Páginas

lunes, 29 de marzo de 2010

Mi subtono de piel en MAC, NC o NW??


Ya sabemos que antes de elegir nuestra base perfecta hay que saber que subtono de piel tenemos, ya que aunque escojamos la tonalidad adecuada podemos caer en el gravisimo error de comprar una base demasiado rosa o demasiado amarilla.

En el mercado, en general las marcas más comerciales no tienen en cuenta esto, suelen sacar una cierta gama de tonos con un subtono neutro, aunque no siempre es real. Las marcas profesionales si que tienen en cuenta la división de gamas de tono por subtonos, por ejemplo, en Make Up For Ever se diferencia en la terminación del número, los numeros acabados en "0" son los tonos cálidos (amarillo, dorado, ...) y los terminados en "5" son los subtonos fríos (rosa, azul), en el caso de MAC se diferencia en las siglas anteriores al número de tono NC y NW, lo que en inglés significa "Neutral Cold" (neutro frío) y "Neutral Warm" (neutro cálido), bueno, pues no, aunque su traducción es correcta ellos lo entienden al contrario para ellos los frios son los subtonos amarillos y los cálidos los subtonos rosas o azules. Bueno, pues este lio me ha pasado factura, aunque mi base de maquillaje MAC es mi subtono correcto mi corrector no. El caso es que no me los compré al mismo tiempo, hace como un mes fui a comprar un nuevo corrector y pensando en que NW era mi subtono (ya que tengo subtono amarillo, o lo que es lo mismo cálido), me lleve a casa un corrector que me deja la piel rosa.

Moraleja: que tengais en cuenta que en MAC la nomenclatura de subtonos esta al contrario de lo habitual o lo lógico.

Otro apunte sobre las bases MAC, no se si soy yo a la unica que le pasa pero, aunque yo tenga un subtono amarillo mi base al secarse deja un color demasiado amarillento. Creo que deberian apostar más por los tonos neutros de verdad, porque yo en invierno suelo ser bastante blanca, ni rosa ni amarilla, y creo que no soy la única ....

13 comentarios:

  1. No sabrás nada de los subtonos de sephora, verdad??

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que los subtonos se dividen en "D" (dorure = dorado) y "R" (rosé = rosado). De todas formas no te lo puedo asegurar al 100%, porque las bases de Sephora, por experiencia personal, no las recomiendo para nada, no me gustan los tonos y a mi parecer la calidad precio es bajísima, ya que por el mismo precio o un poco más tienes una base mucho más buena y profesional.
    Espero te sea de ayuda....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a MI ME PASA IGUAL RESPecto a lo del subtono amarillento... pero al final me queda super natural, con el tiempo sobretodo, se matiza y es sublime

    ResponderEliminar
  4. pues mira esto yo no lo sabía, ahora entiendo el porque soy nc, cuando mi tono de piel es cálido según tiras a cetrina o rosacea, y yo pensando que era fría, por lo del nc neutral cool, jejeje.. gracias por el post.. te sigo..

    ResponderEliminar
  5. @ishtarelle: si, "nw" es para las pieles que tienden al rosado, pero para estar segura no te fijes solamente en la piel de tu rostro ya que en el rostro podemos tener rojeces por sensibilidad o irritaciones que nos pueden hacer pensar que es rosada, fijate en la piel de tu cuerpo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Una cosita (no soy profesional ni sé si esto será correcto, lanzo el tema a ver qué os parece)

    ¿Puede ser que lo que MAC indica, es el color que necesitas para contrarrestar tu propio color, y no el color que realmente tienes? ¿Me explico?

    O sea, si esto en vez de cálido y frío fuera un tema de naranjas y limones (xD) Siendo yo una chica naranja:

    - Los fruteros de otras marcas dicen: ¡Hola, si tienes naranjas, escógeme a mí! (y serán limones para que así esté equilibrada mi cesta de la compra)

    - Mientras que MAC dice: ¡Hola, soy un cesto de limones, cógeme! (que básicamente es lo mismo, vaya).

    ¿Puede ser? Vaya ejemplo eh.. soy la pera jajajaja (por seguir hablando de frutas =P)

    Un saludín ;)

    ResponderEliminar
  7. @Nataliciosa: a pesar de un ejemplo un poco .... raro jejeje, te he entendido perfectamente! El hecho de escoger un subtono u otro depende de lo que busques, en mi caso, mi subtono de piel es neutro tirando a amarillento, pero mi rostro presenta varias rojeces por sensibilidad, si me aplico una base neutra no me queda mal pero muchas vecez no consigo neutralizar esas rojeces incluso si tiene alta cobertura, en cambio con una base amarillenta aunque sea ligera me veo genial, por esto mismo descarto totalmente las bases rosadas. Los NC de MAC son muy amarillos, y tengo entendido que las bases de Bobbie Brown también lo son, lo ideal es encontrar al punto medio, pero eso depende de tu subtono y de tus necesidades. Otro ejemplo es que si tu piel es muy amarillenta/cetrina, una base con subtono rosado, en teoria, deberia aportar más luminosidad aunque en todo caso deberia ser una base que se integrara y difuminara perfectamente con tu piel, los cortes de color quedan siempre mal. Espero haber contestado a tus dudas o reafirmar tu postura. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,alquien que me ayude,mi piel es rosada pero mi cuello es blanco,huso maquillaje amarillo,

    ResponderEliminar
  9. Hola alquien que me ayude mi rostro es rosa y mi cuello blanco,que debo usar?

    ResponderEliminar
  10. @Rossy Trevizo: cuando dices que tu piel es rosada, ¿te refieres a tu rostro? si es así puede ser por dos motivos, porque tu subtono natural de piel es rosado, o porque tienes problemas de piel, sensibilidad, acné, rosaces....etc que te probocan que se vea rosada. El el primer caso todo el cuerpo tendrá ese subtono por lo tanto debes seguirlo, en el segundo caso si solamente es tu rostro rosado (como me sucede a mi) hay que contrastar con una prebase verde o directamente con una base con subtono amarilla. El mejor truco para elejir una base, su tono y subtono es fijarte en la piel de tu escote, el cuello siempre será más blanco que el resto de cuerpo pero se corregirá con polvos bronceadores o con la misma base, como prefieras. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, grasias,Creo que no me explique bien pero es sierto Lo que dises,yeso es Lo que ago no uso tonos rosas por que siento que me miro mas rosa de la cara me fui mas bien por los tonos amarillos,y Creo que me va mejor y igual igualo el cuello con polvos,asta ase poco que entendi eso y ahora me queda mejor,grasias por contestar:)

    ResponderEliminar
  12. soy aperlada/morena que subtono me va mejor rosa o amarillo?

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !