Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Alimentación Sana - DESAYUNO




Una alimentación correcta y sana empieza por el desayuno, éste, además de sano debe ser completo ya que es el primer alimento que ingerimos en el día, del que vamos a sacar la energía para afrontar las primeras horas de la jornada.
Variedades de desayunos hay tantas como gustos personales pero aquí os traigo mi desayuno diario, el cual os puede servir de inspiración y versionarlo a vuestro gusto.


Ingredientes:
- Copos de avena 
- Copos de maíz
- Leche vegetal (avena, arroz o almendras) o agua
- Plátano
- Canela en polvo
- Semillas de lino
- Edulcorante al gusto (sirope de agave o azúcar de coco)
- Tazón para cereales
- Medidor (para un mejor control de las cantidades)  (+)


Antes de desayunar lo primero que hago es beber dos vasos de agua, a poder ser con zumo de limón recién exprimido, a continuación paso a preparar mi desayuno.

Las semillas de lino van puestas a remojo la noche antes para conseguir un mayor aporte de sus propiedades, a estas le agregamos la avena (1 + 1/2 medida más grande, equivale a 100ml) y agregamos la leche o agua al gusto. Yo suelo agregar agua la mayoría de las veces puesto que los copos de avena se "cocinan" con agua, de esta mezcla resulta básicamente la leche de avena.
Si somos golosos/as, este sería el mejor momento para agregar el azúcar de coco o el agave, elijo estos dos edulcorantes porque son naturales y vegetales 100%, además tienen un indice glucémico muy bajo (especialmente el azúcar de coco), no siempre lo añado pero de vez en cuando me apetece un desayuno algo más dulce.
A continuación añadimos los copos de maíz (1 + 1/2 medida más grande, equivale a 100ml), luego troceamos el plátano (entero o medio), sobre este añadimos la canela en polvo y voilà! un desayuno exquisito, muy sano, lleno de vitaminas, minerales, fibra y nada de grasa.

3 comentarios:

  1. Hola! Me gustaría probar este desayuno, la verdad es que con lo que desayuno ahora no me siento con muchas energías. Dónde consigues las semillas de lino y el azúcar de coco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! pues, ambos productos, al igual que el sirope de agave son de herboristeria, aunque el azúcar de coco lo suelo comprar en www.mundoarcoiris,com. Un saludo guapa!

      Eliminar
  2. Yo desde que empecé a desayunar cómo toca noté mucha diferencia, me apunto tu desayuno, es muy completo y seguro que está muy rico =)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !