Hace años que conozco de oídas este producto, y aunque por una parte,y siendo sincera, me daba cierta grima por otra parte me resultaba realmente curioso e interesante. Hace unas semanas se puso conmigo la misma marca, muy amablemente consideraron oportuno que si me parecía bien me podían enviar su producto para que lo probase de forma totalmente gratuita. Así que de forma totalmente personal os voy a hablar que me ha parecido.
Primeros pasos:
Muy sencillo. Una vez tenemos la copa esterilizada (en agua hirviendo se hace en unos pocos minutos), la dejamos enfriar y ya la podemos usar. Lo más importante es introducirla bien, pero si estás acostumbrada a usar tampones no es mucho más complicado que un tampón, yo la mojo con agua para que deslice mejor, pero su colocación es realmente fácil. Una vez colocada no se nota en absoluto.
Su uso:
Como bien he dicho, una vez colocada no se nota en absoluto y tenemos total libertad e movimiento, hay algunas indicadas para hacer deporte, supongo que tendrán menor riesgo de fuga, pero en mi caso, con la Ladycup no he tenido ningún problema.
Se puede llevar puesta hasta 12h, nunca la he llevado tantas horas, pero si toda la noche y por la mañana todavía no estaba llena a pesar de ser uno de los días "fuertes". La verdad es que cuando la vi por primera vez parece tan pequeña que no va a funcionar tan bien como dicen, y para mi sorpresa funciona genial.
El vaciado, la limpieza y la colocación de nuevo es lo más engorroso, si estas en casa no hay problema en absoluto, pero si tienes que vaciarla en un baño público puede ser un poco desastre, más que nada a la hora de limpiarla, aunque la misma marca te sugiere que en estos casos la puedes limpiar con una toallita húmeda o un pañuelo de papel. De todos modos, con la de horas que puedes llevarla puesta, es complicado que te pille fuera de casa, aunque puede darse el caso.
Una vez terminada con la menstruación ya podemos volver a limpiarla, esterilizarla y volverla a guardar hasta la próxima vez.
PROS:
- Sistema ecológico, no se desecha ya que tiene una vida útil muy larga
- Más natural, no tapona ni tiene componentes que pueden dañar al organismo
- Más rentable, aunque de buenas a primeras parece caro a la larga evitas tener que seguir comprando tampones y/o compresas, con lo que se rentabiliza con su uso
- Genial para viajes largos, con solamente la copa evitamos tener que ir cargadas con tampones o tener que ir a comprarlos
- Pequeña y compacta
CONTRAS:
- Cuando necesitas vaciarla y te pilla fuera de casa en un lugar publico es un poco menos higiénico el modo de limpieza
En definitiva, y siendo realmente sincera, me ha parecido un producto realmente válido y recomendable, especialmente para aquellas que estáis buscando métodos y tratamientos corporales naturales.
Para más información sobre las copas menstruales CLICK AQUÍ (+)
Si te interesase adquirir una te adjunto un código de descuento del 10% en tu compra:
Yo ya llego tarde a esto pero conforme han sido mis reglas no creo que me hubiera animado a usarlas.
ResponderEliminarBesos
A mi me da repelús... Ya sé que es un método que a la larga te ahorras muchos quebraderos de cabeza pero no me sentiria cómoda usando este chisme.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo una ya en casa, de otra marca, y a ver cuando la puedo probar como es debido : )
ResponderEliminaryo tambien la tengo y estoy encantada :)
ResponderEliminarLa otra pega que le encuentro es al bañarme lo intenté con ella y no hubo desastre pero se me filtraba agua al vaciarlo y me dió mal rollo. así que a lo de toda la vida. Por el resto va perfecta
Es muy bonita y ecológica, pero lo engorroso que puede ser el cambio sin agua e higiene en un baño público es un gran incoveniente. Es un producto apto según cada uno.
ResponderEliminarUn abrazo <3