Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

Polvos sueltos HD - *hiper*mega* LOW COST


Si hay algo que nos trae de cabeza a las chicas con pieles mixtas o grasas son los brillos, es por eso que unos buenos polvos de sellado que mantengan los brillos excesivos a raya son indispensables. Hablo de brillos excesivos porque ni me gusta en mi ni en otras pieles el efecto extremadamente mate y empolvado, no es nada natural ni bonito.

La textura y gránulo del polvo es esencial para conseguir mantener la piel matificada y la base sellada manteniendo un aspecto natural, es ahí donde la elección de un polvo HD marca la diferencia.
Personalmente cuando busco unos polvos pido que sean compactos por la comodidad de uso y transporte cuando salgo de viaje, translúcidos para que no aporten color extra al rostro y me sirvan tanto para invierno como verano y que su gránulo sea lo más fino posible para un acabado natural. Los polvos HD cumplen con todas estas exigencias excepto con la primera (este tipo de polvos suelen ser sueltos) pero en determinados casos como en estos en particular dejo pasar que se trate de polvos sueltos.

Otra cosa que marca la diferencia para mi es la composición, los ingredientes pueden hacer que deje de usar un producto determinado para evitar brotes acnéicos o la proliferación de puntos negros, así que cuantas menos siliconas, talco y demás componentes químicos mejor, lo natural suele ser lo más sano para un cuidado correcto de la piel.

Bueno, pues toda esta introducción para contaros que he encontrado unos de los mejores polvos de maquillaje con efecto HD, tranlúcidos, realmente matificantes durante horas y horas, con un único ingrediente en su composición natural y de origen vegetal que respeta nuestra piel y además por un precio de risa, todos lo conocemos como MAIZENA, o lo que es lo mismo harina fina de maíz.



Como os he ido comentando antes, este producto además de ser alimenticio es perfecto para el sellado de nuestra base, su gránulo es hiperfino, no aporta color sobre la piel y además matifica y mantiene los brillos a raya mucho mejor que otros polvos que he probado hasta ahora, tampoco reseca ni marca los poros, la piel queda lisa y perfecta, y todo esto por muy pocos €urosvosotras mismas podéis hacer los cálculos comparativos con vuestros polvos habituales y ver que vale mucho la pena probar y si no te acaba de gustar pues los dejas en la despensa que seguro que le encuentras otro uso.

* El envase de la primera fotografía es de Bare Minerals pero su contenido es la harina de maíz.

23 comentarios:

  1. No-fas-ti-dies ¿en serio? jajajajajaja Me encantará!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya descubrimiento! Los pienso probar sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Chica nunca se me habría ocurrido ponerme harina en la cara pero pienso probarlo pero ya que en casa siempre solemos tener¡¡¡
    Ahora estoy usando los de Essence sueltos que me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja diciendolo así me da la risa, pero es verdad, harina en la cara! como le comento a Rocio, la de arroz también puede funcionar no la he probado pero es algo que tengo en mente desde hace tiempo. Mi misión es encontrar productos low cost, realmente efectivos y lo más saludable posible para mi piel, creo que estoy acercando ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Me acabas de dejar de pasta de boniato. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No puede ser!!! jajajajaja
    Te aseguro que lo voy a probar!!! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo había oido de los polvos de arroz, pero no sé si blanquearán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también, de hecho siempre he querido probar la harina de arroz pero no es algo que usems habitualmente en casa, pero creo que puede funcionar igual de bien ya que la harina de arroz es muy, muy fina también.

      Eliminar
  7. De verdad??? q fuerte, estoy dispuesta a probarlo justo tengo en casita un paquete ;)

    ResponderEliminar
  8. Perdona, y como te lo aplicas tu? me puedes decir?
    mariposaaprendiendavolar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! te he respondido en facebook pero te lo vuelvo a contar aquí, no hay misterio hay que usarlos como unos polvos de maquillaje normales, con brocha o borla, yo prefiero brocha para una acabado más natural.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Nunca se me hubiese ocurrido, pero seguramente tiene que funcionar! Desde luego es un recurso baratísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Voy a meter la cara en maizena y luego te pediré responsabilidades jajaja. ¿En serio? un post para ver la aplicación con el antes y el después, ¡por favor! Pensaba que ese producto como mucho espesaba las salsitas... ¡besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de dejar a cuadros! jajaja A mi los polvos translucidos siempre me bajan el tono y me termino viendo rarísima, prefiero los compactos de toda la vida. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Loca me he quedado con lo de la Maizena! Tenía un suministro de base en la cocina y yo sin enterarme. Ahora a comprobar el resultado. Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de polvos, pero me encanta la idea de conseguir unos buenos polvos HD por poco dinero! Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Qué gran descubrimiento!! tengo unos de Essence, no me costaron muy caros, pero tampoco los uso mucho..

    Tengo una curiosidad, ¿Cómo se te ocurrió probar la Maicena con este fin?

    Un bs!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía me he quedado muerta pero en principio... qué GRAN idea! Jaja lo probaré sin duda aunque en mi casa me van a ver como una loca xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Loca me he quedado!!!. Y además de éstos super HD, yo sí tengo harina de arroz. Adivina cual va a ser mi próximo experimento, jajaja (claro, lo haré un día sin prisas, por si hay que dar marcha atrás)

    ResponderEliminar
  17. Yo lo he probado y me deja seca la piel y se nota en el maquillaje. Pero claro todas tenemos un tipo piel.
    Pasate hacerme una visita, espero tu siguiente entraada guapa .
    http://microcristalina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno, esto sí es un descubrimiento interesantísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Se me están acabando mis polvos translúcidos de Paese, que son de polvo de arroz y me chiflan!! así que como creo que tengo Maizena por casa no cuesta nada hacer la prueba!!! jajaja.
    Besos tocaya!!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !