Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

DERCUTANE - semana 01

*Dercutane (es lo mismo que Roacutane) es un tratamiento recetado y bajo supervisión médica - dermatológica.


Como os habia comentado en una de las anteriores entradas al blog, he vuelto a empezar con el tratamiento DERCUTANE. Es mi segunda vez y espero que sea la definitiva.

Como os comente me gustaria compartir con vosotras la experiencia porque seguramente hay más de una que tiene curiosidad por saber que tal és, como funciona, qué efectos tiene, ....

Aqui os dejo unas fotos (AVISO que son desagradables) para que vayais viendo el proceso, pero no os asusteis mucho!! jejejeje  Por cierto, no os enseño más cara porque: 1, me da vergüenza, y 2 , en la frente y resto de rostro no tengo nada.


* Inicio de verano; antes del tratamiento con antibiotico Rexilen previo al Dercutane:


(en vivo era mucho peor)

* Resultados del antibiótico Rexilen:


Aqui llevo algo de base de maquillaje, pero a parte de alguna marquita y alguna rojez, mi piel estaba casi siempre libre de granitos, algunos previos a la regla aunque lo malo es que eran quísticos.
El tratamiento duró casi tres meses, como veis hizo efecto durante un tiempo pero la cosa fué empeorando por lo que el dermatologo vió que no habia más remedio que pasar al Dercutane. (lo siento pero no tengo fotos de antes del Dercutane)


* Primera semana y efectos de Dercutane:

06 Nov.11 - 08:30

06 Nov.11 - 08:30

06 Nov.11 - 17:10

(aqui también, en vivo es mucho peor)


La cosa no parece muy grave HOY, pero ayer era increible, mi madre estaba asustada, no me pude hacer fotos porque tuve que salir pitando por la mañana y me camuflé lo que pude como mejor pude. Todas las heriditas que veis eran granos con cabeza blanca, me levanté con la barbilla llena y pequeños no eran .... Alrededor de la nariz y la boca tenia y tengo granos bajo la piel que duelen, vamos una primera semana ideal!!
Estos efectos son normales en las primeras semanas del tratamiento, los brotes de acné son habituales en casi todos los pacientes.

Efectos no visibles: cansancio, hay dias que sin levantarme de la silla me siento como si me hubiese hecho un maratón y medio; dolor de cabeza, sólo me ha pasado dos veces pero son fuertes y duraderos, aunque se terminan pasando sin problemas; sequedad en la piel, empiezo a notar algo pero todavia es pronto, lo "mejor" está por llegar....


Productos de tratamiento nuevos:
- He cambiado mi jabón facial de azufre por uno de propóleo, me lo recomendó Saray de Y si la cosa funciona ...  y de momento nada mal.
- Hace unas 2 o 3 semanas que estoy probando el Peróxido de Benzolio para secar granitos pero no me gusta, me lo puse hace dos noches en la barbilla por todos los granitos que me estaban saliendo y se hicieron más grandes, sólo me secó alguno la primera semana ahora parece que lo que hace es acelerar el proceso pero no los seca, al menos en mi caso prefiero mi Aceite de Arbol de Té y mi Betadine de toda la vida para curar, desinfectar y secar.

Más adelante os contaré mi rutina, por el momento es algo rara, tengo que equilibrar la situación de mi piel.



Free Homepage Translation

19 comentarios:

  1. La verdad q con los antibioticos te fue muy bien :) espero q te mejores del todo! besos

    ResponderEliminar
  2. Admiro que quieras enseñarnos el proceso de tu tratamiento.
    Entiendo lo duro que tiene que ser pasar por esta situación y desde aqui quiero darte ánimos y fuerzas!! Ya verás como al final todo sale bien!!
    Ya nos irás contando que tal te va tu segunda semana de tratamiento.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Consulta con tu dermatologo, hay nuevo tratamiento en pastillas que las tomas unos meses y no volveras a tener granos en tu vida, mi hijo las tomaba y ahora tiene l piel casi perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pobrecita espero que se te quiten todos los granitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!
    Yo también he tenido siempre problemas con el acné, no tan fuertes, pero cuando me daba el brote, era algo... ufff deprimente, estaba cansada de probar y probar y probar...
    Y un día hablando con mi doctora se lo comente, y le dije que mis periodos eran largos y abundantes, me pregunto si había tomado las pastillas anticonceptivas alguna vez y le dije que no, me las mando... y mano de santo, no tengo ni un solo grano, ahora me quedan las marcas, pero eso es inevitable... La gente que ha vivido día a día mi acné, sabe lo mal que lo pase.
    Tengo un amigo que tomó Roacutan (creo que se llama) y le fue genial también!
    Mucha suerte guapa, ya nos contaras que tal.

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, el antibiotico te funcionó muy bien al menos.
    Me parece valiente y fantástico que hagas esto, olé.
    Te mando mucho ánimo y un abrazo...aparte de un dicho popular "para presumir hay que sufrir", que gran verdad.
    Eres guapisima¡¡¡¡ tienes cara de muñeca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. @Olga: hola Olga! este tratamiento es del dermatólogo, es el más fuerte que hay, de hecho tiene millones de contraindicaciones y pasa por inpector. El tratamiento dura 6 meses, por lo que creo que el tratamiento del que hablas que tuvo tu hijo era este mismo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir esto con nosotras, de verdad. Seguro que te va genial y se te pasa pronto. Yo también tengo un problema parecido y sé que se pasa mal, ¡ánimo! n_n

    ResponderEliminar
  9. Me parece MUY interesante este tipo de post y te doy la enhorabuena por tu valentía...se lo que es tener la piel acnéica (aunque ahora la tengo acnéica no es tanto pero cuando era una adolescente tenía como tú) y se lo mal que se pasa y lo feotas que nos sentimos =(

    El tratamiento previo te fue genial, guapa! Ahora mucho ánimo con el dercutane...no se como puedes aguantarte el no tocarte, yo tengo una cabecita blanca y ya no me estoy quieta! jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante este post... pero debe de haberte ido muy bien porque yo que te he visto en persona no me llamó excesivamente la atención...

    Me alegro de que te funcione!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buff, pobrecita me duele solo de verlo, pero me alegro que te esté yendo mejor.
    Gracias por la info, me parece que estas cosas se deberían saber para que la gente sepa como reaccionar y que hacer.
    Un beso,

    Miss Independent

    ResponderEliminar
  12. Bueno chica mucho ánimo, este tratamiento es lo que tiene, que al principio es muy terrible, tómatelo con calma y a ver si se te pasa pronto esta primera fase. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! Ya veras que rápido te mejora!
    Un besote! Y muy buena entrada.

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. gracias por la nueva entrada, seguro que poco a poco el tratamiento ira surtiendo efecto aunque lo encuentro algo agresivo no? yo t deseo lo mejor y trankila por las fotos xq al menos las q hemos padecido lo mismo q tu no nos asustamos.

    x cierto, ojazos q gastas niña!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa no sabía que habías empezado este tratamiento!! Uffff.... tiene un montón de efectos secundarios que deseo de todo corazón que no sufras!! Jolín.....Tienes todo mi apoyo y en lo que pueda ayudarte, puedes contar conmigo!!! Fuerza y ánimo linda!! Tal vez te aconsejaría que evites maquillarte todas las horas que te sean posibles!! Y seguro que te irá bien!! Es un tratamiento muy duro, pero muy efectivo!!!
    Me han impresionado las fotografías, pero MUCHO MAS ME HA IMPRESIONADO TU VALOR Y TU VALENTÍA!! ÁNIMOS Y UN FUERTE BESOTE PRECIOSA!!! :-)
    Y aunque yo no tengo este problema, te agradezco esto que haces por la ayuda que ofreces a l@s que tienen tu mismo problema!!

    ResponderEliminar
  16. una amiga mia siguió ese mismo tratamiento y le fue muy bien, ¡ánimo y qt mejores!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por hacer este post. Eres muy valiente y además das muchas esperanzas a las personas que sufren el mismo problema. Las que hemos pasado un acné parecido sabemos lo que es.

    Mucho ánimo y haz caso al dermatólogo que es el que más sabe del tema. Estoy segura de que irás mejorando poco a poco.

    Ya sabes que estamos aquí para lo que quieras. Si necesitas ayuda o solo desahogo que a veces también es necesario.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísima suerte con tu tratamiento!!! Desde aquí te mando ánimos, ya verás luego qué buenos resultados te da, tengo dos amigos que tuvieron que tomar ese tratamiento y ahora están fantásticos ^^

    Por cierto, has visto cómo se maquilla esta chica??

    http://www.youtube.com/user/DiamondsAndHeels14#p/search/0/ex33wtqnNz8

    Es impresionante, te dejo el vídeo por si te interesa coger ideas. Enhorabuena por la entrada ^^

    ResponderEliminar
  19. jolin nena y yo quejandome de mis 5 granos cd me baja la regla...
    esperemos que esta vez sea la definitiva :D
    un besote wapa

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !