Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

CEJAS: cuidados y productos



Personalmente, creo que las cejas son una parte importantissima del rostro, son las que nos dan expresión a nuestra mirada y completan un maquillaje cuando estan cuidadas y aseadas. Todavia hay muchisima gente que las obvia y no se dan cuenta de lo importantes que son hasta que alguien les ayuda con ellas.

Existen muchos productos en el mercado que son imprescindibles para cuidarlas y mantenerlas perfectas, empezando por las pinzas y terminando por las ceras o geles fijadores, pasando por los lapices y/o sombras de maquillaje.

Mis imprescindibles para su cuidado y aseo son los siguientes:

- Pinzas
Algo imprescindible para mantener la forma de nuestra ceja a raya, y mucho más la "limpieza" de nuestro rostro. Unas cejas bien depiladas sin pelitos fuera de lugar son el mejor marco para nuestra mirada. Mis pinzas no son de ninguna marca en especial ni me costaron demasiado, creo recordar que fueron unos 3€, y la verdad es que con este precio fue suerte, las hay buenas muy económinas pero también muy malas.
Recomiendo, almenos la primera vez e incluso luego, de vez en cuando si no se tiene mucha maña, ir a que os diseñe las cejas una profesional. OJO! no todas las esteticistas son buenas en ello, las hay expertas y al menos la primera vez os lo recomiendo para obtener unas cejas bonitas y acordes con vuestro rostro.
- Tijeras
Unas tijeras pequeñas son ideales para mantener pelitos largos a raya. Las que tenemos los pelos de las cejas largos sabemos que no todos los pelitos los podemos quitar, pero hay que cortarlos para mantenerlos a raya y que no se nos despeine tanto la ceja.
Las mias no son "especiales para cejas" son unas tijeritas de uñas que núnca he usado como tal y que para las cejas me van genial.
- Boubillón
El mio es de MAC, fué un caprichazo ya que en el mercado encontramos mil cepillos de este tipo para cejas por mucho menos, aunque en mi defensa he de decir que me encanta y que lo uso si o si todos los dias, tanto para el maquillaje de las cejas como para su cuidado, antes de depilarlas o recortarlas me ayudo de este boubillón para ponerlas en su sitio, además es genial para eliminar el exceso de producto de maquillaje de las cejas dejándolas más naturales.

- Lápices
He usado varios lápices de cejas, de varias marcas, desde L'Oreal a Deliplús y reconozco que el mejor, hasta el momento, ha sido el de MAC, los lápices de cejas retráctiles de MAC son muy precisos ya que su mina es muy fina y dispones de una variada gama de tonos en la cual puedes acertar fácilmente con el tono de tus cejas.
Puntualizo que lo de "lápices retráctiles" es un nombre que poco tiene que ver con modo de funcionar, la mina sale pero no se puede volver a meter, así que cuidado cuando saqueis la mina, id poco a poco, yo me enteré sóla, nadie me aviso, y menos mal que lo hice a tiempo.
Ahora tengo curiosidad por los de KIKO y Essence, alguna los conoce??¿qué tal son?
- Sombras
Las sombras para cejas son sombras de ojos mates sin más, aunque ciertas marcas las hacen algo más pigmentadas, con más concentración de "mica". La tonalidad de estas como en el caso de los lápices debe ser del mismo color de nuestras cejas o más claro, y si estas son marrón oscuro o negras evitad estos tonos y optad por tonos ceniza que imiten lo que sería la sombra del pelo de la ceja, si no quedarán demasiado "duras" y quedará un resultado demasiado fuerte en el rostro.
Hasta el momento he usado el duo de Essence el cual funciona genial, son dos sombras super pigmentadas y sus dos tonos son muy modulables ya que se pueden mezclar entre ellas para conseguir el tono adecuado, y  también una sombra de MAC que uso tanto para los ojos como para las cejas, la "Copperplate", esta junto a la más clara del duo de Essence me funciona genial y eso que mis cejas son marrón oscuro/negras.
*Nota: hay mil marcas que hacen sombras para cejas o sombras de ojos mates que os pueden funcionar genial, no hace falta que os gasteis una fortuna comprando sombras MAC, yo la tengo desde hace siglos y la uso porque me va bien y hay que usarla.
- Pincel biselado
Desde que conocí las sombras para maquillar las cejas es un imprescindible. Aconsejo que se trate de un pincel de pelo natural y algo rígido, el mio que a mi parecer es ideal es de Coastal Scents y además es baratisimo, no llega a los 2$, MAC tiene los suyos como el 208 o 263 pero personalmente no os aconsejo que os gasteis tanto dinero en este tipo de pinceles ya que para las cejas no hace falta tanta precisión y porque hay marcas con pinceles de calidad por mucho menos.
- Fijador
Antes de saber que existian productos específicos con esta función, de bien jovencita .... es decir que hablamos de hace ya unos 10 años! ya me fijaba las cejas con gomina del pelo. Con los años he ido evolucionando y pasando de usar máscara transparente de pestañas al fijador de cejas de KIKO al cual adoro.Los hay de muchas marcas, pero de los pocos que he probado este de KIKO es el que más me gusta.

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, yo soy partidaria de cuidar mucho las cejas y es que en mi caso, al tener los ojos pequeños, son un punto fuerte que les da vidilla. Coincidimos en las tijeras y el fijador de kiko, que me encanta. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. yo uso y hago oo lo que dices, la verdad es que cuidar las cejas es importantísimo! yo de hecho si algún día no me maquillo las cejas me las arreglo igual!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo, las cejas son importantísimas para que un maquillaje quede perfecto. Estoy deseando pillarme una sombra para las cejas, que con el lapiz no consigo lo que quiero. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección de productos. Yo tengo las cejas claritas y escasas, así que rellenarlas es imprescindible. Utilizo un producto de oboticario que tiene tanto un rellenador líquido con color como un fijador para mantener el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante. Yo estoy utilizando el set de essence y me va bien con la sombra clara mezclada con otra mate más clara, la oscura la uso para los ojos XD Con los lápices, no sé por qué, pero no me acabo de apañar. No las fijo ni las recorto puesto que no tengo los pelitos largos, pero todas habláis genial del fijador de cejas de Kiko así que, el día que me anime a probar uno, será este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo reconozco, que a parte de la depilación, no presto mucha atención a ellas. Asignatura pendiente jeje. un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo uso también sombras y fijador! Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me las tienen que hacer porque soy un desastre con esto, utilizo fijador, no melas pinto porque las tengo pelirroja y no hay nada que les vaya bien!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Las cejas cambian totalmente la cara de una persona. Hasta hace poco yo las obviaba pero ahora que les dedico un poquito mas d tiempo, noto el cambio. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que ir a arreglarme las cejas por primera vez en mi vida y entonces tendré más cuidado, ahora solamente las peino y fijo con gel... porque rellenarlas.. ni sé hacerlo xD con una forma definida me saldrá mejor.

    ResponderEliminar
  11. Yo las depilo una vez al mes.
    Tengo que hacerme con un producto para rellenarlas pero no me atrevo, me veo artificial.
    El goupillon de Mac es una inversión, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaria saber cómo se maquillan las cejas paso a paso. Alguna vez lo he intentado y ha sido penoso...

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !