Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Brochas MAC




Mis primeras brochas desde luego no fueron brochas MAC, pero si fueron mis primeras brochas de calidad, de eso hace 6 o 7 años. Con el tiempo he ido añadiendo miembros a la familia de brochas y entre ellas varias de la marca, y tras varios años usándolas prácticamente a diario tengo una opinión bastante clara sobre ellas.


Las brochas que tengo y/o he tenido son:
Pincel 212 (pincel de delinear recto)
Pincel 217 (pincel de difuminar mediano)
Pincel 239 (pincel tipo lengua de gato corto)
Pincel 227 (pincel lengua gato grande)
Pincel 204 (pincel boubillón)
Pincel 219 (pincel tipo lápiz)
Brocha 109 (brocha corta/redondeada contorno)
Brocha 187 (brocha stippling grande)
Brocha 130 (brocha stippling pequeña y corta)
Brocha 116 (brocha colorete mediana)
*Todas compradas en tienda o estand MAC.

Como información importante debo destacar que las brochas MAC están hechas a mano con materias primas de primera calidad, tanto las de pelo natural como las de pelo sintético y su mango es de madera y níquel. Su precio no es precisamente económico pero no son de las más caras que encontramos en el mercado.

Mi opinión:
Si os soy sincera, mi opinión varia muchísimo de brocha a brocha y de pincel a pincel, unos me gustan o me apañan más que otros, pero esto son preferencias personales de uso ya que no todas nos maquillamos igual ni tenemos la misma maña.
Pero hablando en general destaco varios puntos:
  • Son duraderas. Su alta calidad resalta en lo duraderas que son estas brochas, como os digo las mias tienen 6 o 7 años ya y están como el primer día, las uso mucho y las lavo muy a menudo debido a mis problemas cutáneos y mi manía con la limpieza. No pierden pelo, no se deforman, ni pierden suavidad.
  • Suavidad. Un punto en el que discrepo ya que me he llevado alguna que otra sorpresa. Algunas de las brochas de rostro (ej. 116) no son tan suaves como me gustaría, de hecho hay gente que tiene brochas compradas de segunda mano y debido a su "falta de suavidad" dudan de su autenticidad. Tiene fácil solución si las lavas con un producto acondicionador, pero sinceramente, creo que por el precio que tienen esto no debería pasar.
  • Corte y forma. Sencillamente magníficos, MAC es una de las marcas con una selección perfecta de brochas de todos los cortes y formas que se puedan necesitar. Para mi esto es muy importante, con los años he aprendido a seleccionar "mis cortes y formas" preferidos y es así como me guío a la hora de una nueva adquisición, y no por modas del momento.
  • Tipo de pelo. Para mi las mejores con las de pelo blanco, cogen muy bien el producto y lo difuminan genial, los pinceles de ojos de pelo blanco considero que son de los mejores que encontramos en el mercado, aunque me estoy haciendo fan de las brochas de pelo sintético pero de otras marcas, especialmente pare el rostro.
¿Vale la pena invertir en brochas MAC?
Depende del pincel o brocha del que hablemos, pero creo que hoy en día hay tanta variedad de marcas que ya tienen brochas de calidad por mucho menos que pongo en duda que ahora mismo volviese a comprar alguna brocha de la marca si tuviese que rehacer de nuevo mi colección.

5 comentarios:

  1. Pues yo no me he estrenado en este sentido con la marca, para la base me sigo arreglando mejor con esponjitas, y la verdad es que me da no se qué gastarme tanto dinero en brochas, no creo que ninguna se lo merezca!!! pero es admirable el negocio que están haciendo los fabricantes de brochas con esto!!!! y bueno hace años no existían, yo llevo maquillándome desde hace muchos, muchos, muchos años y no había brochas!!!! y no por eso no nos maquillabamos así que veo que es un producto totalmente sustituible y más los precios que tienen algunas....


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo dos, la 217 y la 209, pero desde luego las recomiendo, tienen una estupenda calidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo de Mac tengo el goubillon y el 227 (que me parece que tienen una calidad estupenda) y tuve la de colorete de corte angulado (168 ¿?) y la vendi (porque se abria mucho el pelo y me quede con la de Sigma que son iguales).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna brocha de Mac, pero por lo general la gente habla muy bien de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo nada m ás dos, una plana de aplicar sombra y otra de difuminar, estoy encantada con ellas pero ahora mismo creo que me animaría antes con las haku, aun con portes salen más rentables.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !