Páginas

martes, 6 de junio de 2017

ROSACEA. Problemas de piel sensible


Mi piel ha sido siempre sensible, aunque no tanto como lo es ahora mismo y lleva siéndolo durante los últimos años tras innumerables tratamientos actiacné, tanto tópicos como orales. Años llevo luchando intentando hacer desaparecer este problema hasta que un buen día, hace apenas unas semanas, llego a la consulta de mi dermatólogo preferido y me dice que mi problema no se llama acné, sino rosácea.

No puedo decir que no me lo esperaba puesto que la constante rojez en el rostro me daba que pensar, pero hasta que no me lo dijese un especialista poco podía hacer, a parte de tratar mi piel como lo que és, una piel extremadamente sensible y reactiva.

Por lo que he podido saber, una vez metida en el asunto de la rosácea, existen diferentes grados y por suerte mi rosácea se encuentra entre los grados más bajos a pesar de su persistencia. Parece ser que no es hereditaria, a pesar de mi clarísima piel, lo más probable sea a consecuencia de medicamentos tópicos y orales tomados durante años sobre una piel sensible. Se dice que es una enfermedad crónica y sin cura, aunque cuando buscas información hay opiniones de todo tipo, lo cual me da esperanza y al ser fan de los tratamientos naturales todavía más puesto que se dice son los más efectivos a largo plazo.

Como os comento, soy nueva en esto aunque tengo experiencia en el cuidado de una piel sensible y reactiva, mis últimos y pequeños cambios en la rutina han conseguido una mejora notable en la situación de mi piel, y espero que sigan avanzando hacia un buen resultado y os pueda ir contando y documentando todo.

Si alguna o alguno de vosotros sufre o ha sufrido este problema estaría genial que compartieseis en los comentarios vuestra experiencia, seguro que nos podemos ayudar mutuamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !