Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Mi piel y Yo: consejos para pieles mixtas/grasas y con o sin tendencia acnéica




Aqui os dejo algunos consejos aprendidos durante mi larga vida de sufridora de "piel desastre", para mi son muy importantes y esenciales si quieres una piel bonita y sana.

A las chicas que sufrais de piel mixta/grasa con granitos o sin ellos os recomiendo por experiencia:

- Productos libres de aceites, o lo que es lo mismo Oil Free, este tipo de piel aunque no lo parezca necesita de hidratación tanto como una piel seca, pero en este caso hay que buscar hidratación a base de agua.
- Beber mucha agua durante el dia, al igual que nos aplicamos las cremas tenemos que hidratar la piel desde el interior, beber suficiente agua al dia ayuda a mantener la piel hidratada, elástica y con menos imperfecciones.
- Jabones/limpiadores faciales "sin jabón" y no demasiado agresivos, ya que si agredes a la piel, si la resecas demasiado ésta se rebotará y producirá más grasa con lo cual, más brillos, poros más abiertos y posibles obstrucciones de estos con sus consecuencias (puntos negros o granos).
- Productos libres de alcohol, evitad a toda costa el alcohol porque reseca y provoca el efecto rebote. Los famosos productos astringentes para pieles grasas no funcionan bien a la larga, como mucho yo los aplicaria en zonas putuales y ocasionalmente.
- Productos no comedogénicos, la elección de cosméticos de este tipo nos aseguran en gran parte evitar la obstrucción de la piel.
- Evitad en la medida de lo posible las siliconas, de forma puntual no pasa nada, pero a diario es lo peor que puedes hacerle a tu piel ya que la obstruyen y ensucian.
- No os obsesioneis con los brillos, si seguis los pasos anteriores vereis que disminuyen, una piel limpia y suficientemente hidratada produce menos grasa, luego siempre podemos buscar un producto extra como prebases, bases o polvos matificantes para solucionar el resto.
- Buena alimentación, sobre esto hay mil opiniones pero yo tengo comprobado que cuantos menos alimentos grasos coma menos suciedad y granos tengo. Las frutas, verduras, cereales pescados azules son ideales para una piel bonita.
- Constancia y rutina diaria de limpieza e hidratación, esto es lo más importante si queremos una piel bonita. Mañana y noche y con las manos bien limpias siempre ya sea para limpiaros el rostro como para maquillaros.
- Higiene en los cosméticos y herramientas de maquillaje o limpieza facial, existen jabones y lociones antibacterianas muy adecuados para limpiar nuestras brochas y cepillos faciales. Con alcohol podemos desinfectar nuestros cosméticos, sobre todo los que tocan nuestra piel o tocamos con las manos, como coloretes en crema, correctores, labiales, .... una botellita de espray en nuestro neceser es ideal.
- Limpieza profunda, las limpiezas faciales profesionales son lo ideal, una vez al mes si vuestra piel es muy impura y una vez a la semana si la limpieza es casera. Yo uso mi Skinsonic a diario, ahora sólo por la noche porque mi piel es muy sensible y la diferéncia se nota, limpia en profundidad y permite que los cosméticos que apliquemos posteriormente penetren mejor.
- Elección de cosméticos, además de oil free, alcohol free, no comedogénicos, no siliconas....intentad buscar cosméticos con una lista de ingredientes corta, cuanto más corta y natural (los ingredientes naturales están escritos en latin) mejor para nuestra piel.
- No os toqueis lo granos!!! soy la primera que se los toca y se arrepiente, pero he aprendido cuando es "el momento", hay que dejar que el ciclo de vida de un grano concluya antes de intentar sacar el "poro" (si alguien sabe como se llama exactamente esto que me lo diga) o el pus. Hay remedios eficazes y naturales para secarlos y concluir su "ciclo de vida" antes de lo normal CLICK AQUI.
- Aloe Vera en casa, una plantita en casa de más de tres años es mano de Santo, ayuda a cicatrizar las heridas de los granitos rápidamente y sin dejar marca.
- Betadine o Yodo, otro de mis indispensables en mi rutina de "exterminación de granitos", los seca y los desinfecta.
- Al secar el rostro despues de la limpieza es mucho más recomendable por higiene, sobre todo para las pieles con tendencia acnéica el uso de pañuelos faciales, estos son desechables al contrario de las toallas, y son más suaves con la piel. Presionad ligeramente para eliminar la humedad, núnca arrastreis ni froteis.
- Suplementos alimenticios, la levadura de cerveza es buena para la piel y las uñas, pero si como yo vuestro acné es hormonal y no quereis optar por la pildora probad el Aceite de Onagra, los resultados son a largo plazo pero al menos es algo natural y que funciona.
- Visita al Dermatologo, cuando el asunto no mejora (en cuanto al acné) teniendo en cuenta todos estos puntos, lo mejor es ir al dermatologo a que os den un tratamiento de choque, el resto es lo que os he comentado, no hay misterio.


Pronto os hablaré de mis productos de cuidado facial, a alguna puede que le sirva de ayuda.


Free Homepage Translation

8 comentarios:

  1. Puf yo tengo la piel ahora mismo fatal... me han salido un montón de granos y rojeces y encima no sé si es por estrés o por un jabón nuevo que utilicé (malditos experimentos!)
    Lo sigo casi todo al pie de la letra ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, sigo casi todos ahora mismo... que remedio, no se si te has pasado por Mi tratamiento en mi blog, te dejo el enlace por si te interesa. Un besiño y buena entrada.

    http://blogysilacosafunciona.blogspot.com/p/mi-tratamiento.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi piel siempre la he tenido normal-mixta, hace unos meses comenzo a cambiarme (no se muy bien pQ) y estoy luchando contra la grasa!!! Tuve la cara muy mal, pero gracias al tratamiento en cabina cada dos semanas y una crema de skeyndor lo estoy llevando muy bien!! bueno y una buena base (que antes no sabia casi ni lo que era..)
    besiños

    ResponderEliminar
  4. espero y seguir tus consejos la verdad porque tengo la piel grasa y me choca =/
    gracias por los tips =D

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la piel sensible asique me vienen genial consejitos un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  6. buenos consejos! la mayoria los tenia claro, pero tu me los has recordado :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sigo al piel de la letra tus consejos, porque ya estaba realmente acomplejada con tanto brillo y acné a mis 31 años!
    Realmente al principio (como bien dices) no notas resultado alguno, pero al de un mes, sí que van disminuyendo los brillos y el acné.
    Hay que ser constante y no desesperarse!
    Yo el limpiador facial es sagrado, pero tiene que ser SIN jabón, porque la lié parda y mi dermatóloga me lo prohibió.
    Muy buen post!
    Un saludo, http://nagoreofizi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta entrada.
    Aloe Vera no sé que haría sin él.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !