Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

DERCUTANE - semana 02/03



Como visteis durante la primera semana de tratamiento mi piel empezó a reaccionar, uno de los primeros síntomas de esta medicación es que la piel "expulsa" los granitos hacia el exterior (hacia el interior dificilmente puede ser.....). Con lo cual durante las primeras semanas lo que notamos principalmente es un fuerte brote de acné que además es muy difcil de controlar ya que debe seguir su ciclo, y en cuanto parece que uno desaparece otro nuevo sale detrás.
El caso es que fué algo duro tener que sali a la calle en semejantes condiciones porque ni el mejor maquillaje y/o corrector lo disimula.

Aqui os dejo fotos de la semana anterior y de ayer mismo:

12 Oct. 2011


12 Oct. 2011


17 Oct. 2011


17 Oct. 2011


 


Como podeis ver, con el paso de los dias la piel ha ido mejorando, la sequedad se está agudizando, incluso lo noto en el cuero cabelludo, pero al menos ahora ya no me puedo quejar de los brillos .... jejeje  El enrojecimiento viene de fábrica, mi piel es muy sensible y además estas fotos están hechas justo despues demi rutina bellecil mañanera.

CUIDADOS BÁSICOS:
Además de la medicación como cuidados de la piel estoy siguiendo más o menos mi régimen de piel mixta-acnéica, es decir, TODO OIL-FREE, procurar mantener cuidadas las zonas más secas como los labios y ciertos "parches" que aparecen en el rostro por la sequedad, sigo con el jabón de propóleo que ha sustituido a mi jabón de azufre y al no tener casi granos he podido volver a mi queridisimo Skinsonic, sin abusar pero ya lo hechaba de menos, mis puntos negros desaparecen sólo con verlo, además para tratar los granitos que siguen saliendo estoy usando el aceite de arbol de te y alguna vez el Peroxido de Benzolio al 5% (este me ayuda a veces, no entiendo porque no funciona siempre). Con el pelo más de los mismo, champú neutro y máscarilla de medios a puntas, uso el Godiva una o dos veces por semana, ya que es hidratante y que lo tenia muerto de risa por casa, para "relajar" el cuero cabelludo ya que lo tenia algo irritado últimamente, y en el cuerpo igual que siempre aunque he empezado a usar la loción corporal de Urea de Lactovit, por el momento me gusta, hidrata muchisimo.
Como base he vuelto a usar la  Face&Body de MAC y la voy intercambiando con mis BB Creams, según el dia o el momento del dia.

SEMANA 01 click aqui


Free Homepage Translation

11 comentarios:

  1. Te estan funcionando muy bien ! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de la mejora, poco a poco tu piel se normalizará.
    Sigue así!
    Te sigo guapa!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapa, esto va p'alante! =) A mi me pasa como a tí, tengo la piel sensible y sólo al aplicarme la hidratante o pasarme el tónico con un disco me pongo roja como un tomate! xD

    Si es verdad que se te ve la piel más seca y los labios. Si encuentras algo eficaz para la sequedad del cuero cabelludo porfa compártelo. A pesar de ser de piel grasa tengo tanto el pelo como el cuero cabelludo bastante seco =(

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Jolin niña, que cambio y cómo me alegro de que, aunque poco a poco, vayas recuperando el equilibrio.
    Ahora no te quejarás de brillos pero llega el Invierno y notarás la piel súper tirante que no sé que es peor.
    Adelante¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que vaya mejor!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te vaya funcionando! Me alegro un montón. Como dice mi madre: "EL que la sigue la consigue" :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona! He visto que me sigues y te devuelvo el follow :)

    Porlo que veo el tratamiento te está funcionando! Se te ve la piel muy bien en las fotos, ánimo :) Seguro que es duro, pero vas a conseguir una piel muy bonita, sigue cuidándola así :)

    Un besín y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Joe... qué bien te está iendo!! Si al final del tratamiento, comentas que merece la pena... Me animo!!
    Un saludo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. se nota el cambio guapa, muxo ánimo q con paciencia y tesón todo se logra ;) un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros…He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo… Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento con análisis de sangre mesualmente. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !