estrés es algo que sucede y lo hace cuando menos te lo esperas. Yo nunca he tenido ningún problema con mi cabello, siempre he tenido una buena mata de pelo y bastante sano, pero cuando se sufre estrés y se te va de las manos los efectos pueden ser muy variopintos y entre ellos está la temida caída de cabello, la cual con paciencia y un buen tratamiento de choque se supera. En cuanto a la recuperación del cabello a su estado inicial hay que ser paciente porque , como todo, necesita tiempo.
Con el tratamiento de choque para frenar la caída y revitalizar la recrecida de nuevo cabello llevo entre un mes y un mes y medio, y en este tiempo he recuperado entre un 60 y un 70% del cabello perdido, la calidad del resto está mejorando notablemente y espero que con paciencia recuperar lo que falta y mejorar todavía más la calidad general de mi melena.



Champú anti-caída: el uso de un champú que respete el cuero cabelludo y que ayude tanto a frenar la caída como la recuperación reforzando y nutriendo el cuero cabelludo es imprescindible. En el mercado hay muchísimos, los hay de farmacia/parafarmacia y los hay de otras marcas más comerciales. En mi caso quise apostar por una marca que trabaja con ingredientes naturales y además cuenta con productos libres de silicona, se trata de Naturaleza y Vida. De momento he probado dos de su línea anti-caída y aunque los dos me gustan tengo mi preferido, el específico para mujeres con propiedades anti-caída y anti-rotura deja el pelo más limpio, suave y suelto por más tiempo.

Tratamiento tópico AMINEXIL PRO de VICHY(mujer): en cuanto me puse a buscar información por la red encontré de todo pero uno de los nombres que más se repetían era este 'Aminexil de Vichy', mucha gente hablaba genial de este producto, incluso por recomendación médica en casos de accidentes de tráfico con lesiones en el cuero cabelludo. Así que me animé con él con muchas esperanzas y he de decir que me ha encantado, los resultados son increíbles, frena la caída de forma inmediata y en unos 7/10 días pude apreciar nuevos cabellos creciendo tantos en las zonas perjudicadas como en zonas donde antes si tenia cabello pero era escaso y fino, ahora los nuevos pelitos son más y más fuertes.

Tratamiento tópico Aceite de RICINO: uno de los remedios naturales contra la caída y para el tratamiento de cabello débil es el aceite de ricino, yo misma tras un año usándolo en cejas y pestañas no puedo más que corroborar esta afirmación ya que el cambio en mis pestañas ha sido impresionante y en mis cejas las zonas despobladas han mejorado notablemente. Es por eso que desde hace unas pocas semanas me aplico al menos un par de veces por semana aceite de ricino en el cuero cabelludo y lo dejo actuar durante toda la noche o todas las horas posibles, luego paso al lavado. Para la que se lo pregunte, no engrasa en absoluto, el aceite de ricino es un aceite diferente al resto y por su textura recomiendo su uso con una botella con boquilla pequeña como las del tinte o con una jeringuilla sin aguja para legar entre el cabello y aplicar directamente en el cuero cabelludo, una vez aplicado masajear y recoger el pelo. Cuando me aplico el aceite de ricino en las raíces aprovecho para aplicarme el de coco en los medios y puntas, el pelo queda precioso con estos dos aceites.

Biotina: la biotina o Vitamina H, Vitamina B7 o B8, una vitamina que entre varios beneficios médicos como  el alivio de dolores musculares, tratamiento de dermatitis y eczema, depresión, etc, ayuda a fortalecer uñas, piel y cabello. Esta vitamina se prescribe para contrarrestar casos de perdida de cabello, y aunque no hay estudios que demuestren que ayude en personas no faltas de esta vitamina, por experiencia propia y por la de mucha gente conocida y no, ayuda muchísimo a fortalecer el cabello. Hay que tener en cuenta que esta vitamina no puede ser absorbida por la piel, se ha de tomar mediante suplementos o alimentos con alto contenido en biotina, es decir, los champús con biotina son el timo de la estampita.

Vitaminas B: el grupo de vitaminas B son otro tipo de vitaminas (entre ellas la biotina) que ayuda con la caída de cabello así como en su crecimiento y fortalecimiento. Con esta vitamina hay que ir con cuidado ya que tomar un exceso de cualquier vitamina B provoca deficiencias del resto de vitamimas B, es por ello que se recomienda tomar un suplemento con el grupo de vitaminas B completo.
Personalmente tomo suplemento de Vitaminas B o suplemento de Biotina, pero no los dos a la vez ya que el mismo grupo de vitaminas B ya contiene biotina.

MSM: " ...o lo que es lo mismo Methyl Sulfonyl Methane, es la mejor fuente nutricional de Sulfuro Orgánico. El azufre o sulfuro orgánico es básico para la formación de queratina, colágeno y elastina, los cuales juegan un rol importante en la flexibilidad y elasticidad de articulaciones, cartílagos, ligamentos, huesos y músculos...." " La ausencia de azufre en nuestra dieta se asocia con: artritis, reumatismo, dolores musculares, inflamación, pérdida de memoria, problemas dermatológicos (acné, psoriasis y eczemas), pobre sistema inmunológico, pelo y uñas débiles..." (fuente: Mundo Arcoiris.com) Para una mejor absorción de este mineral se recomienda su toma combinado con la vitamina C, y por la información que he podido encontrar esta combinación de MSM+vit.C consigue que además de todos lo demás beneficios a nivel de salud nuestro cabello crezca más y mejor. Yo empecé a tomar este suplemento por cuestiones de problemas con los cartílagos en mis rodillas, y aunque de momento llevo poco tiempo os aseguro que los beneficios los empecé a notar después del primer mes cosa que no sucede con otros tratamientos médicos, y en cuanto al cabello supongo que junto con el resto de tratamientos está más que ayudando.

OTRAS vitaminas y minerales: zinc, vitamina A, selenio, vitamina C, hierro, magnesio, omega 3 y ácido fólico. Estas vitaminas y minerales las tomo mediante mi alimentación diaria, mediante vegetales, frutas, cereales, frutos secos y semillas.

4 comentarios:

  1. Muy interesante sobre todo en esta época en la que es habitual la perdida de cabello. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté que no sufro apenas de esto pero debo decir que me encantan estas entradas.
    Yo no era muy de suplementos pero desde hace años he tomado Zinc, Vitamina C y ahora Levadura de Cerveza para que las uñas no se me rompan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!
    me ha gustado mucho saber mas de estas cositas!
    besiss

    ResponderEliminar
  4. A mí se me está cayendo... me lo leeré bien. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !