Páginas

viernes, 1 de marzo de 2019

AESOP. Nueva rutina de cuidado de piel


Hace más de un año desde mi última entrada en el blog, desde entonces mucho ha llovido, tanto a nivel personal como en el tema que aquí tratamos. Y es que, las que me conocéis, sabéis que el cuidado de la piel es uno de mis temas principales debido a mis problemas de sensibilidad.
Hace apenas un mes que vivo fuera de España y una de las cosas que más me gusta de salir de nuestro país es probar y descubrir nuevos productos y marcas.

Una de las primeras marcas que he podido conocer en Japón, no porque se trate de una marca local sino por la facilidad de encontrar sus tiendas ha sido la firma cosmética australiana Aesop. Una compañía que cuida al detalle sus productos donde los ingredientes y los beneficios para la piel y el cabello son su fundamento.

En los últimos meses mi piel ha sufrido estrés por diferentes motivos, y siendo muy sensible, los efectos son visibles rápidamente: rojeces, inflamación, deshidratación, granitos, ..., es decir, un poco de lo mejor de cada casa, en definitiva un desastre.

A pesar de que se que cuidar la piel desde dentro es lo que mejor funciona, elegir unos buenos cuidados es imprescindible, y en este momento Aesop entro en mi vida.

La experiencia en la tienda es realmente agradable, el equipo Aesop te escucha y recomienda los productos más adecuados a tus necesidades y gustos ya que se nota que está bien formado al respecto, además te hace una demostración de como se utilizan y te hacen ver las texturas de cada uno de ellos para asegurarse que se ajustan a tus gustos.
La imagen de la marca es sencilla, minimalista y limpia, un diseño uniforme y suficiente ya que lo importante es el producto que contiene y el efecto que consigue en nuestra piel. Personalmente, el diseño minimalista en los productos cosméticos es mi preferido, supongo que es solo cosa de percepciones pero ver mi neceser sin exceso de colores o gráficos me ayuda a querer utilizar más mis productos.

De momento estoy probando cuatro de sus productos y a rasgos generales puedo decir que todos me gustan y todos me han sorprendido por una u otra razón.

Limpiador
"Una fórmula rica en ácidos grasos nutritivos y vitamina E antioxidante que hidrata suavemente mientras limpia la piel de la suciedad y el maquillaje ligero." Purifying Facial Cream Cleanser de Aesop.
Este es el producto más extraño de mi nueva rutina por un simple detalle, se trata de un limpiador que no hace espuma. Lo se, no es nada del otro mundo, pero pasar de usar prácticamente siempre limpiadores espumosos a un limpiador cremoso es una sensación un tanto rara, a pesar de que para mi nos es la primera vez.
La firma lo recomienda para la limpieza de pieles de normales a secas, en mi caso, grasa deshidratada, este limpiador consigue limpiar sin agredir mi piel extra-sensible gracias a su contenido en arcilla blanca y aceites naturales.
Si buscas un limpiador con el que se note la piel limpia, con ese efecto de tirantez este no es tu producto, pero si es cierto que consigue limpiar la piel dejándola hidratada.

Tónico
En  los últimos tiempos he comprendido la importancia del tónico para la piel, un paso que se ha convertido en imprescindible para mi. El tónico de AESOP promete equilibrar, refrescar (en micaso, calmar) e hidratar la piel de manera ligera. A pesar de ser un producto líquido, realmente puedo decir que mi piel nota la hidratación de este producto.
Durante los últimos tiempos he probado varios tónicos faciales, algunos me han gustado, otros me han encantado y otros no me han gustado en absoluto. El tónico B & Tea Balancing Toner puedo decir que por el momento es uno de los que más me gustan ya que gracias a este producto noto ese efecto "plumping" en la piel, como de piel esponjosa e hidratada que hace que la piel se vuelva a ver más hidratada.
La firma lo describe como "Una mezcla suave y sin alcohol mejorada con provitamina B5 y antioxidantes fortificantes. Refina los poros, equilibra y prepara la piel para la hidratación."

Sérum

"Hidratante facial diario para pieles mixtas, grasas o sensibles." Lightweight Facial Hydrating Serum de Aesop.
La firma lo recomienda como serum hidratante para las pieles con tendencia a la grasa, acné o para climas cálidos y húmedos. En mi caso lo utilizo como serum hidratante antes de la crema, y he de decir que para mi es un extra que mi piel agradece enormemente ya que lo consigue absorver rápidamente y  no se queda corto en hidratación.
Su textura es líquida gelatinosa, una textura de serum habitual, muy ligero como bien describe la firma y sus ingredientes proncipales el Aloe Vera, Ylang Ylang y el Panthenol. De momento solo lo he utilizado en invierno con bajas temperaturas y acompañado de la crema hidratante como paso posterior, así que ya os contaré que tal en verano.

Hidratante
Camellia Nut Facial Hydrating Cream de Aesop "Una mezcla compleja y ricamente nutritiva de extractos de nueces y plantas que proporciona una fortificación antioxidante y una hidratación muy nutritiva sin una sensación de pesadez."
A pesar de que mi piel sea grasa, debido a la deshidratación, las formulas medianamente densas en las cremas hidratantes son las que mejor me funcionan. La hidratante de Camelia de Aesop tiene una formula con cuerpo, pero tal y como dice la firma, no se nota pesada en la piel, hidrata sin engrasar ni bloquear los poros ni sofocar la piel.






Imágenes, Mariajosé Sanz
www.aesop.com

1 comentario:

  1. Que bien verte por aquí de nuevo!!los productos tienen una pinta buenisima! Podrías hacer una entrada contando el estado de tu piel?un saludo

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !