Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

LIMPIADOR seco de BROCHAS


Las que nos maquillamos asiduamente somos mucho más conscientes de lo importante que es mantener las brochas limpias y en buen estado, especialmente si tenemos imperfecciones o tendencia a ellas, la higiene es importantisima y aunque en el mercado podemos encontrar muchos limpiadores en seco muy buenos como el de MAC no siempre lo tenemos a mano o nos viene bien adquirirlo.

De modo que no hay mejor cosa que poder hacerlo en casa de un modo muy simple, con ingredientes que todos tenemos y además muy económicos.
Doy fe de que este funciona muy bien, he probado otras recetas y he terminado tirándolo porque no me gustaba como limpiaba.


INGREDIENTES
  • Recipiente con dispensador tipo spray  (el tamaño adecuado para las siguientes cantidades, más o menos 100ml)
  • 30ml  -  agua  (el agua mineral embotellada es la mejor opción para evitar la cal y el exceso de cloro)
  • 30 ml  -  alcohol 
  • 2  ml   -  acondicionador de cabello o mascarilla  (media cucharilla de té)

Calentar el agua (no hace falta calentarla muchísimo y mucho menos hervirla), verter en el recipiente, añadir el acondicionador o mascarilla y agitar. Una vez lista la solución añadir el alcohol, agitar y listo, ya tenemos nuestro limpiador de brochas en seco casero, eficaz y económico.

Si queremos más cantidad, obviamente tendremos que escoger un recipiente de mayor capacidad, pero siempre hay que cumplir las proporciones 1:1 en los líquidos y lo correspondiente, más o menos, en el acondicionador o mascarilla.

*El uso de un limpiador de brochas "en seco" no substituye la limpieza a fondo con agua y jabón/champú, personalmente lavo las brochas una o dos veces por semana, el limpiador "en seco" lo uso entre un lavado y otro para mantenerlas limpias e higienizadas.

12 comentarios:

  1. Qué buena idea!!! Lo voy a probar :) Gracias.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, porque tiene muy buena pinta ;).

    ResponderEliminar
  3. Ala, voy a probarlo, a mí me gusta limpiarlas con el champú una vez en semana pero las del kit profesional lo hago siempre y con el de MUFE que es maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las lavo con jabón o champú (dependiendo del tipo de pelo) un par de veces por semana, especialmente cuando tengo algún granito de más, pero los limpiadores en seco van bien para el tiempo entre lavado y lavado. Prueba este y me cuentas! Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Gracias por la receta!! Lo haré para cuando vaya de viaje, pues en casa las limpio con champú (las de pelo natural) y fairy (las sintéticas).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente he vistoo bastantes recetas de este tipo, pero esta es la que me parece más sencilla, además llevo tiempo queriendo hacerme con un limpiador de brochas, y qué mejor que uno casero!Seguro que lo pruebo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa desde hace tiempo te sigo y al final me he decidido a crear mi propio blog para poder dar a conocer toda mi experiencia y todo este mundo que me encanta. soy nueva en esto de los blog y me gustaria un consejillo...

    gracias wapa

    ResponderEliminar
  7. Por cierto mi blog es : http://indyamkup.blogspot.com.es/ me gustaria que estuvieramos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Está genial la idea, tengo que probar a hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Llego un poco tarde a la entrada y no sé si me podrás responder.
    Tu líquido para limpiar brochas no lleva jabón, si yo quisiera ponerle un jabón líquido suave, ¿en qué proporción debería ponerlo? Es que he visto otras recetas que sí lo llevan y la tuya me parece interesante, ya que dices que te funciona bien.

    ResponderEliminar
  10. Llego un pcoco tarde a tu entrada y no sé si me vas a poder responder.
    Este limpiador de brochas no lleva jabón, si yo quisiera añadirle un jabón líquido suave, ¿en qué proporción debería añadirlo? Es que me gusta bastante tu receta, además de que cuentas que te funciona bien.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !