Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

MAQUILLAJE: Polvos. Sellar el maquillaje


(imagen desde Google)


Tanto el proceso de aplicación de la base como del sellado de esta son importantes para conseguir una larga duración de nuestro maquillaje, especialmente en pieles mixtas y grasas.

En cuanto al sellado del maquillaje debemos tener en cuenta diferentes variantes.

- Tipo de piel
- Tipo de polvos
- Herramienta de aplicación


TIPO DE PIEL



Cuanto más seca sea nuestra piel más aguantará el maquillaje debido a que la falta de aceites cutaneos evita la "descomposición" del producto de maquillaje, pero de todos modos sellar la base no está de más, simplemnte hay elejir unos buenos polvos que contengan una menor concentración de talco y mayor de agua. Esta característica sirve del mismo modo para el resto de pieles, el talco no es bueno para nuestra piel, pero si sufres de brillos te aconsejo que optes más por polvos con base de arroz o silicio.
Ej. polvos para piel normal/seca: Mineralize Skin Finish Natural de MAC, Magically Cool Liquid Powder de MAC, HD de Make Up For Ever, ...
Ej. polvos para piel mixta/grasa: Blot Powder de MAC, HD de Make Up For Ever, Palladio Rice Powder, ....

TIPOS DE POLVOS



Sueltos o compactos, no hay más y ¿¿cuál elegir?? pues si es por comodidad los compactos ganan pero si optas por buscar los adecuados al tipo de piel, si tienes la piel mixta grasa los sueltos son los más adecuados.

HERRAMIENTA DE APLICACCIÓN



Brocha de polvos o borla, depende del acabado que busquemos y también de nuestro tipo de piel. Las pieles normales secas no necesitan sellar en exceso la base por lo que la aplicación con brocha es la ideal, pero las que sufrimos de brillos la borla puede ser nuestra aliada, ya que usada de forma correcta hace que el producto se adiera de modo correcto a la piel, la borla núnca se usa de un modo de arrastre, siempre mediante presión ligera sobre la piel. En el caso de usar borla, podemos dar una pasada final con la brocha para eliminar el exceso de producto.



Free Homepage Translation

11 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo tengo unos polvos compacto minerales de essence que casi no me quedan! unos de Astor que me agencie de mi mami jejej, los studio fix de Mac, y otros de Elf creo..Me los suelo aplicar con kabuki o brocha para polvos, tambien tengo sueltos pero de los blanquitos o iluminadores :D Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Te he dejado un premio en mi blog. Páste a recogerlo cuando puedas. Besos!
    http://bellezanatural27.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrada, yo ahora no uso nada de polvos porque el dermatólogo me dijo que no los usara, pero tomo nota. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Lo has explicado muuu clarito!! En cuanto acabe el veranuki vuelta a la normalidad con el maquillaje, me apunto algún productillo... Graccie mile ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la piel normal así que todos me van más o menos bien!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo uso polvos SIEMPRE! En lugar de la base, y cdo salgo por la noche una crema con color, pero tengo que decir que los POLVOS son perdicion! Para mi son infaltables! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy buena entrada !!
    Yo los uso sueltos, por mi tipo de piel ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrada! Cómo siempre muy claro todo.

    Gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, yo la tengo seca y hay veces que solo llevo un toque en la nariz!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo con la piel mixta siempre uso polvos. Compactos normalmente, porque me son mucho más cómodos, la verdad...

    Si tengo bien la piel, de diario sólo uso los compactos de Peripera que son SPF40 o los de Physicians formula SPF50.

    Llevo en el bolso para retocar la polverita (suele hacerme falta).

    Los sueltos (HD Elf y Prep+prime Mac) los dejo para cuando hago algo más elaborado, para retocar brillos después de comer o para sellar el corrector :)

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !