Positivismo y motivación son dos cosas que son tan fáciles como difíciles de conseguir y os lo cuento desde mi propia experiencia personal, he pasado por un largo periodo de altibajos, generalmente bajos y si he salido (o estoy saliendo) de ellos es gracias a algunas de las pautas que procuro seguir.
Cuando estamos bien nunca llegamos a pensar que podemos estar mal y cuando estamos mal parece que la angustia es infinita, y aunque en realidad tener altibajos es normal hay que encontrar un equilibrio justo para poder ser feliz, disfrutar de la vida que se nos escapa cada día así como de las personas que nos rodean.
Mis pautas para conseguir ser positivo y estar motivado o mantener ese estado son los siguientes:
- Cuídate - Ya sea desde dentro como desde fuera, empezar por una buena alimentación sana y adecuada para ti; una buena alimentación además de hacer que nuestro cuerpo funcione y se sienta bien hará que esto se refleje tanto emocionalmente como físicamente con un pelo y una piel más sanos, peso adecuado, más energía para superar el día a día, mejor salud, .... Duerme bien y suficiente, es esencial el descanso para una mantener una buena salud, y del mismo modo te recomiendo que madrugues, levantarse pronto ayuda a que dispongamos de más tiempo tanto de luz solar (está probado científicamente que la luz solar aporta positividad en las personas) como de tiempo para hacer todas las cosas que tenemos que hacer en ese día. Haz ejercicio, el ejercicio es genial para descargar estrés, ponernos en forma y conseguir una dosis de endorfinas, las famosa horma de la felicidad . Vístete, maquíllate, peínate, ... ponte guapa o guapo, cuando nos vemos bien tenemos más seguridad en nosotros mismos, por lo tanto más confianza y positividad.
- Crea un ambiente adecuado a tu alrededor - Vivir en un ambiente ordenado y limpio consigue relajar nuestra mente y además hace que veamos más fáciles las cosas del día a día y no supongan una carga extra. Supongo que lo mio viene por defecto profesional, pero me encanta el orden y, reorganizar y limpiar mis cosas cada cierto tiempo, así como tirar lo que sobra es fundamental, el minimalismo es la clave y no para ello hace falta vivir en una casa blanquísima con muebles sosos carísimos, es un estilo de vida.
- Vive en tu presente - Aunque esto suene muy poético es el mejor remedio para seguir adelante, el pasado pasado está y poco o nada podemos hacer por él, si tienes cabos sueltos o historias que te atormentan termina con todo ello, perdona, olvida y sigue adelante. Conserva los buenos recuerdos pero solamente como lo que son, buenos recuerdos y no como melancolías de lo que puedo haber sido y no fue. Perdona y olvida, esa típica frase de "perdono pero no olvido" es la frase más hipócrita de la historia, si perdonas de corazón haces realmente borrón y cuenta nueva para poder volver a ser feliz y no mantienes ese resquemor por lo que esa persona te hizo, eso no es perdonar. Y para finalizar, hablemos del futuro, el futuro es algo que está por llegar y aunque hay que pensar en él no hay que construir castillos en el aire, sé realista y aunque las ilusiones son energía para seguir adelante no te emociones con expectativas exageradas.
- Rodéate de la gente adecuada - Vivir constantemente cerca de personas malhumoradas, negativas, chismosas y celosas, o con mil historias que contar y todas ellas negativas porque por lo visto todo lo malo les pasa a ellas es lo peor, huye de ellas tan lejos como puedas. Está claro que igual que a ti a cualquier amigo le puede pasar, tener un mal día o una mala racha, pero vivir constantemente entre llantos, reproches, celos y autocompasión es el peor ambiente en el que puedes sobrevivir especialmente si tu también estás mal. Además, piensa que esto mismo te puede pasar a ti pero desde el punto de vista opuesto, ¿quieres hacer huir a tus personas cercanas porque están hartas de escuchar tus lamentos? sinceramente, yo lo he pensado y es una de las cosas que más rápidamente me ha hecho reaccionar. Acércate a tus amigos, ellos son los que mejor te entenderán, así como a las personas que viven la vida como se debe, con seguridad y felicidad y copia su energía, evita al resto aunque esto suponga perder algún amigo/conocido.
- La importancia de las cosas - Las cosas serán tan importantes como tu quieras que sean, tanto para bien como para mal, ten muy en cuenta esto y planteántelo de la forma más objetiva posible porque una cosa negativa puede ser un pequeño bache cuando estamos bien o el fin del mundo cuando no estamos tan bien. Es tan sencillo como decidir como quieres realmente sentirte, si quieres estar mal lo vas a estar pero si lo que quieres es estar bien entenderás que las cosas pasan independientemente de lo que queramos e incluso hagamos, tampoco hay que buscar una razón a todo lo que pasa sino que hay que aprender de los errores y la experiencia para tenerlo en cuenta en un futuro.
- Habla siempre en positivo - Lo sé, parece una tontería pero ayuda a mantener pensamientos positivos, yo lo hago desde hace mucho tiempo y creo que realmente funciona, seguro que no evita que las cosas no tan buenas sigan pasando pero ayuda a ser menos negativos. Ayúdate de sinónimos positivos u otras formulaciones de frases diferentes siempre con connotaciones positivas, por ejemplo: "malo" = "no tan bueno", "no se puede"="de momento es poco factible", "difícil" = "poco/menos fácil" ...
- Ponte metas - Ponte metas realistas de lo que quieres ser y lo que quieres conseguir, evita la procrastinación y se consecuente con tus propósitos. Sin esfuerzo no hay recompensa, y si realmente quieres esa recompensa no te importará cuanto esfuerzo requiera, y lo mejor de todo es que no siempre las cosas buenas cuestan tanto tiempo y esfuerzo como crees, es sólo un poco de empeño el que hace falta y cuanto menos te lo esperes llegarán.
- Nada es imposible - Siguiendo con el punto anterior, evita el creer que no eres lo suficientemente bueno o que no tienes todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo puesto que no es cierto, no todo el mundo lo sabe todo ni tiene de todo, y muchas de esas personas aun así consiguen tener éxito en la vida, solamente hay que pensar un poco en lo que ya tenemos y en quien conocemos y empezar a atar cabos sueltos, un buen plan es el secreto para que llegar a la meta con éxito. Pero ten siempre en cuenta que no hay nada imposible, puede que sea más o menos fácil pero nunca imposible, porque realista no es un sinónimo de pesimista sino todo lo contrario.
- Haz más y habla menos - Las palabras se las lleva el viento, una frase muy socorrida en la lengua hispánica y es que es más que cierta, pasa a la acción y no hables tanto de lo que quieres hacer o ser, especialmente si te quieres demostrar a ti mismo y a los demás que es verdad lo que dices, de hecho te aconsejo que ni lo digas, hazlo!!!
- Haz las cosas que más te gusten - Apúntate a ese curso de baile que tanto te gusta aunque no tengas pareja o creas que ya eres demasiado mayor, pon la música bien alta y ponte a bailar por casa como si no hubiese un mañana, canta tus canciones favoritas a los cuatro vientos mientras limpias tu casa o vas en el coche de camino al trabajo, hazte un blog y cuéntale tus neuras y fricadas al mundo aunque creas que no vaya a interesar ni te siga nadie (al final te siguen, te lo digo por experiencia), .... HAZ LO QUE MÁS TE GUSTE Y DISFRÚTALO!
El pensamiento positivo es la clave para conseguir todo lo que quieres, cualquier cosa, y es el secreto tanto del éxito como de la felicidad, únicamente mantén una vida y una mente positiva, y visualiza tus metas, con un poco de empeño y paciencia todo llega, lo importante es no perder nunca el enfoque positivo.
Me ha encantado el post: no solo creo en estas premisas para mi, intento siempre infundirlas en mi trabajo y amistades, así que figúrate!
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa!!! Me ha gustado mucho, realmente son muy buenos consejos. Un besito.
ResponderEliminarBuenisima entrada.
ResponderEliminarPositividad es lo que hace falta ahora, a todo el mundo en general :-) y me encantan tus consejos, procuro llevarlos a cabo.
Un beso.
Me ha gustado mucho el post, pero realmente que a pesar de todo lo que dices; es algo que va con el carácter de las personas, es como ver el vaso medio lleno y medio vacío. No estoy de acuerdo con todas las cosas, ni en hacer ejercicio, ni en ponerte metas; la primera porque no me gusta y no lo he hecho en mi vida y la segunda porque puede resultar agobiante sino llegas a ella, yo no soy una persona con altibajos, ni los tengo ahora ni los he tenido nunca, entonces nunca he pensado que es lo que era necesario!!! así que creo mucho que va en el carácter y que si alguien tiene el carácter negativo o es propensa a los altibajos por muchas cosas que haga le será mucho más difícil.
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Supongo que lo que pasa es que tienes suerte de no necesitar seguir algunos de los consejos que yo misma me aplico porque por una razón u otra consigues mantener un equilibrio sano. Yo, por carácter, soy una persona super positiva y lo corroboran mis mejores amigos, pero en la vida pasan cosas y no todas ellas son buenas, algunas de ellas no lo son en absoluto y si por casualidades de la vida se acumulan en un mismo momento por mucho ánimo positivo que tengas hay un desgaste y hay días que todo lo ves negro y es por eso que sigo las pautas que normalmente suelo hacer cuando estoy bien ya que son las más sanas, y no creo que sirvan solamente para mi sino para mucha más gente porque son pura lógica, aunque seguramente unas se adapten más o menos según su carácter o gustos personales.
EliminarEn cuanto a lo de las metas, especifico claramente que hay que ser realistas pero no por ello pensar que lo que realmente quieres es imposible, un consejo es empezar por pequeñas cosas que son más fáciles de conseguir para levantar el ánimo al verlas realizadas, pero de todas formas si tu meta te parece demasiado alta y te agobias es porque realmente no crees que la vayas a conseguir y te das por vencido, hay que creer en uno mismo y seguir trabajando porque lo que realmente importa es el camino y no el destino.
Un saludo y muchos besos!!!
muy buenos consejos, me han gustado mucho. a veces el día a día nos desgasta tanto que olvidamos que con una actitud positivas lo pasamos mucho mejor.
ResponderEliminarun besazo y energía positiva!
Que alegría "empezar" la mañana leyendo posts como este. Hay que ser positivo y estar motivado, nunca se es demasiado viejo para nada, tenemos que vivir el día, y como bien dices el pasado, pasado esta y el futuro es una cortina de humo, sembremos cosas buenas y a mover el culo (yo soy una vaga del mal, me lo tengo que tatuar el la frente)
ResponderEliminarÁnimo chica, que tienes un blog genial!!!!!!!
un aplauso para este post... desde luego hay que aprender a cambiar el chip...Un besito :)
ResponderEliminarHola!!! Me paso por aquí para dar a conocer mi blog y decirte que en concreto esta entrada me parece genial ^^. He de decir que un post genial y ojalá se aplicase más a menudo...
ResponderEliminarTodas sabemos que los comienzos son duros.
http://srtamake-up.blogspot.com.es/
Un saludo,
Srta. MakeUp.
Hola guapa!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post!! sobretodo hay que tener interés y pensamiento positivo para poder empezar a seguir todos estos pasos, porque sino hay ánimo es imposible.
Un beso y gracias de nuevo!!
Me lo acabo de leer todo y te puedo asegurar que cuando comencé estaba así :| y poco a poco terminé así :)
ResponderEliminarme sentí mejor, yo estoy pasando por momentos difíciles y me afectan mucho aunque no lo aparento, pero es verdad, voy a hacer una prueba, hacer todo diferente a lo que siempre hago, seré positiva y evitaré a esa gente que nada más nos enferma y absorbe nuestra energía, muchas gracias!!!!