Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Remedios Naturales: BICARBONATO


El bicarbonato de sodio, uno de esos productos que todos tenemos en casa por su practicidad y precio, y con un poco de maña e ingenio lo podemos utilizar para nuestros cuidados de belleza rutinarios. En la red podemos encontrar mil sitios donde leer acerca de sus propiedades, que son muchas, pero aquí os traigo unas cuantas aplicaciones que me parece interesante compartir con vosotras.

  • Exfoliante facial y corporal. Las que me leéis frecuentemente sabéis que soy muy fiel a mi cepillo facial Skinsonic, pero es cierto que abusar de él tampoco es bueno así que los días que descanso de su uso y me he maquillado me ayudo del bicarbonato para ejercer una exfoliación facial suave al mismo tiempo que consigo una mayor limpieza.
  • Mascarilla facial. La recomiendan como tratamiento anti-imperfecciones mezclado con agua y aplicado de forma generosa por todo el rostro y dejando actuar durante unos minutos hasta que la mezcla se seque.
  • Pedicura. Además de que dejar los pies en remojo en agua con bicarbonato ayuda a eliminar la fatiga otra de sus propiedades más importantes es la de eliminar olores y mantener un efecto desodorante durante días.
  • Cabello. Espolvoreando un poco de bicarbonato en nuestro champú conseguimos una mejor limpieza , incluso consigue eliminar los residuos de productos de  fijación, y por lo tanto un cabello más suelto y manejable.
  • Limpieza de cepillos y peines. Al igual que nuestros pinceles y brochas de maquillaje los peines deben limpiarse regularmente. Sumergirlos en agua con bicarbonato ayuda a eliminar los aceites depositados en ellos durante el peinado.
  • Blanqueador dental. Espolvorear un poco de bicarbonato en nuestro cepillo de dientes en la fase final de nuestra rutina de limpieza ayuda a mantener la blancura natural del esmalte. Importante, no hay que abusar ya que puede dañar el mismo esmalte.

*ACTUALIZACIÓN: visto que más de una me lo ha preguntado, para el uso el bicarbonato como exfoliante se puede realizar de dos modos, o mezclado con el gel/jabón limpiador facial o una vez aplicado en jabón en el rostro húmedo, yo espolvoreo un poco de bicarbonato en mi mano, la mojo un poco para mejor manejo del producto y seguidamente lo aplico como cualquier otro exfoliante

7 comentarios:

  1. Solo conocía el de los dientes, así que me ha encantado saber que es tan versátil. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la mascarilla antiimperfecciones no lo sabía. Tendré que probarlo. Como blanqueante y para limpiar lo utilizo a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sabia lo de las mascarillas y como exfoliante!!
    un besii

    ResponderEliminar
  4. Yo para limpiar cepillos lo gasto muchisimo pero no sabia eso de la acción en mascarilla.
    Nos tienes que dar la receta del exfoliante, ¿lo aplicas sólo con agua o le añades algo más?.
    Bess.

    ResponderEliminar
  5. Solo conocía lo de los dientes!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola hola!!! También sirve para darle brillo a la plata (yo lo uso para los pendientes y anillos)
    y por supuesto para que los bizcochos queden más esponjosos jejeje
    Besos wapa, y gracias por ampliarme el horizonte con los usos del bicarbonato ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! para los ardores y cólicos de estómago sirve echar una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y bebérselo, pues alivia bastante, a veces acelera el vomitar si te ha sentado mal algo, pero alivia. Lo de la mascarilla me lo apunto, besos ;)

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !