Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

CAMBIO de SUBTONO

Encontrar una base ideal para nuestro tipo de piel o nuestras necesidades puede llegar a ser complicado porque cada piel reacciona de un modo completamente diferente a cada producto, pero si además necesitamos acertar con el tono y especialmente con el subtono puede convertirse en una odisea.
A pesar de que los subtonos neutros y cetrinos son los más comunes entre la sociedad occidental/caucásica, no llego a entender porque las marcas cosméticas se empeñan en sacar al mercado bases de maquillaje con subtono rosa o incluso naranja.

Mi piel tiene un tono claro/medio con subtono neutro/amarillo, aparentemente bastante normal pero entre las bases de maquillaje de precio medio me suele costar mucho encontrar bases con un subtono con tendencia al amarillo.

Hace relativamente poco empecé a usar la base de maquillaje Skin Balance de Pierre Renè (+), me gusta mucho para ocasiones especiales ya que aguanta muchísimo, la cobertura es muy buena y el acabado bastante natural si se aplica y difumina correctamente. Personalmente creo que su pega principal es la escasez de tonos pero especialmente de subtonos, la mayoría son rosados y los 2 o 3 que se salvan son neutros (aún así, demasiado rosados para mi). Mezclarla con una base más amarillenta puede que la ayude un poco, pero no es suficiente o puede cambiar el aspecto, acabado y duración de la base, es por ello que no me acababa de convencer hasta que vi este vídeo y se me ocurrió la idea que os cuento a continuación.


Si habeis visto el video, en él, Goss nos aconseja el uso de pigmentos líquidos comercializados por Make Up For Ever, los cuales estoy segura de que podrían servirme muchísimo, pero si lo que intento es aprovechar los productos que ya tengo, recordé que entre mis sombras de ojos tengo una amarilla a la que no doy uso, así que la saqué, raspé con una espatulita e hice una prueba mezclándola con la base de maquillaje, y voilà, mi base ahora tiene un subtono muchisimo más cetrino y adecuado a mi piel sin cambiar el tono ni el acabado de la base.

Al ser un pigmento en polvo, creo que lo mejor era aplicarla con la esponjita húmeda tipo 'beauty blender' para equilibrar el nivel de humedad que el polvo amarillo podría haber quitado a la base.
Esta mezcla la he usado varias veces y os aseguro que la base sigue siendo la misma, aguantando el mismo tiempo, incluso sudando mucho (la he usado para bailar), pero ahora el acabado es realmente perfecto.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea! Muchas gracias guapa y enhorabuena por tu blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la idea, es muy buena, la probaré. Enhorabuena por el blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !