Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

FLEQUILLO corte en casa

Ya sea por modas, gustos o incluso para correcciones del ovalo, el flequillo siempre está en boga, a mi me gusta mucho ya que además de complementar y corregir mi rostro me gusta porque complementa cualquier peinado.
No soy asidua de las peluquerías, ni siquiera teniendo familia en el sector ya que prefiero apañármelas yo sola, me gusta tener la libertad de cortarme el pelo cuando quiero y como quiero, y si sale mal es culpa mía.
Estas técnicas de corte no las he inventado yo ni mucho menos, he ido recopilando trucos e ideas y  estas son las que más me gustan.

- Flequillo Recto -
Y lo entrecomillo porque puede ser lo recto que tú quieras, a mi me gusta que vaya en definición alargándose en los laterales y no recto de lado a lado, pero esto depende de como hagas el corte, pero ahora os voy a hablar de como seccionar el cabello.
La sección de cabello será de ancho máximo la distancia aproximada entre el punto más alto del arco de las cejas. De esta manera evitamos que coger demasiada cantidad de cabello  y que el flequillo quede equilibrado. *Ver esquema superior.
Luego se procede a una partición triangular, desde el ancho marcado desde la ceja se marca una linea diagonal hasta la raya central del cabello, haciendo lo mismo del otro lado para conseguir un triángulo *Ver esquema inferior. Este triángulo lo haremos más alargado o más chato según la cantidad y grosor de nuestro pelo y lo frondoso que queramos nuestro flequillo.
Recomiendo que el pico del triángulo no supere la mitad superior de nuestra cabeza para que quede equilibrado.
- Flequillo ladeado -
Para este tipo de flequillo se necesita empezar con las mismas pautas que el flequillo recto, con un ancho máximo de la distancia entre los puntos más altos de las cejas. *Ver esquema superior.
Una vez tenemos esto en lugar de seccionar triangularmente lo haremos con forma de semicírculo. El ancho del semicírculo recomiendo que sea como máximo la mitad de la distancia entre el crecimiento del cabello y las orejas, como con la sección triangular de flequillo recto, haremos más o menos ancho este semicírculo dependiendo de la cantidad o grosor de nuestro cabello, o de lo espeso que lo queramos. *Ver esquema inferior.


Una vez seleccionado el cabello lo peinaremos hacia abajo y cortaremos a la altura deseada (por encima o por debajo de las cejas). En ambos casos (flequillo recto o ladeado) recomiendo el corte con el cabello seco y liso para obtener longitudes reales. La forma de corte es diferente según el tipo de flequillo, si es recto de lado a lado, se corta sobre el rostro a la altura deseada, si es recto escalonado a los laterales lo mejor es utilizar la "técnica del giro", os pongo un vídeo para que lo veáis mejor:




Una vez tenemos seleccionada la cantidad de cabello que deseamos cortar se peina hacia abajo y diagonalmente hacia el lado contrario al que queremos que vaya el flequillo.
Se cortará perpendicularmente a la longitud del flequillo, la distancia a cortar la marca el final de la ceja de ese lado (el lado contrario al que queremos que vaya el flequillo). En ese lado el flequillo se verá recto, pero en cuanto lo cambiemos al otro lado, al que queremos que vaya, se verá escalonado perfectamente. Una vez tenemos esto lo podemos vaciar a nuestro gusto con una navaja para corte de cabello o con tijeras.

4 comentarios:

  1. He llevado flequillo una vez en mi vida y parecía Mafalda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He llevado flequillo una vez en mi vida y parecía Mafalda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre llevo flequillo; unas veces me lo hago yo y otras veces en la pelu, muchas gracias por el post que a mi me viene de maravilla porque aunque mi peluquera me mete puros, me encanta meter la tijera en mi flequillo!!!!! ja jaj a

    Besos

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !