Páginas

martes, 10 de marzo de 2015

FOUNDATION BRUSH


Siempre he sido de la idea que la mejor herramienta de aplicación de la base son las propias manos, de hecho con algunas bases es realmente necesario, pero también es cierto que la aplicación con brocha es más limpia y en algunos casos ayuda a obtener un resultado u otro con la misma base de maquillaje.

- Stippling Brush / Mofeta o Doble fibra -
Todavia recuerdo el furor por este tipo de brochas, especialmente con la 187 de MAC. Fue una de las  primeras paranoias de Youtube dentro del mundillo de la belleza. MAC era LA marca y su 'stippling brush' un indispensable para cualquier youtuber que se preciase.
Hace muchísimo tiempo que no la he vuelto a usar para la aplicación de la base pero recuerdo perfectamente el perfecto acabado que le daba a la Studio Fix Fluid, una base con muy buena cobertura y muy larga duración que aplicada con esta brocha conseguía verse muy natural. Desde que dejé de usar esa base la probé con alguna otra pero el efecto ya no era el mismo, así que la empecé a usar para aplicar bronceador o polvos, es una brocha magnífica para aplicar productos en polvo en capas muy finas y naturales.
De este tipo de brocha tengo tres, y desde luego, para aplicar la base la mejor sin duda es la 187 de MAC, las otras dos las uso para iluminador (la brocha rosa de la imagen) o para colorete (mi favorita para colrete, una mofeta tipo 159 MAC pero de Coastal Scents).

- Buffing Brush -
La prmera en su generación la F80 de Sigma, después de esta le siguieron sus otras versiones, pero la siguiente en ganarse el nombre fue la Buffing Brush de Real Techniques y su hermana la Expert Face Brush, para mi gusto, las dos versiones de Real Techniques, mucho mejores que las de Sigma y similares, pero para gustos colores.
Este tipo de brochas consiguen trabajar el producto sobre la piel de forma mucho más intensa, la cobertura puede ser del tipo que prefieras según cantidad de producto y tiempo empleado en la aplicación, pero desde luego el acabado es siempre bastante natural ya que permite fundir el producto y sellarlo perfectamente. Cuanto más largo sea el pelo más ligero será el acabado, es por ello que la F80 no tuvo mucho éxito conmigo, de la Buffing Brush tengo una réplica y he de decir que es mi favorita, cantidad de pelo perfecta, corte y largo ideales, en cambio la Expert Face Brush se queda a medio camino ya que es algo más rígida pero su corte ayuda mucho a trabajar el producto.

- Lengua de Gato -
Para mi, la menos adecuada para aplicar base ya que cuesta mucho y deja un acabado poco natural, o deja demasiada cobertura y lineas de pelo marcadas.
Este tipo de brocha la prefiero para la aplicación de mascarillas o hidratante facial.

1 comentario:

¡ Muchas gracias por tu comentario !