Cuantos potingues compramos, probamos y volvemos a probar con la idea de conseguir esa piel de seda tan deseada; que si body milk's hidratantes, mantecas, cremas nutritivas, exfoliantes, ... Y si, vamos por buen camino, pero muchas veces es una gran inversión y pérdida de tiempo. Yo he encontrado mis dos aliados perfectos para conseguir una piel super suave en todo mi cuerpo y con un precio de risa. Espero que os sea de ayuda.
PASO 1: Exfoliar
Esto está bastante claro pero, yo no sé vosotras pero a mi el que no me rasca demasiado me hace cosquillas, así que harta de probar exfoliantes de compra me lo he hecho yo misma y además de fácil y muy bueno es económico.
Necesitamos: azucar de caña + aceite de oliva = exfoliante hidratante!!!
Lo uso una vez o dos a la semana, casi al final de la ducha y me encanta como me deja la piel, con el azucar y los movimientos circulares arrastro todas las células muertas de mi piel al mismo tiempo que evito los pelitos encarnados. Por otro lado el aceite suaviza e hidrata nuestra piel, es increible el resultado después de la ducha, y eso que después de exfoliarme me doy otra vez con un poco de jabón para eliminar restos de aceite.
PASO 2: hidratar / nutrir
He probado mil cremas corporales y mantecas otras tantas pero como la crema nutritiva al aceite de oliva de Deliplús ninguna. La textura ayuda a su aplicación, ya que es un término medio entre manteca y crema corporal normal, el olor es bastante suave y se absorve bastante bien, aunque yo prefiero usarla sólo por las noches, especialmente en verano. Y su precio, de risa, 1,60€!!
¿Cuál es vuestro truco o producto preferido para cuidar la piel de vuestro cuerpo?
Me parece genial! Probare ha hacer el exfoliante porque tiene una pinta estupenda!! :D Besos
ResponderEliminarYo también suelo exfoliarme con azúcar,es lo que mejor me va!
ResponderEliminarBesos.
Creo que yo también me animaré a probar ese exfoliante ;). Un besiño y gracias por compartirlo. Una duda ¿¿cuanto aceite y cuanta azúcar usas, lo pones a partes iguales??
ResponderEliminarA mi la manteca de oliva me encanta y tengo que probar a hacerme el exfoliante porque suelo usar la manteca de lush agua milagrosa que es exfoliante pero claro es mucho más caro... Daphne
ResponderEliminar@Y si la cosa funciona: primero pongo la cantidad de azucar que quiero (normalmente no hago demasiado para tenerlo fresco cada vez que lo uso aunque no es una cosa que se estropee) luego voy añadiendo el aceite hasta conseguir una consistencia adecuada, un término medio entre demasiado líquido y demasiado seco, no he calculado las cantidades.
ResponderEliminarNiña, porque no has probado el exfoliante de Nocilla de Sabta...porque te digo yo que con ese no necesitas ni tan siquiera hidratante después.¡¡es genial!!.
ResponderEliminarUn beso.
Voy a probar ese exfoliante!! muy buena idea!! =)
ResponderEliminarun besooo
Hola guapa! Mi truco también es exfoliar y nutrir, me hago una exfoliación 2 veces por semana, con un exfolian de clarins y me pongo una manteca, la de aceite de oliva de nívea. El resto de la semana me ponga una de aceite de argón de natural honey :) un besito
ResponderEliminarYo necesito un buen exfoliante corporal, así que probaré este a ver que tal!!
ResponderEliminarUn besote!!
q tentadores los lotes madre!! eres maaaaala jejej
ResponderEliminarel azucar es la caña para exfoliar :D
besos
Qué apañada que eres nena! YO también he probado millones de exfoliantes. Ahora estoy usando una de aceite de argán de Yves Rocher pero vamos que le sería infiel si encontrara otra mejor, así que me encanta tu propuesta!
ResponderEliminarA ver si me animo. Cómo la guardas? En la nevera?
Besos!
@Arya; hola guapisima! pues te animo a que lo pruebes, a mi me encanta! y sobre donde lo guardo, no, en la nevera no hace falta, lo tengo en mi armario de potingues, si lo piensas son dos ingredientes que no necesitan refrigeración. besos!!!
ResponderEliminarSi os gusta el aroma a café, también se puede hacer exfoliante con café molido en lugar del azúcar (o con ambos) queda el granillo más fino ;)
ResponderEliminar