Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Mis 10 secretos para una piel sana y libre de ACNÉ



Cada piel es un mundo, como se suele decir, pero está claro que hay denominadores comunes que ayudan a mejorar su calidad notablemente. Para aquellas y aquellos que sufran acné o impurezas continuamente, además de recurrir a un buen dermatólogo aquí os dejo algunos tips muy fáciles de seguir que a mi me funcionan genial.

  1. Alimentación sana + Vitamina A. Come mucha fruta, verdura, legumbres y cereales integrales, libre de lácteos, gluten y grasa animal (ingesta de proteína animal muy ocasional) Para las personas con problemas crónicos de acné, normalmente por tema hormonal, una alimentación rica en Vitamina A y/o con un suplemento suave ayuda a regular y menguar la aparición de brotes.
  2. Agua y Té Verde. Beber 1,5 a 2 litros de agua al día incluyendo el té verde en infusiones frías o calientes
  3. Deja respirar la piel. Como consumidora y profesional del maquillaje, un buen producto de maquillaje o cuidado facial no provoca acné ni puntos negros si lo aplicamos y retiramos correctamente, pero de todos modos dejar que la piel respire libre de productos el mayor tiempo posible es uno de los mejores consejos de belleza para cualquier tipo de piel.
  4. Rutina de ejercicio regular. Recuerda siempre limpiar la piel después de hacer ejercicio, el sudor además de hacernos adelgazar extrae toxinas e impuridades, si tardamos demasiado en limpiar la piel podemos provocar puntos negros o la aparición de un brote acnéico.
  5. Rutina de limpieza facial,  mañana y noche, sin falta!
  6. EXFOLIACIÓN!!! siempre suave pero contundente, es mejor una exfoliación suave una vez o dos por semana que una fuerte al mes. Yo soy muy pro de los exfoliantes químicos suaves pero al menos una vez a la semana me gusta el resultado de una exfoliación física, mi exfoliante preferido: bicarbonato con agua!
  7. Hidratar, hidratar e hidratar! 
  8. Nada de productos agresivos o al menos distanciar mucho tiempo entre aplicaciones
  9. Productos de maquillaje y cuidado facial con la mayor parte de ingredientes naturales posibles y pocos ingredientes en su listado, buscando que sean libres de aceites minerales y  sin exceso de siliconas no volátiles
  10. Higiene en tus productos y brochas. Procura mantener tus productos siempre limpios y desinfectados así como tus brochas, esponjas y neceseres. Una botellita de espray con alcohol junto a tu colección de maquillaje ayuda a recordar este paso, y para los pinceles, brochas y esponjas, limpialos al menos 1 o 2 veces por semana según su uso (las brochas de productos líquidos tras cada uso), si sufres de acné crónico intenta evitar esponjas ya que estas son más complicadas de limpiar y mantener higienizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !