Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

Corrector de tono A MEDIDA

Si nos ponemos quisquillosas con el maquillaje y especialmente con el tema de las correcciones de tono, ya sea en el rostro como en el cuerpo, podríamos seguir ampliando nuestra colección hasta el infinito porque productos específicos hay para todo, pero la solución no siempre está en adquirir un producto más que sólo nos servirá para una función especifica. Hay que ser creativas y no solamente porque estemos en tiempos de crisis, más para unos que para otros, sino que hay que saber aprovechar bien los productos y en este caso os vengo a hablar de un truco muy simple además de verdaderamente útil.

Ojeras, rojeces, granitos, manchas, etc ... cada una de estas imperfecciones tiene su correspondiente tipo de corrector, pero, ¿qué pasa si sólo tenemos uno "universal"? este nos va a mejorar el aspecto de la imperfección pero no la va a corregir así que con un poco de maña y un par de productos que todas tenemos en nuestra neceser podemos conseguir un corrector de tono adecuado y sin tener que comprar uno específico.


INGREDIENTES

  • Espátula
  • Corrector preferido tono piel
  • Sombra mate color naranja, amarillo, verde o azul/lila  (con buena pigmentación)


Aplicando un poco de nuestros corrector en el dorso de la mano limpio y sobre este un poco del polvo de la sombra con el color adecuado según el tipo de imperfección, mezclamos homogéneamente e inmediatamente conseguimos un corrector de tono perfecto. El tono y su intensidad del corrector variará según la cantidad de sombra, aplicad más o menos cantidad según vuestro tono de piel, para pieles oscuras mayor intensidad, para pieles claras lo contrario.



VENTAJAS de un corrector A MEDIDA
  • Tú eliges la intensidad y el tono adecuado.
  • Tú eliges el tipo de corrector y sus propiedades. En mi caso, para imperfecciones (granos y rojeces) , uso un corrector de larga duración, libre de aceites y no comedogénico, la mezcla con el pigmento de la sombra  no variará las características del corrector, es decir que no tendré que volverme loca buscando un corrector son subtono naranja, amarillo o verde con las mismas propiedades que mi corrector preferido.
  • Sacarás partido a colores de sombras que en casos como el mio dejas de lado generalmente.
  • Es seguramente mucho más económico que un corrector especifico con las mismas características.
  • Sacarás mayor rendimiento a tu corrector.

INCONVENIENTES de un corrector A MEDIDA
  • Hay que hacerlo.

De momento sólo lo he probado con corrector pero voy a intentar hacer mi propia "prebase de rostro correctiva de tono", ya os contaré que tal ha salido el experimento.
Y vosotras, ¿os animáis?

10 comentarios:

  1. Madre mia que invento pero es un engorro esto de hacerlo...ya nos contarás si te haces la prebase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una idea fantástica para hacernos no solo el tono personalizado, sino una pequeña cantidad también cuando nos bronceamos y así no tenemos que ir cambiando de producto a riesgo que se nos estropee el tono anterior. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es un truquito apañado, todo es probar a ver qué tal queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene super buena pinta, probaré a hacerlo!
    un besii

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entradita voy a probar a hacerlo a ver que tal me va.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda! De momento yo no tiro mucho de correctores pero no me vendría mal un truco parecido para la base de maquillaje, que nunca encuentro el tono exacto. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerme con un corrector líquido y probar el truco a ver si me queda bien!! La idea es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy a animar, porque los correctores son un básico en mi neceser y me encanta probar cosas nuevas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una gran idea, no sé yo si me daría mucha maña para hacerlo, pero hasta que se pruebe nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !