Páginas

jueves, 18 de abril de 2019

Piel radiante. Iluminadores líquidos


A pesar de ser la dueña de una piel grasa (y deshidratada), y estar lidiando con los odiados brillos día si, y día también, la belleza de una piel radiante y bonita es mi objetivo, ya sea con mi tratamiento facial como con mi maquillaje.

Cada piel es un mundo, pero si una cosa he aprendido después de muchos años de cuidar mi piel y la de otros como maquilladora profesional, es que para una piel bonita existen dos pasos básicos: exfoliación e hidratación profunda. Cada uno de estos pasos a gusto del consumidor y necesidades de la piel, pero a fin de cuentas son los más importantes para conseguir una piel bonita ya que uno elimina exceso de suciedad y células muertas, y el otro revitaliza y alimenta la epidermis (véase hidratación y nutrición según lo que la piel admita).

Una vez, nuestra rutina está ON POINT, lo único que nos queda es ayudar con maquillaje, y si bien es cierto que iluminadores líquidos en el mercado cosmético ahora mismo hay para aburrir, no son mis preferidos. He tenido la suerte de probar este tipo de productos de diferentes marcas y acabados debido a mi trabajo, y a pesar de que en ocasiones son un producto de maquillaje ideal, encontrar un producto que conjugue iluminación y tratamiento en mi caso ha sido todo un descubrimiento, y personalmente creo que el acabado es mucho más natural y bonito. Y a la larga, podríamos decir que más sano.

Mis preferidos son dos: Strobe Cream de MAC y Glow Creme de Erborian

Una hidratante iluminadora con "sustancias botánicas que refrescan e hidratan", "con vitaminas y té verde", así es a grandes rasgos como describe la marca este producto.
Llevo usando este producto durante años, y aunque ha sido de manera descontinuada (por lo que suelo comprar el tamaño viaje) siempre vuelvo a él porque es uno de los iluminadores más bonitos que he probado. La piel queda iridiscente gracias a las (micro)partículas de brillo que contiene, y aunque usada por si sola por todo el rostro no queda muy natural, combinada con una base de maquillaje de cobertura ligera a media es una maravilla.
Mi combo perfecto es Strobe Cream con Face&Body de la misma marca, la piel queda con un acabado espectacular ya que combina la hidratación de ambos productos con la luminosidad y un acabado de larguísima duración.
En cuanto a hidratación; no considero que pueda usarla como sustitución de mi crema habitual, sino que más bien la utilizo a modo de 'primer' de base de maquillaje.
Siendo una piel grasa/deshidratada con tendencia acnéica puedo decir que: hidrata pero no aporta grasa y además es no comedogénica.
Mi tono preferido el original "Pinklite".

La firma Erborian es conocida por concebir productos con gran cantidad de extractos naturales, tanto en el caso de sus productos de tratamiento de piel como de maquillaje. Es una firma que apuesta por la belleza natural de la piel por lo que su maquillaje es ligero y concebido para cuidar la tez. En este caso, la crema iluminadora Glow Creme nace como complemento de sus BB Cream y CC Cream, o incluso como producto que puede ser utilizado tras nuestro tratamiento.
Según explica la firma "La Crema Glow viste la piel de luz y contribuye a difuminar las imperfecciones para dejar la tez fresca". A diferéncia de la Strobe Cream de MAC, la luminosidad de la Glow Creme es mucho más sutil, aunque obvia, lo que la hacer perfecta para aquellas que tengais un tono uniforme de piel y solo busqueis luminosidad y efecto buena cara instantáneo.
Su poder hidratante es muy ligero, mucho más que la anterior, aunque para mi no es un problema ya que de la misma manera que la Strobe Cream la utilizo a modo de 'primer'.
Lo que más me gusta de este producto es su composición, ya que incluye extracto de regaliz entre otros, un ingrediente ideal para calmar a las pieles sensibles como es mi caso.
En este caso, este producto tiene un único tono, por lo que las pieles más oscuras se ven desfavorecidas.

En conclusión, si la pregunta es con cual me quedo...no sabría elegir ya que los dos me encantan, pero si es cierto que en cuanto a relación cantidad/precio salimos ganando con el de MAC. Bajo mi punto de vista creo que la elección final depende en gran medida de como queramos utilizarlo, solo o con base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !