Ojeras, rojeces, granitos, manchas, etc ... cada una de estas imperfecciones tiene su correspondiente tipo de corrector, pero, ¿qué pasa si sólo tenemos uno "universal"? este nos va a mejorar el aspecto de la imperfección pero no la va a corregir así que con un poco de maña y un par de productos que todas tenemos en nuestra neceser podemos conseguir un corrector de tono adecuado y sin tener que comprar uno específico.
INGREDIENTES
- Espátula
- Corrector preferido tono piel
- Sombra mate color naranja, amarillo, verde o azul/lila (con buena pigmentación)
Aplicando un poco de nuestros corrector en el dorso de la mano limpio y sobre este un poco del polvo de la sombra con el color adecuado según el tipo de imperfección, mezclamos homogéneamente e inmediatamente conseguimos un corrector de tono perfecto. El tono y su intensidad del corrector variará según la cantidad de sombra, aplicad más o menos cantidad según vuestro tono de piel, para pieles oscuras mayor intensidad, para pieles claras lo contrario.
VENTAJAS de un corrector A MEDIDA
- Tú eliges la intensidad y el tono adecuado.
- Tú eliges el tipo de corrector y sus propiedades. En mi caso, para imperfecciones (granos y rojeces) , uso un corrector de larga duración, libre de aceites y no comedogénico, la mezcla con el pigmento de la sombra no variará las características del corrector, es decir que no tendré que volverme loca buscando un corrector son subtono naranja, amarillo o verde con las mismas propiedades que mi corrector preferido.
- Sacarás partido a colores de sombras que en casos como el mio dejas de lado generalmente.
- Es seguramente mucho más económico que un corrector especifico con las mismas características.
- Sacarás mayor rendimiento a tu corrector.
INCONVENIENTES de un corrector A MEDIDA
- Hay que hacerlo.
De momento sólo lo he probado con corrector pero voy a intentar hacer mi propia "prebase de rostro correctiva de tono", ya os contaré que tal ha salido el experimento.
Y vosotras, ¿os animáis?
Madre mia que invento pero es un engorro esto de hacerlo...ya nos contarás si te haces la prebase.
ResponderEliminarUn beso.
Un engorro?? jajaja que va! se hace en nada :)
EliminarLa verdad es que es una idea fantástica para hacernos no solo el tono personalizado, sino una pequeña cantidad también cuando nos bronceamos y así no tenemos que ir cambiando de producto a riesgo que se nos estropee el tono anterior. BESOS!
ResponderEliminarEs un truquito apañado, todo es probar a ver qué tal queda.
ResponderEliminarBesos!
Tiene super buena pinta, probaré a hacerlo!
ResponderEliminarun besii
Me ha encantado esta entradita voy a probar a hacerlo a ver que tal me va.
ResponderEliminarGracias
Me parece una idea estupenda! De momento yo no tiro mucho de correctores pero no me vendría mal un truco parecido para la base de maquillaje, que nunca encuentro el tono exacto. :)
ResponderEliminarBesitos
Tengo que hacerme con un corrector líquido y probar el truco a ver si me queda bien!! La idea es genial.
ResponderEliminarUn beso
Yo me voy a animar, porque los correctores son un básico en mi neceser y me encanta probar cosas nuevas. ¡Un beso!
ResponderEliminarPues me parece una gran idea, no sé yo si me daría mucha maña para hacerlo, pero hasta que se pruebe nunca se sabe.
ResponderEliminarBesos