Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

AUTOBRONCEADORES solcare (mercadona) VS. kyrey sun (consum)


Si hay un producto que es básico para mi en verano, a parte del protector solar, es el autobronceador. Me gusta ir a la playa y a la montaña pero odio tumbarme al sol cual lagarto, prefiero tomar el sol mientras hago algo, paseo, nado, juego, .... pero al no ser muy asidua a la playa el poco color que cojo me desaparece inmediatamente y cuando vuelvo a ir a la playa vuelvo a empezar casi desde cero, así que para poder lucir  una bonita piel veraniega el autobronceador es mi mejor aliado.

Entre los varios productos de este tipo que he probado me quedo con estos dos, por efectividad y buen precio, y aunque he sido fiel al de Solcare durante los últimos años recientemente he conocido al de Kyrey Sun y me ha sorprendido gratamente por lo cual me parece interesante comentaros mi experiencia.


MODO de EMPLEO:  Para evitar desastres es importantísimo seguir estos sencillos pasos (al menos a mi me funciona bien así).

  1. Ducha con un jabón normal/neutro. Evito usar jabones demasiado hidratantes que me puedan dejar algún tipo de película grasa sobre la piel antes de aplicarme bronceador para un resultado más uniforme.
  2. Exfoliación. Este paso está incluido en la ducha, yo suelo usar guante de crin y/o esponja flor para una exfoliación perfecta de la piel.
  3. Depilación. Si nos depilamos con cuchilla alguna zona hay que hacerlo antes de salir de la ducha.
  4. Tras la ducha nos secamos la piel (yo suelo secarme con la toalla y esperar unos segundos a que la piel se termine de secar por si sola) y una vez esté completamente seca pasamos a la aplicación del autobronceador. Yo aplico de pies a cuello con movimiento ascendente y sin dejar exceso de producto en ninguna zona, hay que extender con paciencia y calma.
  5. Lavar las manos, especialmente las palmas y entre los dedos para evitar marchas horribles. Aconsejo usar una esponja para un mejor resultado
  6. Dejar absorber unos pocos minutos y vestirse. Es referible usar ropa "poco querida" que si se mancha no sea importante aunque en la lavadora desaparecen las manchas de autobronceador.





Leche Autobronceadora de DELIPLÚS
  • Cantidad: 250ml
  • Precio: 4,95€ (si no recuerdo mal)
  • Apto para todo tipo de pieles, uso corporal
  • Tono: dorado medio, con una sóla aplicación el resultado es realmente visible aunque nada exagerado.
  • Efectividad: empieza a notarse el color trascurridas unas 2 o 3 horas.
  • Durabilidad: con un buen acabado permanece durante 2 o 3 dias, después hay que volver a exfoliar y volver a aplicar
  • PROS
    • Resultado realmente visible con una sola aplicación, aunque yo prefiero dos.
    • Hidratante con vitamina E
  • CONTRAS
    • hidrata demasiado, si sufres de piel grasa en el cuerpo puede que te obstruya un poco los poros, a mi me pasa en la espalda y aunque no es nada problemático hay veces que algún que otro grano o puntos negros aparecen.
    • no se absorbe inmediatamente y los días de calor es un poco insoportable tener que estar esperando a que se absorba, y aunque se sienta ya "seco" sobre la piel la sensación de calor se mantiene hasta que te duchas.
    • el perfume es demasiado intenso para mi gusto, suelo aplicarlo de noche y la mañana siguiente me ducho para eliminar el perfume, si lo aplico por la mañana es porque voy a estar en casa y antes de salir me vuelvo a duchar.



Loción Corporal Autobronceadora de CONSUM
  • Cantidad: 280ml
  • Precio: 4,95€
  • Apto para todo tipo de pieles, uso corporal
  • Tono: dorado medio/ligero, con una sola aplicación el resultado es visible aunque con dos capas es perfecto.
  • Efectividad: empieza a notarse el color trascurridas unas 3 horas.
  • Durabilidad: con un buen acabado permanece durante 2 o 3 dias, después hay que volver a exfoliar y volver a aplicar
  • PROS
    • Al contrario que el de Deliplús, este se absorbe inmediatamente dejando la piel "seca" sin residuo graso y por lo tanto ninguna sensación de calor
    • El perfume no es para nada intenso ni característico de los autobronceadores, es suave y agradable
    • Hidrata la piel pero sin excesos, no he notado ninguna reacción en cuanto a taponamiento de poros en mis zonas grasas problemáticas (la espalda y escote)
    • Sin parabenos
    • Hidratante con aceite de coco y vitamina E
  • CONTRAS
    • El tono resultante es ligero por lo que para un resultado evidente es mejor aplicar dos capas por lo menos, a pesar de ello gracias a sus "pros" no me resulta tanto un problema.
    • Hay que ser más cuidadoso en la aplicación que con el de Solcare ya que aunque es más ligero el resultado puedes terminar a ronchas si dejas demasiado producto en unas zonas más que en otras, esto ocurre precisamente por su ligereza en consistencia y su rápida absorción.

Sin duda para los días de más calor que me quedo con el de Kyrey Sun ya que no es tan agobiante a pesar de que necesite más pasadas para conseguir un efecto mucho más notorio que con menos de el de Solcare. De todos modos sigo pensando que el de Mercadona me gusta mucho y es mi preferido.


Y un autobronceador que no vale la pena ......

Las toallitas autobronceadoras de Solcare. Estan muy poco impregnadas en producto, son pequeñas y aunque están indicadas para todo tipo de piel no me vuelvo a poner eso en la cara ni loca, lo hice una vez y fue un gran error.
Las compré para meterlas en el neceser de viaje para usarlas en la zona de escote y brazos pero no dan para tanto y el tono es muy poco evidente.
Si queréis unas buenas toallitas autobronceadoras que dejan un buen tono, notable y bonito, y que son realmente aptas para el rostro aunque tengáis la piel acnéica probad las de Comodynes, son mis preferidas. Dan para rostro, escote y brazos, yo en el rostro no suelo usar autobronceador ya que me exfolio la piel muy a menudo y no vale la pena, pero de todos modos estas nunca me han dado reacción.

17 comentarios:

  1. no he probado ninguno pero me habían hablado muy bien del de mercadona.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vale, yo me tengo que hacer algo para las piernas, es que me pongo pantalones cortos y el sol me rebota jajajajaja.
    Me apunto la de Consum por el tema de que no es grasa y el tono para empezar no es tan evidente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. Lo malo es que no sé dónde hay un Consum en mi zona. Probé las toallitas Comodynes y me gustaron un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ufff las veces que me he aplicado el autobronceador al final cuando ya no me aplicaba más porque quería que se fuera se iba pero no homogeneamente con lo cual, dejé de usarlos jjejeje supongo que me froto más en algunas zonas en la ducha, no lo sé.
    Gracias por tu entrada wapa

    ResponderEliminar
  5. Uffff yo probé solo una vez y nunca más. Prefiero estar blanca a pasar por todo el proceso, me parece bastante pestiñete, la verdad.
    Un abrazo, y muchas gracias por toda la info, super bien explicado!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  6. yo utilizo el de deliplus, pero he tenido malas experiencias, yo lo que hago es al contrario que tu, me hidrato bien la piel con una crema hidratante normal, (utilizo la de aloe vera del deliplus tb) y luego cuando esta seca uso el autobronceador extendiendolo bien, y me lavo bien las manos q alguna vez se me ha quedado ronchones entre los dedos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrada! me a hecho no caer en la de mercadona XD

    ResponderEliminar
  8. Gracias muy buena explicación, hoy empecé con la deliplus pues tengo la piel super seca y me ha

    ResponderEliminar
  9. quiero comprarme un autobronceador y quiero saver si este es capaz de tapar las estrias blancas.

    ResponderEliminar
  10. Hola,justo compré nuevamente el Deliplus,antes utilizaba Clinic,mas otros carísimos,con este y la fórmula bastante mejorada (No color zanahoria arrrg)en su nuevo formato voy mas que servida .
    Mi piel es blanca,cabello rubio ,ojos verdes ...amos sin un pelin de tono en pleno verano las mismisimas amistades que saben de mi enfermedad no dejan de decirme "que blanca estás pordiós!!!"
    Padezco Lupus por ello nada de sol o pantalla total y evitando pasar bajo el Astro Rey.
    Repito mi piel es blanca ,y tras utilizar marcas y marcas cariiiisimas,me quedo con Deliplus ,obviamente por precio+resultados ...un dorado bronce suave precioso.Todo tras exfoliar mi piel e hidratarla,incluso en el rostro poca cantidad unto con hidratante la utilizo.
    Un Saludo Guapas!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tengo venas varices y me gustaría conoce si funcionaria este bronceador para disimular este pequeño problema en las piernas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanet! pues la verdad es que si que ayuda, no las cubre ni las borra pero si que las disimula bastante. A mi me va genial! Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola a todas chicas!
    Aún siguen en venta los dos que nombrais pero creo que hay mucho mejores, con el tiempo se han superado y cada vez dejan un acabado más natural!
    En autobronceadores.net dan su opinión y te ayudan a escoger el mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! si, desde luego, yo hace años que ya no uso ninguno de estos dos autobronceadores, los hay mucho mejores y más cómodos de usar, y lo bueno en diferentes texturas e intensidades para todos los gustos.
      Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !