Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Las BASES y el VERANO


En invierno las bases claras y con cierta covertura funcionan muy bien, pero cuando llega el verano el color de la piel a casi todas nos cambia y la textura cubriente con el calor y la humedad llega a ser insoportable.
La solución seria comprar una nueva base pero a veces no es factible gastarnos el dinero en una base que sólo vamos a usar dos o tres meses.

Yo ahoma mismo me encuentro en este dilema pero creo que he encontrado la solución.
Si has encontrado tu hidratante facial perfecta para el verano ya tenemos la mitad del problema resuelto, la otra parte es aportar color para corregir diferencias de tonalidad u otras imperfecciones, yo estoy usando un corrector fluido fijo de MAC Select Cover-Up (teniendo la piel mixta me funciona bien). Hay dos procedimientos posibles a seguir:
1. Mezclar homogeneamente la misma cantidad de hidratante como de corrector y aplicar desde la parte central del rostro hacia el exterior insistiendo en las zonas problematicas si las tenemos, una vez seco aplicar polvos para fijar la base.
2. Aplicar la hidratante, una vez absorvida aplicar el corrector en cantidades justas y en las zonas problematicas o unicamente en la zona central del rostro y en la zona de las ojeras para uniformar el tono de la piel, una vez seco, aplicar polvos sueltos o compactos para fijar la base.

De este modo conseguimos una piel uniforme sin sobrecargarla, con lo cual tenemos una piel fresca y jugosa pefecta para el verano.

Recomiendo que si vuestra hidratante facial es en forma de gel probeis el segundo procedimiento ya que mezclar un gel con el corrector no funciona muy bien, lo digo por experiencia.... :-)

4 comentarios:

  1. hola,me llamo sandra,soy peluquera y esteticista.Solo queria opinar sobre lo que as explicado de los correctores en verano.
    Por mi experiencia discrepo un poco contigo,al aplicar la crema junto con el corrector no nos cubriria lo suficiente,eliminariamos su efecto,lo cual significaria que estamos echando a perder el corrector.
    Yo prefiero utilizar un corrector en polvo durante el dia y uno con textura mousse para la noche.Yo personalmente en verano no utilizo correctores,solo mi hidratante y unos polvos bronze.

    ResponderEliminar
  2. Hola sandra, entiendo tu punto de vista perfectamente, pero mi modo de usarlo no es concretamente como corrector sino como "ingrediente" para darle color a mi crema habitual de verano, tambien he usado a veces mi base para conseguir una crema con color, pero con un corrector la cobertura es ligeramente superior con menos cantidad de producto. Por supuesto esto es sólo un truquito (para pieles con pequeñas imperfecciones) que a mi me funciona cuando necesito unificar ligeramente mi tono pero sin la pesantez de una base, ni gastarme más dinero en una "base de verano" o una "hidratante con color". Quizá el titulo del post debia ser "hidratante con color casera" para que quedase más claro.
    Espero que me haya explicado mejor y hayas entendido mi punto de vista, gracias por tu comentario y hasta pronto!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he descubierto la Dior con color, y aunque no suelo comprar potis muy caros, me temo que con esté volveré a picar! Es ideal para el verano!!

    ResponderEliminar
  4. Existe una hidratante con color de Dior??hace tiempo que no me paso por secciones de supermarcas, como te va??para que tipo de piel va bien??
    Gracias por seguirme! hasta pronto!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !