Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

DIY | Exfoliante hidratante CORPORAL


La exfoliación de la piel es imprescindible si pretendemos lucir una piel suave y radiante, un paso imprescindible previo a nuestra hidratante para que esta cumpla correctamente con sus funciones, además ayuda a evitar vello enquistado, poros obstruidos, etc.
Para mi, la exfoliación, es un paso en el cuidado de la piel insustituible.

La mayoría de las marcas de cosmética corporal tienen un producto exfoliante en su gama, pero bajo mi punto de vista pocos valen la pena, especialmente cuando conozco el modo de hacer uno en casa con mejores propiedades, más natural y con la misma, o más, eficacia que los que encontramos en el mercado.


Sus ingredientes son muy fáciles de encontrar y muy económicos, el colorante es totalmente opcional al igual que si quisiésemos añadirle algún aceite esencial para aportarle alguna otra propiedad o simplemente para añadirle aroma al producto final.
Para conseguir el producto simplemente hay que mezclar el azúcar con la sal, cada dos partes de azúcar una de sal*, hasta la mitad del envase** o un poco más, luego añadiremos el aceite*** necesario para conseguir una pasta fluida. Tras este paso ya hemos conseguido nuestro exfoliante/hidratante, pero si queremos añadirle color, aroma o algún otro ingrediente este es el momento, siempre mezclado muy bien toda la mezcla.
* Si queremos conseguir un exfoliante algo más suave simplemente habría que rebajar la cantidad de sal.
** El envase si no es de vidrio mejor, ya que siendo un producto para la ducha, si se cae y se rompe puede ser una tragedia.
*** Si usamos aceite de oliva, escoged uno que tenga graduación 0'4º, este tiene un olor mucho más suave y más agradable para el uso cosmético.
Sobre su uso, facilísimo, como cualquier otro exfoliante corporal. En la ducha en seco para un afecto mucho más fuerte y en mojado para un efecto suave y luego enjuagar. La piel quedará hidratada gracias al aceite el cual no obstruirá los poros ni añadirá substancias extrañas a nuestra piel.

Ésta, además es una idea genial para regalar estas navidades sin que sufra nuestro bolsillo. En este caso será un regalo mucho más completo si adornamos y personalizamos el envase donde vamos a colocar nuestro exfoliante acorde a quien va a recibirlo.

Yo he usado 'washi tape' para cubrir la tapa en algunos, en otros he usado pintura en spray, en otros papel, ... simplemente hay que recurrir a nuestra imaginación.


3 comentarios:

  1. Sí que sale barato y encima regalo personalizado :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    A mi me ha costado mucho dar con un buen exfoliante corporal, la mayor parte de los que usaba no me gustaban al final, pero he encontrado el de Yves Rocher que me tiene enamorada y el tarro es de cristal que se puede reutilar para muchas cosas!

    Un beso

    mybeautyisthenewblack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza!a Tendré que proabar, gracias por el post, un besito.

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !