Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

Fluido Facial Calmante de Almendra WELEDA



En busca de una crema hidratante adecuada para pieles realmente sensibles y que fuese natural topé con la marca alemana Weleda. La conozco desde hace mucho tiempo pero nunca había probado ninguno de sus productos hasta el momento.

Famosa por su alto contenido en ingredientes naturales, encontré que disponía de una línea de cuidado para pieles sensibles, una línea de productos cuyo principal ingrediente es el aceite de almendras dulce, un aceite con magníficas propiedades emolientes y calmantes.

Se trata de una línea hipoalergénica, sin perfume y con una cantidad de ingredientes limitada. Ingredientes que ayudan a la piel a mejorar su barrera protectora, mantenerse hidratada y calmada frente irritaciones.


La línea al completo cuenta con cuatro productos diferentes: una leche limpiadora, un aceite facial, una crema hidratante facial y la misma pero en versión fluida, esta última es la que he probado.

Su textura, a pesar de llamarse "fluido facial" tiene bastante cuerpo, se trata de una crema blanca ligera que se extiende fácilmente en la piel, se funde y penetra rápidamente. La sensación calmante y de hidratación es casi inmediata. Mi piel es hiper-sensible, prácticamente siempre está enrojecida y se deshidrata con mucha facilidad, supuestamente (y seguramente lo sean) efectos secundarios de los tratamientos acnéicos agresivos a los que he sometido mi piel en años anteriores sin ser consciente de ello.
Gracias a este fluido hidratante y calmante mantengo mi piel mucho mejor durante el día, no noto falta de hidratación alguna ni mucho menos exceso a pesar de tener una piel mixta-grasa/deshidratada. Para mi ha sido todo un descubrimiento ya que me encanta saber lo que estoy utilizando sobre mi piel ya que son productos que van a ser absorbidos por mi cuerpo.

El envase es un tubo metálico de 30 ml, muy cómodo e higiénico, además de que protege perfectamente las propiedades de sus ingredientes de la luz solar. Y en cuanto a su precio, ronda los 16/17€, de venta en herboristerias, parafarmacias, algunas farmacias, Iherb, ... Se trata de una marca relativamente fácil de encontrar, con precios bastante buenos para la gran calidad de sus productos.

2 comentarios:

  1. Hola, al tener aceite no te engrasa la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! no, en absoluto, se absorbe muy bien y deja la piel super hidratada y sin grasa. Por supuesto no es una crema matificante, esa no es su función, así que al acabado de la piel es natural, nada de mate aterciopelado. A mi me va fenomenal a pesar de tener una piel mixta/grasa y cuando la termine repetiré con ella. Un saludo!!!

      Eliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !